IMG_20160615_003013

Finalmente llegó el E3, la expo más importante de la industria de los juegos, tuvimos la oportunidad de probar el demo del Pro Evolution Soccer 2017 en la versión de la PlayStation 4.

Vale la pena aclarar que estas impresiones son específicamente de esta demo que probé, ya que en la demo que recibiremos y el juego final quizás puedan haber cambios, lo digo por experiencia.

Esta demo del PES 2017 contaba con 4 equipos, Francia, Alemania, Arsenal y el Atlético de Madrid, venía con un solo Estadio y podías jugar de 7 a 10 minutos.

Menú de estrategias tiene nuevo diseño, muy renovado, con nuevas opciones a la hora de hacer tu formación, puedes acomodar mucho más a tu equipo a la hora de atacar y defender.

JUGABILIDAD. Nos hemos encontrado con un Pro Evolution Soccer 2017 muy sólido, con un ritmo del partido que podría decir que esta -1  de velocidad si  lo comparamos con el actualmente PES 2016, pero la verdad es encantador ya que te permite pensar que vas hacer con el balon, abres más la cancha, creas más jugadas como pasa en el fútbol real, no te da la sensación que la pelota vaya como ping pong tal como pasaba en el PES 2016, cuando la gente abusaba del L1+X.

Podemos apreciar también nuevas animaciones cuando los jugadores disputan por el balon hombro con hombro, me pareció genial, aunque concuerdo con los demás, que mencionaron en el PESday, la verdad necesita mejorar en lo que es el motor de impacto.

Otra cosa que me encantó fue que sentí el control total del jugador, ya que el jugador respondía muy bien a la hora de hacer un comando, me refiero a la hora de hacer un pase o un tipo de regate.

REGATES. Si hay algo que muchos usuarios nos hemos quejado en estas últimas 2 entregas han sido los regates, ya que era casi imposible de realizarlos, porque la animación del jugador era lenta, en PES 2017 han mejorado de manera notable, ya que los movimientos de los jugadores es más fluido, la animación a la hora de hacer el regate  no es tan lenta, pero tampoco no te alarmes, no significa que agarres a Varone y te lleves a medio mundo, se ve la diferencia entra cada jugador, hay jugadores que puedes hacer muy bien los regates como Alexis Sánchez y otros que no muy bien como Varone.

PLAYER ID. mucho más notable en este Demo del PES 2017, ya que determinados  jugadores tienen una manera propia de recibir el balón, la hora que realizan un pase, cuando corren, cuando tienen el balón y eso la verdad es encantador,  entre los jugadores más notables que pude apreciar eran Alexis Sánchez, Metzu Ozil, Santi Cazorla, Griezman y entre otros.

PORTEROS. El punto más fuerte de esta demo del PES 2017 han sido definitivamente los porteros, que hasta me atrevería a decir que son los mejores porteros en toda la saga, ya que han implementado muchas animaciones que nunca se víeron antes en PES, son más seguros, reaccionan de manera increíble, habían ocasiones que parecía que la pelota iba entrar, pero los porteros siempre respondían, esa era la razón que los marcadores no eran tan amplios, creo que está vez podemos confiar ellos, como dije, dan mucha seguridad y te salvan más de una ocasión.

FISICA DEL BALÓN. La verdad con la física del balón es muy admirable, ya que es mucho más independiente, más realistico, a la hora hacer balones largos no van con tanta fuerza como pasaba en la anterior versión, ya que como todos saben mucha gente abusaba de eso y bueno al parecer a partir de ahora ya no vamos a mandar balonazos así no más por mandar, sino mandar balones largos en el momento preciso.

Los remates al arco están perfectos como el año pasado, no visto algún tipo de cambio al respecto, en cambio si hablamos de los pases si vemos un cambio ya que reduciendo un poco la fuerza del pase en profundidad, ahora para pasar bien el balon depende también de la posición del jugador, como lo mencionaba al comienzo de esta impresión, ya no vez mucho ping pong a la hora de hacer pases.

DEFENSA. La defensa a mejorado notablemente, sentí que tenía más capacidad de reacción y de anticipación, se cierran más  a comparación de la anterior versión, no percibí que el jugador se podía escapar por el medio de la defensa y usualmente están bien posicionados dentro del terreno del juego y es la otra razón del porqué los marcadores no son tan amplios.

TIRO LIBRE Y PENALES. Bueno para hacerles honestos no visto un gran cambio, es más para los tiros libres ya no son puntitos sino una raya en curvada de color media amarilla (cosa que la verdad no me gusta) sistema de penales sigue siendo igual, quizás este podría hacer un de los puntos bajos de esta demo.

TIRO DE ESQUINA. en este caso si habido cambio, tenemos muchas opciones, inclusive puedes llamar a tu portero para que venga a apoyerte en busca de un cabezazo.

ÁRBITRO. Siento que han mejorado, en todos los partidos que jugué, no he sentido tan protagonista al árbitro, marca las faltas muy bien,  si es que te meten una falta por atrás, no le  cuesta en sacarte  la targeta roja. Me llevado buena impresión y espero que no cambien.

GRAFICOS. Konami cada vez está puliendo más en el tema de los gráficos, ya que es notorio que cada año aprenden y descubren más cosas con este motor Fox Engine, hemos vistos muchas mejoras en lo visual, sobretodo  en el césped (aunque se puede mejorar más) , hemos visto las caras de los jugadores de un acabado espectacular como Konami siempre acostumbra, la textura de la piel es increíble, el modelado de los jugadores mucho mejor que antes, que podemos decir de la iluminación del estadio muy mejorado, las redes del arco también han sido mejoradas notoriamente a comparación de la versión pasada.

En general ha sido un día de buenas impresiones, sin duda alguna estamos ante un juego que nos va hacer divertir y pasarla bien entre amigos, inclusive estuve preguntando a muchos que lo probaban el demo y la verdad los comentarios han sido muy positivos y eso la verdad  es alentador, como dije al comienzo de esta impresión, estas impresiones son de esta demo del E3 que probé, quizás en la demo que recibamos o en el juego final pueden haber cambios, esperemos que estos cambios sean para bien y no para mal.

 

 

 

1 Comentario