FB_IMG_1468351057973

Una nueva era: Lo bueno está por venir de la mano del PES 2017

Hola amigos, para los que no me conocen soy Renzo Cordiglia mejor conocido como RENPES, soy administrador de la Liga peruana de PES y PES Legue Perú, en esta oportunidad quiero comentarles que tuve el honor de probar la DEMO de PES 2017,la misma que se probó en Junio de este año en la E3, aclarar desde ya que este Demo no es la versión final puesto que más adelante tendremos una versión que tendrá un mayor avance de lo que será el Pro Evolution Soccer 2017.Espero que les guste el resumen y lo puedan compartir.

Se que muchos están esperando este resumen y bueno les garantizo que seré lo más honesto posible respecto a mis impresiones:

El juego fue probado en PlayStation 4(También sale para PS3 así que no se preocupen),en la foto como pueden ver salgo con la pantalla antes de ingresar al menú del juego,y sin más preámbulos jugué una partida contra un amigo de Liga Peruana De Pes, yo elegí Alemania y mi rival eligió al Atlético de Madrid,desde ya al ingresar a la opción de las formaciones nos mostramos muy sorprendidos por las nuevas opciones que se mostraban,algo muy positivo e innovador desde ya, opciones en la configuración de tácticas como “El falso 9”, y otras configuraciones desprendían cada vez mi interés por jugar y ver si había un avance o no respecto al juego.En las opciones del partido configuramos para jugar con flechas verdes, he aquí una segunda impresión, al parecer el color de las flechas va tener un pequeño cambio en el tono al visualizarlas.

De esta manera le dimos en “Empezar partido”, sonó el pitido inicial y comenzamos a probar el GamePlay del juego, era algo realmente novedoso e innovador, una sensación algo distinta a las ediciones pasadas del juego.Siendo sincero sentí como una mezcla entre el PES 6 y el PES 13, eso si rescatando que definitivamente con un jugador ya no te puedes llevar a medio equipo rival.

La velocidad del juego ha sido algo reducida respecto a la edición pasada, creo que este es un cambio para bien, ya que te permite poder analizar la forma en la que debes jugar y por el contrario no jugar de manera alocada.

Corría el minuto 20 y reconozco que soy de pegar bastante durante el partido, entonces pude notar que de manera novedosa la inteligencia de los árbitros ha podido cambiar, ahora incluso en algunas faltas antes de sacarte tarjeta te advierten así como en la vida real.

Terminaba el primer tiempo y el partido estaba 0 a 0, no tenía mucho el balón porque reconozco que mi rival sabe mantener la posesión del antes mencionado, he aquí otra novedad, la pelota con la que jugamos era nueva y en lo personal me gustó mucho.

Comenzó el segundo tiempo y decidí pausar el juego ya que no podía llegar al arco rival y he aquí otra novedad, al pausar el juego ahora salen las estadísticas del mismo,vale decir no tienes que esperar hasta el entretiempo para ver las estadísticas del partido.

Pude notar también que habían ciertas mejoras en los gráficos, pero no un cambio abismal respecto a la edición pasada, espero realmente que con la versión de la Demo más avanzada se pueda notar ese cambio.

Corría el minuto 70 del partido, seguía 0 a 0, mi rival había leído mi juego, y he aquí otra novedad que se que le gustará a muchos, el juego al parecer evitará a través de su inteligencia que el jugador tenga una manera limitada del juego, vale decir sí sólo quieres atacar por las bandas, el jugador rival podrá contrarrestar esto, REALMENTE ALGO FANTÁSTICO. Había escuchado de esto pero finalmente pude comprobarlo, me agrado muchísimo, hice un cambio de formación y un cambio de táctica y fui yo quien tuvo el dominio del partido, realmente algo muy similar a un partido de fútbol real.

Llegamos al minuto 80 y se me presentó un saque de esquina, el primero para mi en todo el partido, y realmente seguí quedando sorprendido,tenemos otra novedad, ahora al lanzar un saque de esquina se te presentan una serie de opciones que te permiten realizar una especie de estratégica en esta situación,por ejemplo yo elegí la estrategia en pleno partido para que la mayoría de mis jugadores vayan al segundo palo, algo realmente muy bueno para el juego, la sensación de realismo en el partido.

En el minuto 84 se me abrió el arco y pude marcar mi primer gol en el juego ante un mano a mano contra el arquero del Atlético.Considero que el cambio de estrategia me sirvió y de mucho.En los minutos finales, mi rival también cambió la estrategia y tuvo para empatarme el partido, pude atajarle un penal en el minuto 89.

Se dio el final del partido y si bien me quedé alegre con el resultado, sentí mayor alegría por el avance del juego,sin lugar a dudas la gente de KONAMI se ha preocupado en volver a los años de gloria y tener un juego realmente a la altura.

Luego jugué otro partido con otro miembro de la Liga Peruana de PES y lo perdí pero con orgullo ya que fue un partidaso y pude sentir que el Pro Evolution Soccer 2017 estará realmente a la altura.

A continuación les pasaré a detallar algunas impresiones generales de la DEMO durante los partidos que jugué:

-Los arqueros han mejorado de manera considerable,creo que esto fue pedido de muchos durante años y creo que se ha cumplido, realmente una noticia muy positiva.
-No me salieron los tiros invertido a la hora de patear tiros libres, recordemos que durante las últimas ediciones del PES estos salían con el R2.
-El abuso del R2 al parecer no será como en el PES 15 y PES 16, vaya noticia realmente.Aunque siendo sinceros en la DEMO no sale Robben, así que de seguro esto lo comprobaremos más adelante.
-Los pases con triangulo no son muy precisos, no tengo la certeza en esta afirmación pero al parecer el triangulo tendrá mejor manejo con los famosos pases manuales, vale decir presionando el L2.

Este ha sido mi análisis por la DEMO que probé de PES 2017, si me preguntasen que en pocas líneas resuma al juego diría que:

“La sensación de realismo en el juego ha marcado un antes y después en la saga de Pro Evolution Soccer, lo bueno está por comenzar”.

Espero que las pocas debilidades que pude notar sean mejoradas con el próximo avance de la DEMO y que cuando salga el PES 2017 todos digamos “El rey verdaderamente ha vuelto”.

Ahora que acabe el resumen, espero que les haya gustado, he tratado de ser lo más sincero posible e incluso siento que por el tema gráfico hay por mejorar aún.Si les gustó el resumen les pido que lo compartan en sus perfiles,páginas o grupos.

A la gente de Perú, está demás decirle que les confirmo un año más donde el PES seguirá reinando,ténganlo por seguro así que ya saben cual es la mejor elección.

GRACIAS

#ELPERÚJUEGAPES