El Pub: ¿Es Konami Nuestro Enemigo? La Verdad de Project PES 2018

Tema en 'Opinión y Comunidad' comenzado por NYINHO, 10 Enero 2017 a las 20:16.

1. NYINHO

NYINHO Regular
    Colaborador

Se incorporó:
    28 Julio 2016
    Me Gusta:
    163
    Pts. de Trofeos:
    43
    WES:
    $122.922
    El Pub: ¿Es Konami Nuestro Enemigo? La Verdad de Project PES 2018

Hagamos un viaje sin escalas

Son muchos los que están molestos con Konami por "n" cantidad de razones. Al staff de PES le llueven tantas críticas como a los políticos. Hay personas a las que por cada cosa que no les gusta en el juego, escriben a cualquier hora del día a Robbye o a Bhatti aún cuando se trata de algún asunto fuera de su jurisprudencia.

¿Es Konami el verdadero enemigo? ¿Es la gente detrás de PES la que está "cargándose" al juego? ¿Realmente antes las cosas eran tan perfectas? La verdad, que no lo sé.

Recuerdo con cariño aquellos beat em ups de las recreativas. Aunque no debería de a mucho.

Jugar a Simpsons o Tortugas con otros tres amigos terminaba en un derroche de moneditas sin llegar a la última escena. Los bosses de vez en cuando se ponían endemoniados y ese handicap era para jalarse el cabello. Lethal Enforcers era imposible en la ronda final aún teniendo el dedo más alegre y el ojo más amaestrado del viejo oeste. Algunas de esas máquinas siguen en el mismo local, causando rabietas en cada atrevido que quiere ganar.

Con los años pude terminar la mayoría esos juegos de Arcade gracias a los benditos emuladores. Como también gracias a la emulación conocí y me enamoré de los Contra, Castlevania, Gradius, los viejos Metal Gear. Esos y otros títulos más definen porqué Konami era uno de los gigantes de la industria. La producción de videojuegos no era tan costosa (rondando 50 mil dólares en la época de 16 bits). Teniendo creatividad y personal suficiente era posible desarrollar una generosa cantidad de títulos. No existían los motores gráficos con nombres rimbombantes, las súperproducciones millonarias, los soundtracks con hits radiales.

Konami es una corporación presente en ámbitos diversos más allá del gaming, pero que se ha mantenido produciendo videojuegos para consolas de sobremesa. Inclusive más trabajados, más ambiciosos y revolucionarios. Los MGS con voces de actores, la banda sonora con partitura original, el esmero en cinemáticas, la narrativa. Las innovaciones gráficas y jugables de ISS para N64, PSX, los años dorados de PES en PS2... Esos juegos tenían tantos detalles, tan buen aspecto, muy buena música.

En 20 años las cosas han cambiado muchísimo. Las licencias valen millones, el desarrollo de un videojuego también. Hay compañías que disponen de mayores proporciones de dinero con mayor número de trabajadores. Pero Pro Evolution Soccer da una entrega nueva cada año, mostrando cada vez mejores dotes como producto más allá del simple simulador de fútbol. Registrando mejores números, naturalmente podremos disfrutar de mejores producciones.

Todos queremos que sea un producto top cuánto antes, sin embargo es la primera vez en mucho tiempo, que se puede palpar que todos los actores inmiscuidos estamos haciendo lo correcto: comprar, jugar, comentar y criticar cuando corresponde hacerlo. Por el otro lado, PES cada vez se juega mejor, divierte más, se ve mejor, se siente más puro en las manos. Como producto se están gestando cosas que antes no existían. Nunca imaginé que jugaría una Euro con el feeling del Pro, tampoco pensé que habría equipos partner. Tomando en cuenta el capital del cuál disponen otras compañías, es poco lo que puedo reprochar ACTUALMENTE a Konami y la gente que hace PES.

Antes de cerrar el tema, hay unas preguntas que gentilmente dejaré sobre el tintero a las personas que perciben un salario gracias al juego:

Hablando en proporciones, ¿qué tanto cuesta la licencia de una liga en diferencia en comparación con un partnership como el de FC Barcelona o la exclusiva de Flamengo y Corinthians?

¿Mantendrán los torneos presenciales para definir campeones nacionales y mundiales de PES 2017, aunados a los que aloje PES League?

¿Podrían describir el esfuerzo que requería editar una liga completa en los primeros PES y la diferencia que existe para editar en PES 2017?

¡Muchas gracias por responder!

La verdad de Project PES 2018

Seguramente han visto mucho de esta historia. Seguramente han visto imágenes con una propuesta visual pensando en PES 2018. El autor es Ariel Acosta Romano y su trabajo ha tenido cabida en foros cibernéticos desde poco antes de la salida de PES 2017.

Aplaudo y admiro las agallas de Ariel para hacer una propuesta con calidad profesional, que el mismo Adam Bhatti recibió con buen visto y mostró el proyecto a las personas correspondientes.

Omitiré hablar del tenebroso mundo de patentes, derechos de autor y obra intelectual. Si por ejemplo alguien tiene registrada una interfaz gráfica similar en software, menú de Blu-ray/DVD, presentación de una página web, videojuego, entre otras, pediría millones en regalías a Konami. Es decir, una propuesta como Project PES 2018 no puede simplemente aprobarse y ponerse en práctica. Sin embargo su proyecto sentará un precedente. Algo que los PESeros agradecemos de verdad.

