Hola Cracks  reciban un enorme abrazo y un saludo de su amigo DANIEL, antes de comenzar quería decirles muchísimas gracias por los comentarios tanto en Youtube, en twitter y en facebook, la verdad aprecio todos sus comentarios del pasado Post  ¡Hartas gracias!

El Post pasado hablamos de todo lo que esta ocurriendo con las consolas de pasada generación (Aquí lo tienes si no lo leiste 😉 http://pesnosune.com/antes-de-partir/ ), pero creo que es justo y necesario hablar de una de las plataformas que en mi opinión han sido menospreciadas tanto por los PESGamers y tanto para Konami, así es la PC, tal vez el desconocimiento del poder o magnitud que tiene la PC ha obligado a los PESGamers enfocarse mas a las consolas de sobremesa, esto es algo lógico ya que la mayor parte de la comunidad convive y comparte en un ambiente consolero, perooo, podemos decir que la comunidad de PC (Pocos pero ruidosos) poco a poco esta logrando tener peso dentro de la comunidad y gracias a esto muchos nos preguntamos ¿Es mejor jugar PES en PC? a continuación les daré mi opinión al respecto 🙂 .

 EL PODER EN TUS MANOS

Algo que la mayoría sabemos y que reconocemos de la PC es la practicidad de evolucionar a placer, así es, a comparación de una consola que tienes un estándar de gráficos y memoria limitada a un cierto rango, la PC llega hasta donde la tecnología lo deje, así que en cuestión de gráficas puedes llevarla de una resolución baja hasta llevarla a una resolución 4k o mas (Claro siempre y cuando tengas dinero 🙂 ), esta ventaja me parece la mas adecuada ya que evitas la molestia de esperar la nueva consola que posiblemente no te de el rendimiento que tu esperas 🙂 .

gif1  gif2

JUEGOS MAS BARATOS

Si hablamos de comprar vídeo juegos en Pc esto se puede volver muy tedioso, y no es por el precio de estos, para nada, dentro de la PC (específicamente en Steam) existe un sin fin de títulos y con esto los precios son sumamente bajos (Comparados con los de consolas), hablando mas con PES el precio de este es bajo y muy fácil de conseguir (Comparando con la versión física) ya que solo basta darle un Click y podrás descargar el juego. Otra cosa que resulta muy pero muy económico en Pc  es el Online ya que no necesitas una membrecia anual, trimestral, etc.. aqui eso son payasadas en PC basta que tengas una conexión buena y listo el Online es todo tuyo 🙂 .

gif3 gif4

EDICIONES IMPRESIONANTES

Gracias a que dentro del mundo del PC existen los llamados mods los juegos pueden lucir sumamente increíbles, a tal forma de que pareciera que los creadores de mods o editores en Pc hacen un mejor trabajo que la desarrolladora del videojuego. Hablando un poco de este tema en PES creo que las ediciones mas brutales y espectaculares dentro del juego podemos  verlas en la versión de PC ya que aqui las caras, el césped, los balones, botines se ven ultra increíbles, incluso la creación de estadios en esta versión es una verdadera chulada, así que en cuestión de edición la comunidad de PES en Pc esta muy tranquila con la falta de licencias, estadios y otras cosas que ya sabemos de nuestro amado PES.

a8 messi-ruso

MALA FAMA

Lamentablemente, no todo en PC es bonito, ya que su pasado tormentoso aun en dia lo persigue, esto debido a que anteriormente en los tiempos donde Steam no existía y la PC era solo considerada para trabajo la piratería se apodero de la Pc de tal forma que podías encontrar desde un traductor hasta el ultimo juego en su versión pirata y esto en esos años para las casa productoras era como darle una patada en los hue#$& ya que la industria crecía y ya se posicionaba en el mercado y es por eso que algunas compañías (¡Hola Konami!) hasta hoy en dia tienen el temor de meterse de lleno a este mundo e incluso hay compañías que ya dejaron de hacer sus juegos para la version en PC.

gif5

COMPLICADO Y CARO

Un tema que en lo personal se me es mas entendible del por que no muchos escogen la Pc como hogar de sus videojuegos es lo complicado que llega hacer lidiar con una PC, –ya se que dirás amigo que juega en Pc, es sumamente fácil– entiendo que sea fácil bajar resoluciones, agregar un cierto controlador, etc.. pero para la gran parte de PESGamers y no PESgamers estos movimientos y estos pasos son muy tediosos y pues el PESGamer común lo unico que quiere es conectar y jugar, esto también puede ser causado por la convivencia generacional con una consola ya que antes era mas “barato” y “facil” comprarse una Nintendo o una Play (Bueno eso en latino América)) que una PC. Hablando un poco de precios los componentes de una PC pueden llegar hacer muy caros y sobre todo una vez adquiriendo ese componente (Tarjeta grafica, ram, etc) el problema es como instalarlo adecuadamente en la PC, creo que esto ultimo es un punto con mucha desventaja para la PC.

