El Pub: Recuento del PES en el 2016

Tema en 'Opinión y Comunidad' comenzado por NYINHO, 29 Diciembre 2016.

Tags:
  1. #1 NYINHO, 29 Diciembre 2016
    Última modificación por un moderador: 30 Diciembre 2016
    NYINHO

    NYINHO Regular
    Colaborador

    Se incorporó:
    28 Julio 2016
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    166
    Pts. de Trofeos:
    43
    WES:
    $123.222
    El Pub: Recuento del PES en el 2016

    [​IMG]

    Checa la primera parte aquí: El Pub (5/Dic/16): “El año que se va” (Primera parte)


    “El año que se va” (Segunda parte)


    Después del 26 de Julio.
    Licencias


    Tras el anuncio de la sociedad Premium entre FC Barcelona y Konami, comenzó lo más intenso de la pretemporada. El trailer mostrando la portada del Barcelona y las novedades de PES 2017 generaron excelentes reacciones en sectores más allá de la comunidad PESera. El crédito se lo estaba llevando Pro Evolution Soccer.

    A partir de la fecha comenzaron artículos des-informativos en medios especializados mexicanos y españoles, los cuáles carecían de fundamentos. Declaraban que no habría Liga Española (en lo absoluto), que los nombres de jugadores serían apócrifos, entre otras más ridículas. Lo más increíble es que durante ese periodo los mismos medios se desvivieron en loas y propaganda al otro título futbolero. La ruta hacia la Gamescom estuvo llena de información contaminada que buscaba desviar la atención ganada por PES 2017.

    [​IMG]

    Llegaron más anuncios de sociedades y/o exclusivas. Junto a FC Barcelona, se incorporarían Liverpool FC y Borussia Dortmund en la Gamescom. Después en una gira por sudamérica se hablaría de las ligas de Argentina, Brasil y Chile, con la adición de River Plate como socio, las exclusivas de Corinthians, Flamengo, y la presencia de Red Bull Brasil.
    El aperitivo


    Entre el 23 y 24 de Agosto llegó la demo de PES 2017. Dentro de las grandes sorpresas estaban la entrada del Camp Nou con el himno de FC Barcelona, la celebración especial de Neymar Jr y cambios favorables en la jugabilidad.

    [​IMG]
    El lanzamiento


    Entre el 13-15 de Septiembre salió oficialmente a la venta PES 2017. Hubo muchos jugadores que tuvieron el juego en sus manos días atrás y ya estaba disponible un option file con las primeras ligas licenciadas antes de la salida oficial, sin embargo aquellos que compartieron contenido en la red antes del 13 de Septiembre, recibieron strikes.

    En PC no supieron dar la información a tiempo. Hubo un pequeño retraso en la fecha de salida y mucha incertidumbre. La versión Steam tendría protección Denuvo, misma que fue vulnerada 40 días después.

    [​IMG]

    Las reviews de la prensa especializada fueron demasiado duras con PES 2017, a base de magnificar a toda costa la ausencia y pérdida de licencias importantes. En cambio, pocos fueron los que mostraron que es posible licenciar el juego en cuestión de minutos.

    Pocos medios y pocos reviewers como Fernando Chuquillanqui, UK Metro y la principal de IGN analizaron al juego apegándose a las bases del periodismo, sin tener compromiso con otras compañías, limitándose a decir únicamente lo que tiene el juego en realidad. Gracias a medios como estos, es posible fiarse aún de la prensa especializada en videojuegos.

    [​IMG]

    Con los data pack de Octubre y Noviembre, el juego mejoró en detalles diversos. Los más notables fueron la presencia de himnos y estadios de Liverpool y Borussia Dortmund para new gen. Para multiplataforma se han disfrutado los kits clásicos de Liverpool y un amplio surtido de caras retocadas.
    Las notas tristes


    En este año que se va, tuvimos la sensible pérdida del editor y facemaker Miguelrioave, a quien extrañaremos y recordaremos por la calidad de su trabajo. Lamentamos muchísimo lo ocurrido con el equipo Kaweibanda de Uganda y el club Chapecoense, cuyos acontecimientos dejan una gran avería en los corazones de todos los fanáticos al fútbol. Konami prepara buenos detalles para honrar a los jugadores del Chape (Campeón de la Copa Sudamericana), mismos que podremos disfrutar durante el 2017.
    El cierre


    Vienen cosas interesantes en el futuro inmediato, PES League es un cimiento muy interesante para ingresar de lleno en los eSports (aunque no deben dejar de lado los torneos presenciales que han sido esenciales para PES). La elección de embajadores de la talla de Aubameyang, Iniesta y Gabigol, son un agregado atractivo para los fanáticos. Esperamos ansiosos lo que viene para el 2017. A todos ustedes deseamos mucha diversión para todo el próximo año.



    Me despido con un tributo cariñoso a la prensa de videojuegos que no hace honor a la profesión.
    Lee el tema en la página principal
     
  2.  
Cargando...
Temas Similares Foro Fecha
PES ADN: Un recuento de por qué prefiero al Pro Evolution Soccer Opinión y Comunidad 7 Octubre 2016
bundesliga pes 2016 ps4???? Edita en PS4 6 Enero 2017
My Club Celebra la UEFA TOTY 2016 My Club 6 Enero 2017
Del Año 2016 al 2017 ¿o del PES 2017 al PES 2018? Opinión y Comunidad 2 Enero 2017

Comparte esta página