Reviviendo Brasil 2014 con Costa Rica en PES: Mundial 2018 en Liga Master

1
171
Selección tica celebrando victoria en Brasil

Hola amigos de PES nos Une, les saluda Rolando Brenes.

Junio del 2014: La selección de Costa Rica se fogueaba antes de su debut en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Las sensaciones no eran buenas y a esto se sumaba un pobre rendimiento de la sele en sus partidos de preparación. Ya sabido de antemano el difícil grupo que nos esperaba con tres campeones mundiales, el panorama era ver quien que nos goleaba menos. Eran pocos los que se atrevían a decir que quizá le empatábamos a Inglaterra cuando mucho, todos ajenos a lo que se nos venia en unos cuantos días.

Primera muralla: Uruguay y que Dios nos agarre confesados.

Juego confuso y en una que va y otra que viene penal a favor de Uruguay, pensé: “el fútbol se pone muchas veces del lado de los grandes”. En la segunda parte la tricolor agarra confianza y en una subida por el lado derecho, centro y golazo de Campbell, y que se nos viene “mamá”. Costa Rica se crece y cae el segundo y el tercero desatando la locura total aquí y allá. Tenia razón: “el fútbol a veces se pone del lado de los grandes” ¿Estaba ya todo hecho? No…

Se vino la mas difícil en el papel: Italia.

Campbell “vuélvase loco”, y lo hizo, penal a favor nuestro y que no lo pita el que imparte la ley. Centro perfecto y magistral de un jugador que siempre detesté hasta ese día (Junior Diaz) y golazo de la comadreja. Segundo tiempo eterno pero al fin se vino la clasificación. Mucha locura futbolística para un país tan pequeño pero era nuestro momento. Luego un discreto empate con Inglaterra que en otro momento hubiera sido una gesta histórica.

Proximo rival: Grecia, ante el mundo dos equipos parejos.

Para nosotros era la oportunidad de ese tan deseado quinto partido para otros. Empate a un gol en 120 minutos y nos vamos penales teniendo en la portería a un poco conocido en ese momento: Keylor Navas, quien nos envió a cuartos y se gano su pase al Real Madrid.

Lo impensable: eliminar a Holanda y vengar a nuestro vecino mexicano.

Tim Krul celebrando victoria ante Costa Rica en Brasil 2014

Pero la historia estaba escrita hasta ahí y por mas que evitamos el gol en los 120 minutos, un impresionante Tim Krul nos ubico en la realidad y nos mandó a casa pero con la frente muy en alto y haciendo historia en los libros de los mundiales.

 

¡Pero todo esto vivido se me trasladó a PES!

Lugar de los hechos: Mundial 2018 en Liga Master con Costa Rica.

master_league_mundial_2018

A punto de quedar fuera en la fase de grupos, otra vez un gigante Keylor Navas fue nuestro amuleto, esta vez en el fútbol virtual, dejando en el camino a Irán, Colombia y Bélgica, hasta llegar a la final la cual perdimos contra Brasil con marcador de 1 – 0.

En ese momento se me vino el recuerdo y sentimiento que tuvimos dos años atrás, y el poder vivirlo de nuevo y hasta en una forma mas agónica es lo que me reafirma por qué el PES es el único juego que me hace pasar tantas horas de diversión frente a una pantalla.

Como cuando jugaba los Winning Eleven, usando a una selección modesta pero con ganas y buen fútbol logramos llegar a una final que aunque se nos escapó, la llevo con mucho orgullo y recordaré siempre en las memorias del PES 2016 ¡Por eso desde ya estoy ansioso por vivir una nueva aventura con el próximo y esperado PES 2017!

Me despido no sin antes mandar un saludo a la liga PES platicando y a toda la comunidad PES nos Une ¡Pura vida y vizca PES 2017!

Acá les comparto esa transmision donde llegamos a la final de mundial en Liga Master ¡Saludos!

1 Comentario