gig6 gif7

Pero bueno, todo esto es simplemente algo superficial en la Pc y la verdad en mi opinión aquel que juega en esta vesion mis mayores respetos ya que la paciencia que tienen al estar ahí  casi nadie la tiene y si tu aun no sabes si elegir entre consola o PC, piensa en tus posibilidades y tus gustos con eso sabrás elegir bien tu futuro Jugabilistico 😉 .

Bueno cracks hasta aqui el Post de hoy, recuerden que todo lo que he dicho es mi mas humilde opinión, así que ahora viene lo mas importante, tu opinión ¿que te gusta y disgusta de PES en su versión Pc? no olvides que tu comentario es muy pero muy importante.

Cracks les dejo mi Twitter para cualquier comentario duda o sugerencia.

Twitter: @INGAME_14

Nuestro canal de YT: youtube.com/user/INGAME14/

¡Gracias cracks! ¡Nos leemos Pronto!

9 Comentarios

  1. Me gusta mucho tu forma de pensar, amigo!

    En la generación anterior me volqué por la Wii, mis amigos se pasaron a 360. Cuando se acercaba la next gen tuve que decidir si elegía Play 4 o si mejoraba la PC. Sacando cuentas, me iba a ahorrar un dineral por 4 años eligiendo la PC y así ha sido. La otra cosa es que siempre he congeniado con la filosofía de Lego, Meccano, Transformers… Quería escalar mi equipo para jugar todos los mods de Halo y darle caña al PES (aunque también juego otras cosas). Con ambos juegos tengo mucha libertad para mejorar la experiencia al gusto.

    Así está mi PES al día de hoy. Y sigue modificándose todas las semanas. No recomiendo a los demás hacer lo mismo que yo, salvo que compartan mi paciencia y locura, jejejeje 😀

  2. Si tienes PC, pues es mejor jugar en PC. Los parches son más completos y más fáciles de instalar, todo lo que respecte a edición es mejor en PC, incluso hay parches que mejoran la jugabilidad. El problema son los gráficos, que mínimo deberían ser iguales que en next-gen, pero son inferiores. Sin embargo, quien juegue PES no lo hace por los gráficos, lo hace por la jugabilidad, así que no hay tanto de qué quejarse. Ahora, comprarse una PC para jugar PES si no tienes ninguna idea de computadoras, no te conviene. Una PC es más cara que una consola pero a la larga acaba siendo mucho más barato.

  3. Creo que depende de costumbre, en lo personal me inicié en el play y por eso me sería difícil migrar a pc. PC se me hace para otro tipo de juegos.

    Deja que @NYINHO vea esto para que veas que te dice 😀

    Ya lo vi! Jejeje 😛 Pero Team tiene mucha razón. Es un cambio difícil.

    No es algo que recomiende (a cualquiera), salvo que tenga idea de componentes, compatibilidades de socket y varias cosas por el estilo. Me siento muy a gusto porque hace 3 años invertí poco escalando la PC con los componentes que exactamente quería. Se puede jugar de todo, más barato… Algunos juegos se ven mucho mejor que en consolas next gen, otros al contrario (como nuestro querido PES :???:), pero los mods entran al rescate.

    Hace falta estar loco para hacer esa migración de consola a PC. Pero es parte de una evolución natural que para mí se aceleró porque esta generación de consolas (opinión personal) no salió tan potente y en cambio es costosa.

    La semana anterior estuve tentado a romper la alcancía por una Play 4 (las benditas ofertas) pero pensé en esos packs cargados con estadios brasileños o españoles, los tatuajes, los surtidos de zapatos… Terminé comprando únicamente un control. Tal vez el próximo año será 😀

  4. De hecho ese es el dilema… ahora con la playstation pro la verdad suena muy atractivo.. sin embargo si ves el precio y comparas el precio de los componentes para poder escalar una computadora, creo que termina ganando el invertirle a la pc, ya que es una herramienta de trabajo en la que puedes jugar videojuegos por su potencia.