¡Hola a todos!

El próximo jueves hará una semana de la apertura oficial de la competición más importante del mundo PES, la PES League, donde jugadores de todo el planeta compiten ‘face to face’ por una de las 16 plazas para la gran final del torneo que se celebrará en la Ciudad de Cardiff ( Gales – UK) sede de la final de la UEFA Champions League.

Muchos de vosotros empezásteis con gran ilusión este formato, soñando ser la cenicienta de vuestra región y clasificando para la fase final. Particularmente no entraba en mis planes tomarme muy en serio la PES League, ya que precisa de muchas horas de entrenamiento (de las que no dispongo).

Hoy, casi una semana después de su estelar puesta en escena, creo que más de uno de vosotros ha tirado la toalla (yo también) y no precisamente por ser malos, mancos o poco competitivos…los laggers han tomado el control.

Tres partidos señores, solo he jugado tres partidos y os puedo asegurar que no vuelvo a jugar ninguno más. Una victoria y dos desconexiones, es mi triste balance en PES League.

pl2

¿Hacia donde va la comunidad PES?

El panorama pinta muy mal, cada vez hay más tramposos que dinamitan la experiencia del juego, realmente no lo entiendo, qué sentido tiene hacer trampas en un videojuego?

Y luego esta KONAMI, que tiene ante si difícil papeleta que gestionar, con una comunidad muy molesta por las altas cuotas de desconexiones. Deberes sin hacer, faltan más baneos y una plataforma donde poder subir y denunciar a los laggers con un solo click. No me cabe en la cabeza que en su competición estelar, no tenga uno o varios filtros para que fuera una competición legal y no adulterada.

La comunidad ha dado muchas soluciones pero ninguna resulta, a mi entender, fiable. Muchos gamers han indicado que ante una desconexión, lo más justo sería dar el resultado de ese momento como resultado final, pero señores, ante tan magnitud de tramposos, ¿creéis que no desconectarían el partido si fueran ganado 2-0 en el minuto 10 del encuentro? Creerme que lo harían, porque no juegan para disfrutar o competir, juegan para hacer crecer su ego engañándose a si mismos.

Solo os daré un consejo si queréis jugar la PES League, ¡armaros de paciencia y que tengáis suerte en el matchmaking!

Un saludo y a darle fuerte al PES

5 Comentarios

  1. Bueno estoy participando de la PESLeague y no por creerme un buen jugador.

    Me consideró un jugador promedio, pero de mentira en mentira llevo 6 partidos con 4 ganes y 2 empates.

    Pero no niego que esos triunfos que llevo han sido bastantes sufridos pero mas que todo porque no me laggeen.

    Pero no dudó me va a pasar en algún momento.

    Ya vi en una comunidad que uno de los que va pelando lugares de arriba se salio de un partido afectando a uno de Pesleague.

    Cuando el partido de el era de divisiones, es lamentable la verdad.

    El sistema debería ser diferente, pero estamos lejos de una solución viable.