Bienvenidos al tutorial de Dribbling

En este tutorial, aprenderá sobre los diversos componentes de dribbling y control de balón que lo convertirán en un hábil driblador.

pes-2015-dribbling-tutorial.jpg


Cubriremos las siguientes secciones.
  1. Habilidades clave para driblar
  2. Tipos de dribladores en PES
  3. Modos de goteo
  4. Básico de Dribbling
  5. Top trucos de goteo, cómo y cuándo ejecutarlos
  6. Tres técnicas avanzadas adicionales para vencer a los defensores

1. HABILIDADES DE DRIBBLING

Un driblador experto tiene altas calificaciones en estas habilidades. Usa estos jugadores para tu ventaja.
  • Retención de bolas: el jugador puede retener la posesión a pesar de la presión de los oponentes.
  • Velocidad de goteo: el jugador puede moverse rápidamente cuando tiene la pelota.
  • Control de bola: el jugador puede atrapar la pelota y realizar bien las fintas.
  • Dribbling: el jugador puede driblar bien.
  • Equilibrio corporal: el jugador puede proteger y proteger la pelota de los oponentes.

Algunos trucos de goteo requieren que el jugador posea ciertas cartas de habilidades de jugador. Las cartas son las siguientes.
  • 01 Scissor Feint: el jugador puede realizar cruces a gran velocidad.
  • 02 Flip-Flap: el jugador puede realizar el flip-flap que Ronaldinho hizo famoso.
  • 03 Marsella Turno: el jugador puede hacer 360 giros de manera efectiva, un movimiento característico de Zinedine Zidane, así como invertir 360 giros.
  • 04 Sombrero - El jugador es bueno en los trucos de regate que consiste en golpear la pelota.
  • 05 Toque preciso: este jugador puede realizar trucos como L-Feint, Inside Bounce aka Stop-Start y Stationary Kick Feint.
Los jugadores sin estas cartas aún pueden realizar los trucos, pero aquellos con estas cartas podrán ejecutarlos de forma más suave manteniendo el control de la pelota.

Si estás jugando al modo Coach, las siguientes 3 cartas te serán útiles.
  • 01 Trickster - El jugador tiene una bolsa llena de trucos para engañar al defensor.
  • 02 Mazing Run: al jugador le gusta driblar profundamente en el área del oponente.
  • 04 Incisive Run: al jugador le gusta driblear y cortar en la caja desde las alas.
Estas tarjetas son tarjetas de estilo COM Playing, lo que significa que solo son aplicables cuando los jugadores son controlados por la IA.


2. TIPOS DE DRIBBLEROS

Antes de seguir adelante, será beneficioso aprender más sobre las características de los dribladores. Hay dos tipos principales de dribladores en Pro Evolution Soccer; Speedsters y Bulldozers.

  • 2.1 SPEEDSTERS
Los Speedsters son rápidos y ágiles. Por lo general, son de tamaño pequeño a mediano, tienen un gran ritmo, tienen una alta calificación en 'Velocidad de goteo' y poseen varias cartas de habilidades de dribleo. Los Speedsters vencieron a los defensores con trucos y velocidad. Sin embargo, son físicamente más cortos y débiles que la mayoría de los jugadores, y pueden ser empujados fuera del área por fuertes defensores. Cuando dribble con estos jugadores, use el ritmo a su favor. Los defensores que son físicamente fuertes tienden a tener bajas calificaciones en velocidad y agilidad. Los Speedsters son capaces de superar a estos defensores corriendo a su paso. Juega con estos jugadores en los flancos. Esto les permite pasar a los defensores a lo largo de las líneas laterales y cortar en la caja de penalización. Usa a tus mediocampistas para jugar pases elevados a estos jugadores con el fin de utilizar su velocidad.
  • 2.2 BULLDOZERS
Los Bulldozers son físicamente fuertes y tienen una calificación alta en 'Body Balance' y 'Ball Retention'. Tienden a ser dribladores lentos, confiando más en la fuerza y menos en trucos. Los bulldozers son capaces de resistir la presión física de los defensores y no tienen problemas para proteger el balón, esperar apoyo y tirar la pelota a un compañero de equipo. Como estos dribladores no pueden superar a los defensores a larga distancia, solo deben driblar cuando están cerca de la caja, donde pueden forzar físicamente su entrada y disparar a la meta.
  • 2.3 COMBINACION
De vez en cuando hay algun jugador que quede en ambos tipos de dribladores. No solo son rápidos y habilidosos, también tienen la suficiente fuerza física para enfrentarse a fuertes defensores. Cristiano Ronaldo y Luis Suarez son claros ejemplos de este rol. Dependiendo en donde están posicionados los puedes usar para pasar a los defensores, proteger la pelote y esperar para apoyo. Usualmente son el foco de ataque en sus equipos.


