EL PUB (8/Dic/16): PS4 en 4K, tú serás el autor del próximo PUB y más

1
111
PES17 Gameplay
Imagen de PESGalaxy.com.

El domingo anterior, Batsaid contó su experiencia de cómo después del data pack 2.0 tuvo que dejar su juego en vanilla (estado limpio o vírgen) para incluir mejor contenido. En PC es muy importante dejar solamente la carpeta save al día y eliminar los archivos modificados en Download y Data para hacer una instalación lo más limpia posible de los DLC. Y después toca esperar a que los editores suban versiones compatibles de sus trabajos. Esta lección la aprendí tras el primer DLC, cuando hice la “PESdejada” de no respetar esos pasos y tuve dos Ligas inutilizables hasta que llegó el 2.0.

Estos han sido días pesados para la comunidad de PC. La mayoría de los patchmakers padecieron con los cambios del DLC 2.0 y eso les retrasó para subir sus actualizaciones. Solamente PES Galaxy publicó una versión compatible con el DLC horas después, Peslover subió su nueva versión y Laim estrenó la actualización 1.0.3 de ReadySet License Patch. Esto preocupa un poco, porque el viernes post DLC ha sido regularmente un magnífico tianguis de parches, option files, paquetes de kits para el PCero. Todo nuevo y barato (gratis en la gran mayoría de los casos).

Situaciones como esta podrían evitarse. Es importante que Konami informe de los contenidos para los data pack posteriores con suficiente tiempo de antelación; si bien no quieran hacerlo con tanta premura a la opinión pública, es importante que den informe a los editores de contenido en todas las consolas de juego (contando PC). Eso ahorrará tiempo para todos, mantendrá el juego en activo

Si no eres PCero tal vez quieras saltarte una parte. Como Totti. Hasta llegar al vídeo.

Totti PES 2016

Entonces llegó la mala noticia de que el editor Tuga2771 ha tenido problemas de salud que evidentemente causarían (y están ocasionando) que no haya más actualizaciones del parche Tuga Vicio. Deseamos lo mejor para su persona. El juego pasa a segundo término.

El colmo de esta racha fea llegó a inicios de semana cuando esta imagen se filtró en la red.

Comunicado Estarlen Silva

Aunque en la cuenta respectiva no se encuentra ese comunicado, tampoco es descartable que la nota sea cierta. De ser así estaremos hablando de algo muy triste, horrible. Gracias al trabajo de Estarlen Silva hay mucha gente que sigue comprando y jugando PES en PC. Si recibió alguna especie de amenaza/advertencia para no lanzar mods en PC, créanme que serán miles los que por solidaridad y rencor castigarían al juego. Si las cosas resultan así, PERDEMOS TODOS: jugadores de PC, Konami y la saga PES. Ojalá no sea cierto.

PS4 Pro + 4K + Pro Evolution Soccer 2017 = ?

Gameplay de Szura91.

También esta ha sido una semana feliz para los poseedores de una PS4 Pro, con la llegada de la versión escalada para monitores de 4K. Estamos en una época donde lo ideal es programar a resolución de 1080 y con framerate de 60. Por eso mismo resulta muy emocionante ver el desempeño de PES 2017 en pantallas a 4K, porque nos da una probada de cómo lucirán los videojuegos del futuro.

Para una comparativa con las versiones de PS4 y PS4 Pro en modo 4K, está el siguiente vídeo de Candyland:

Tú serás autor del Próximo PUB

Hemos tenido una gran semana de fútbol. El Clásico nos dejó un jugador gratis de representante especial. Borussia Dortmund fue primer lugar en su grupo de Champions League, lo mismo pasó con Arsenal y FC Barcelona. El balón sigue rodando y regalando alegrías.

Sin embargo, hay una pena que sigue latente en los fanáticos futboleros de todo el mundo. Por eso haré una propuesta a todos ustedes: el próximo PUB será un tributo al Club Chapecoense (ACF) y necesito la participación de cuantos quieran hacerlo. Habrá una pequeña inserción mía y posteriormente ustedes serán los responsables tanto del contenido, como del tributo. En la caja de comentarios del próximo PUB escriban sus pensamientos y/o compartan sus goles de Master League, Become a Legend, MyClub, Brasileirao, etc; con kits del equipo o jugando con el club. Nuestro deseo es el de expresar cariño al Chape de parte de la comunidad PESera y crear un documento con alto valor sentimental y humano.

Su amigo Nyinho se despide, deseando contar con la participación de todos. El primer paso es Registrarse. El segundo, es hacer algo que a todos nos hace felices.

1 Comentario