El Pub: Fin de Año y Días sin PES ¿Aún Juegas PES 6? y la Entrevista a Geniowe2002

2
124
PES 6 cover

Mini editorial

En esta ocasión saludo con mucho gusto a todos los lectores y deseo felices fiestas a todos. Sin importar las creencias esta parte del año está cercana a toda clase de grandes festejos por todo el mundo. Un gran abrazo, felicidades.

Muchos pasaremos días familiares, con otro tipo de responsabilidades que nos alejarán de las actividades rutinarias. Inclusive podríamos tener una breve temporada sin jugar PES por diversas razones. Es importante aprovechar esas otras oportunidades para convivir con los demás, acumular experiencias que hagan más divertida la vida. Las ligas importantes están entrando en receso también. Por tanto, dejar de jugar no es algo tan malo. Solamente se trata de tomar un descanso para volver con ánimos renovados el año que viene.

Y si alguno de ustedes tiene chance de mostrar las bondades de Pro Evolution Soccer a sus familiares y amigos, no desaproveche. La experiencia de PES (como todas en la vida) se disfruta más cuando se comparte.

A los retro PESeros

Es enorme la cantidad de líneas que diariamente dedicamos a PES 2017. Sin embargo existe un sector importantísimo de la comunidad que aún juega y edita en PES 6 y PES 2013. Un propósito de Año Nuevo será comentar más acerca de estos grandes títulos que siguen deleitando a millones de gamers.

Quiero compartir este video de PES 6 Lovers, con una muestra de cómo se puede actualizar un buen juego. En el 1:11 pueden ver que inclusive nos han traído una versión del “Rainbow” (quién alguna vez jugó al Virtua Striker, sabrá de qué hablo):

Estas modificaciones están hechas para PES 6 en PC. Quien esté interesado en “actualizar” el juego, puede hacerlo con parches de calidad que no alteran el juego original como EFL International, del cuál pueden ver más información en el link. Hago la aclaración de que las descargas de este Team incluyen única y exclusivamente contenido para el juego: caras, kits, nombres, cánticos, estadísticas de la temporada 2016-2017 para PES 6.

Quien quiera compartir más acerca del trabajo que sigue realizándose para estas entregas, por favor hágalo en la caja de comentarios.

Primera Parte de la Entrevista a Geniowe2002

Mario Bros Genio

Ustedes lo conocen por su rol como conductor en Planeta PES. Han descargado sus trabajos en PES Pasión y lo han visto en Youtube. En esta primera parte nos enfocaremos en sus ideas y conceptos adquiridos editando sobre Pro Evolution Soccer.

¿Cómo fue que empezaste a editar?

Hace tiempo, en el PES 6 empezé a editar a los equipos uruguayos y algunos jugadores clásicos. Así fue en todos los PES en PS2. Los edité uno por uno hasta el PES 2014. Luego en PS3 empecé a editar en PES 2015 a los equipos uruguayos. En PES 2016 edité a todos los equipos uruguayos en 1° División creando las caras y todo con ayuda de un amigo. En este PES además empecé editar a algunas leyendas de Uruguay.

Has editado en Pes Pasión, una comunidad interesante que hace trabajo multiplataformas con mucho cuidado en detalles de kits y jugadores de Liga Uruguaya. ¿Pes Pasión ha tenido acercamiento con otras comunidades para un proyecto más grande como Copa Sudamericana o Libertadores?

Ha tenido acercamiento. Es más en pesoccerworld los viejos editores publicaban para que la gente bajara los parajes. Yo también lo hacía.

¿Sería buena idea que todas las comunidades trabajaran en conjunto para editar el juego y compartir la misma base de datos o similar (caras, kits, estadísticas) para todas las consolas?

Me encantaría que todos se unieran sería muy bueno. Yo creo que ahorraría tiempo.

(Además, los trabajos serían muy fieles. Por ejemplo los kits y caras que han trabajado de Nacional, Peñarol y las leyendas, son más simples de elaborar por aquellos que siguen todos los partidos de esos equipos)

En PES, el papel del editor cada vez es más importante. Prácticamente Konami nos entrega una base jugable para ser editada. ¿Qué detalles te gustaría ver en PES 2018?

(El editor cada vez es mejor) Ahora es más fácil de crear. Antes tenías que trabajar más. Estaría bueno que corrigieran algunos detalles por ejemplo los chetocentros y que se entregara el juego a los editores unos días antes para trabajar mejor.

(El resto de la entrevista estará en próximas entregas)

El cierre

El tributo Chape Campeón está disponible para que toda la comunidad le dé vida y lo haga crecer. Hagámoslo posible con capturas de pantalla, gameplays, ayuda con edición de caras y más. En esta entrada, El Pub lo hacen ustedes.

Gracias a todos por estar presentes. Que en estas fechas el único exceso desmedido sea la felicidad.

Las imagenes de hoy han sido tomadas de Taringa.

2 Comentarios