Consejos para escoger tus tácticas avanzadas defensivas en PES 2017

0
276
Tácticas avanzadas defensivas

¡Hola a todos!

Mucho se ha hablado del cambio en la jugabilidad de la edición de PES de este curso respecto a la de su predecesor, con la mejora sustancial de los porteros, una defensa mucho más organizada y equilibrada y la desaparición del infumable triangulazo.

Si es cierto que existe algún “bug” como el de los centros “chetados”, del que hablaremos más adelante, la jugabilidad es notable y en mi opinión, este curso es tan importante atacar bien como defender mejor.

Normalmente lo que diferencia a un jugador de ranking de 800 hacía arriba a inferiores y de jugar regularmente entre 3ª y 1ª o de 4ª a 12ª, es la defensa… porque meter goles y atacar lo sabemos hacer todos.

Para mi, un buen método para mejorar defensivamente, es saber acoplar las tácticas avanzadas defensivas a tu estilo de juego.

Muchos os preguntaréis, ¿y cómo, cuándo y cual táctica escojo?

Hoy intentaré daros unos sencillos pasos para intentar que deis con vuestra táctica y mejoréis vuestro ranking. Solo necesitáis papel, bolígrafo y gastar entre 25/45 minutos, pero sin duda creo que os será de gran ayuda (hablaré de MyClub pero podéis extrapolarlo a cualquier modo de juego).

1- ¿Como juega mi DT?

No hay un DT perfecto, todos tienen sus pros y sus contras, así que hay que diseccionar a nuestro técnico para poder sacarle el máximo rendimiento defensivo.

Lo primero que haremos es copiar (o fotografiar, mucho más rápido) todas las características de nuestro técnico: formación exacta, presión, línea defensiva, estilo de juego,etc.

Tácticas avanzadas defensivas

2 – Ir a partido amistoso

Ya tenemos todos los datos, pues nos vamos a un partido amistoso en modo SIM (entrenador) y en el menú de alineación ponemos los datos idénticos a los de nuestro entrenador.

Para que sea aun más preciso, os aconsejo que juguéis con vuestro equipo titular de MyClub (se puede importar para jugar en otros modos de juego).

3 – Visionar el partido

Que empiece a rodar el balón. De inicio veremos como responde nuestro equipo con la configuración de nuestro DT y sin tácticas avanzadas.

Hay 5 tácticas defensivas, con lo que podemos ir cambiando de táctica cada 15 minutos de juego (los tiempos son orientativos).

Cuando activemos una táctica avanzada habrá que fijarse que hace tu equipo, como responden, que contraindicaciones tienen. Os puedo asegurar que es una gozada ver como responde la IA de tu equipo al activar una táctica avanzada.

Tácticas avanzadas defensivas

En un segundo partido, puedes probar de activar dos tácticas conjuntamente, cuales se complementan (ejemplo: Linea defensiva atrasada + Poblar área) cuales son anti producentes (Presión alta + Línea defensiva atrasada).

4 -Ensayo y error

Ok, ya sabes como responde tú equipo al activar las tácticas avanzadas defensivas, ahora solo falta que las pongas en práctica y las sepas encajar a tu sistema de juego y/o a tu rival según su formación y manera de jugar.

Te aconsejo que lo pruebes al menos 3-4 partidos en desafío versus COM, pero eso ya es cosa tuya.

Particularmente yo suelo usar mucho la de presión alta y marcaje estrecho, pero cada uno tiene su estilo de juego.

Para acabar os dejo el vídeo de mi canal de YouTube “DEAI FUTBOL CLUB” donde desgrano todas las tácticas avanzadas defensivas.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo y a darle fuerte al PES.