Ariel Acosta Romano recibió muy buenos comentarios del Product & Brand Manager de PES (una distinción y atención que casi nadie recibe de otras compañías). Su trabajo está gustando a muchos clientes potenciales que antes no le conocían. Las horas de dedicación puestas en Project PES2018, rendirán frutos en su vida personal y profesional.

En cuanto al juego: Amigos, toda petición y propuesta bien intencionada hecha con amor al juego, será escuchada, bien recibida. Todas esas aportaciones son granitos de arena, que al unirse pueden construir cosas grandes. No hay necesidad de pelear o buscarse enemigos en las personas que nos están escuchando. Aunque existan diferencias, el barco necesita que todos jalemos en la misma dirección para que esto se mantenga a flote y avance. Seamos pacientes: la tierra prometida, está cerca.

Algunos datos fueron tomados del libro Marketing Hero.

Lee el tema en la página principal

2.  
  3. -cRoNoS-

-cRoNoS- Principiante

Se incorporó:
    Hoy
    Me Gusta:
    1
    Pts. de Trofeos:
    1
    WES:
    $400
    Vaya, que sorpresa, la imagen del balón de la Liga MX que está en mi ballpack para PES 2017 de PC.

A NYINHO le gusta esto.
  4. Victor

Victor Profesional
    Moderador Ligapespla Liga PESnosUNE

Se incorporó:
    3 Septiembre 2014
    Me Gusta:
    402
    Pts. de Trofeos:
    83
    WES:
    $165.700
    Espero haya sido una grata sorpresa. Crees que nos podrías echar la mano subiéndolo al foro?

A NYINHO le gusta esto.
  5. cesargallo

cesargallo Amateur

Se incorporó:
    13 Octubre 2016
    Me Gusta:
    43
    Pts. de Trofeos:
    18
    WES:
    $35.500
    Amigo el problema no es que si lo contratan o no o si cobrara millones en regalias que dudo mucho el problema es que konami no escucha a la comunidad hace poco la comunidad de pes venezuela le pidió las caras de real madrid que desde mi punto de vista es una tontería pero para otras personas no vi tanta gente que le pedía lo mismo y ahora en konami han dicho que para el próximo dlc van a priorizar las caras de jugadores jóvenes la verdad a mi en lo personal me da igual si sacan otro dlc porque para mi konami deberia usar en ese tiempo mejorar los árbitros el motor de impactos y los centros en vez de darnos mas caras y es solo mi opinión , konami debe darse cuenta que no solo compite con fifa en los videojuegos sino con otros juegos ,no muchos jugadores compran todos los juegos que salen al mercado y no solo juegan pes,este año 2017 va a ser un año bueno en videojuegos con grandes titulos y si una persona solo puede comprar alguno que otro juego y no le alcanza talvez priorice otro juego en vez de pes si es que konami no muestra una mejora y eso lo digo sin intención de decir que el juego sea malo para mi el juego es bueno, a mi me importa tan poco las licencias pero a la mayoría no le dan mucha importancia a licencias y a esos detalles que hay en fifa y en pes no es por eso que los antiguos jugadores de pes que se cambiaron a fifa no regresan a jugar pes a pesar que pes es un mejor juego que fifa en lo jugable .konami debe pensar que talvez en un futuro EA le va a quitar mas ligas y talvez la champions y que tiene que buscar una forma de mejorar el juego sin necesidad de invertir tanta plata en licencias, para mi 2k sports derroto a EA en el basquet no por las licencias sino porque entendió que en un juego de deportes el que se acerque mas a la simulación va hacer el que va ser mejor visto en el mercado y también aunque a mi no me gusta mucho el online la mayoria de jugadores en la actualidad son de jugar online ,estamos en la era del online y un juego que no tiene un buen online por mas bueno que sea solo quedara como un juego mas

6. NYINHO

NYINHO Regular
    Colaborador

Se incorporó:
    28 Julio 2016
    Me Gusta:
    163
    Pts. de Trofeos:
    43
    WES:
    $122.922
    Te comprendo, César. Únicamente he hecho mención de los comunicados que de manera oficial se hicieron con relación al PES 2018 Project. En lo personal, Ariel me parece un gran tipo que tuvo la iniciativa, trabajó en ella y quiso mostrarla a quienes trabajan en el juego. Fue un paso más allá de hacer propuestas o peticiones, mostrando algo "palpable" y estoy convencido de que sentará un precedente que nos hará disfrutar de una mejor presentación visual del juego.

Así como haces en tus comentarios, es muy importante que el público dé sus opiniones de cómo mejorarlo. El proceso sería más rápido y menos empantanado si todas las peticiones fueran educadas, bien organizadas y (sobretodo) coherentes. Digo esto porque fuera de las comunidades PESeras, en la red exigen cosas a Konami, Bhatti, Robbye, etc., a nivel de insultos y groserías... Es importante calmar los ánimos.

7. NYINHO

NYINHO Regular
    Colaborador

Se incorporó:
    28 Julio 2016
    Me Gusta:
    163
    Pts. de Trofeos:
    43
    WES:
    $122.922
    Hola -cRoNoS-! Tu ballpack es uno de los mods favoritos para PC. Cuentas con el aliento de esta comunidad y el apoyo en lo que sea necesario para todos tus trabajos.

A Victor le gusta esto.
Cargando...