El Pub: ¿Vacaciones de Terror PES? ¡Atacan a FIFA! y Más

2
152

La imagen de arriba ha sido inspirada por el Team INGAME14 (aunque no haga justicia a las suyas).

Cuando buscaba un espacio para publicar artículos de videojuegos retro (especialmente del viejo PES), Daniel y Batsaid me recomendaron hacerlo en los foros de PESnosUNE. A partir de entonces he encontrado mucha buena onda en esta comunidad. Gracias al dúo dinámico de los miércoles por la noche y a Víctor Motobaka estoy escribiendo esto. A ellos y a todo el auditorio de INGAME14, dedico esta entrada con cariño.

PES Chivas

¿Vacaciones de Terror o solamente PESdejadas?

En estos días de receso futbolero, los Desafíos en MyClub permiten ganar gratuitamente buenos jugadores de la Premier Inglesa, Serie A italiana, La Liga de España y UEFA Champions League.

Advierto a los lectores de no hablar por teléfono durante la ruleta de las bolas. De lo contrario podrían tener un accidente parecido al mío después de obtener a éste jugador.

J. Oblak

¿Qué paso? Por culpa de las distracciones, liberé al jugador.

(Música de babas por favor).

Celebración

Atacan al vecino (FIFA)

Aclaración: Lo que están por leer tiene corte metafórico y aunque la noticia es seria, no está exenta de chascarrillos.

Con ayuda del temible Cracken, el pulpo gigante que vulnera la protección de embarcaciones Denuvo, la tripulación del vecino fue tomada por los hombres del Capitán Morgan. Recordemos que hace un par de meses esa misma flota con flautas y vítores celebró cuando el barco PESero fue atracado por los mismísimos piratas.

Traducción: se ha encontrado un método para jugar al nuevo pifia (FIFA 2017) sin pagar un centavo.

De este otro lado del mar, nos preguntábamos “porqué hubo tanta premura para “craquear” (recordemos el nombre del pulpo) al PES y no pasaba lo mismo con el vecino”. Sabemos que PES es indiscutible favorito en regiones del mundo donde no tienen un acceso tan fácil al software como se tiene por estos mares, pero vamos a ahorrarnos deducciones que no hace falta escribir ahora, para develar una conclusión obvia: les gusta más jugar al PES. Después de aquel fatídico jueves de octubre (viernes en el otro lado del océano) en que el PESero fuera derrumbado cual chinampa de Xochimilco – en el vídeo, se ha disparado la cantidad de contenido disponible para el juego y ahora se disfruta mucho más.

Moraleja: Konami tendrá que aplicarse y distribuir copias físicas a un menor costo en determinados países. Se traducirá en mayor publicidad y ganancias. En cuanto a los requisitos técnicos debe mantener los mínimos y mejorar detalles estéticos como público y estadios sin tener que aumentar la capacidad de requisitos máximos. El próximo PES puede convertirse en un gran éxito comercial. Hay otros mercados (no me refiero al europeo o al americano) donde la única opción viable para jugar es la versión del pulpo, pero quieren contribuir porque aman al Pro.

Kickoff

Lo que viene

Próximamente vendrán el Veredicto final de PES 2017, el resto de la entrevista con Geniowe2002 y otras tantas entradas de PES 6.

Si tienen oportunidad de enviciarse jugando, aprovechen al máximo. Vayan a recursos de edición si tienen algo desactualizado, preparen una buena bebida, junten a los amigos… Hay un gran partido esperando en la cancha de PES.

2 Comentarios