3. MODOS DE DRIBBLING

La opción 'Auto-Feint' está disponible en PES para ayudarlo a realizar trucos de dribbling con facilidad, moviendo el stick analógico derecho e izquierdo en ciertas direcciones. Empuje la palanca analógica derecha en una dirección, y la palanca analógica izquierda en otra para realizar un movimiento. El truco de driblear variará según la dirección de tus sticks analógicos, así como la posición de tu jugador y tu oponente. A menudo, los trucos realizados son bastante aleatorios y se deben a la suerte. Para tener más control sobre los trucos que realiza, desactive el Auto-Feint y realice manualmente los comandos necesarios. Diferentes trucos están diseñados para diferentes situaciones. Algunos solo se pueden realizar cuando tu reproductor se mueve lentamente, algunos son útiles cuando tu jugador está corriendo a toda velocidad


4. LO BÁSICO DEL DRIBBLING

Es posible driblear a los oponentes pasados sin ningún truco de dribbling, lo que se puede lograr dominando el botón Deft Touch. Eso será R2 (PS3) / RT (XBOX). Usar este botón de manera efectiva puede ayudarte a evadir a los defensores sin la necesidad de trucos.

  • 4.1 DETENER LA BOLA
Primero, el botón R2 detiene a nuestro jugador en sus pistas. Cuando gotee, suelte la palanca de dirección y sostenga R2 / RT. El jugador se detendrá inmediatamente, girará y enfrentará el objetivo contrario. Esto es útil para cambiar la dirección de nuestras carreras rápidamente para evadir a un defensor en persecución. También engaña al defensor para que detenga su carrera, permitiendo que nuestro jugador salga corriendo inmediatamente.

Nota: presionar R2 detiene a nuestro jugador y lo hace girar para enfrentar el objetivo contrario. Si deseamos simplemente detener a nuestro jugador y dejarlo en la dirección hacia la que se dirige, presione R1 (PS3) / RB (XBOX) en su lugar. No hay mejor opción entre estos dos, depende de la situación. Por ejemplo, cuando más de un defensor está obstruyendo nuestro camino hacia la meta, no queremos que nuestro jugador gire y se enfrente a la portería. Usar R1 / RB será más adecuado. En otras ocasiones, enfrentar el gol nos facilita derrotar al defensor con un movimiento de habilidad y realizar un tiro. R2 / RT será útil en tales casos.

  • 4.2 SIDESTEP
El botón R2 permite a nuestro jugador esquivar y rodar la pelota de lado a lado. Un truco simple como este es útil para evadir el tackle de un defensor y continuar nuestro avance. Para ejecutar esto, mantenga presionado el botón R2 / RT mientras hacemos un cambio de dirección de 90 grados.

Por ejemplo, estás atacando de izquierda a derecha. Sostenga R2 / RT y empuje la palanca analógica izquierda hacia arriba para esquivar al defensor. Suelta el botón R2 / RT y empuja la palanca analógica izquierda hacia la derecha nuevamente para continuar con nuestra carrera hacia adelante.

Use el botón R2 / RT siempre que deseamos hacer un cambio de dirección, sin importar cuán pequeño sea, especialmente cuando hay un defensor cerca de nosotros. Nos ayuda a mantener un control estricto de la pelota en situaciones difíciles y evadir los tackles.

  • 4.3 BACKTRACK
El botón R2 / RT nos permite burlar al defensor al traer la pelota hacia atrás. Para ejecutar esto, mantenga presionado el botón R2 / RT y empuje la palanca direccional hacia atrás. ¿Cómo es esto útil? Atrae al defensor hacia nosotros a medida que retrocedemos, alterando así la línea defensiva del oponente, al mismo tiempo que abre espacio para que nuestros compañeros la exploten. Por ejemplo, podemos usar nuestro centro hacia adelante dentro de la caja para retroceder y alejar al defensor central de su posición, proporcionando espacio para que otro compañero de equipo corra hacia la caja. Esta técnica es especialmente útil cuando te enfrentas a un equipo defensivo.


5. TOP TRUCOS DE DRIBBLING

  • 5.1 BODY FEINT
El truco es útil en cualquier lugar. Debe haber espacio al costado del defensor. Este es un truco fácil de ejecutar, y uno efectivo también. Básicamente, el dribleador simula que va en una dirección con una caída de hombro, pero termina yendo para otro lado. Es útil tanto cuando el jugador está parado o en movimiento. El truco es adecuado para usar en todas las áreas del campo. Será difícil para el defensor recuperarse después de sucumbir a este truco. Corre a toda velocidad en el defensor y ejecutar este truco. El jugador golpeará al defensor en un movimiento rápido y continuará su carrera hacia adelante.

  • 5.2 NUTMEG / CORRE ALREDEDOR / VELOCIDAD RÁFAGA
El truco es útil en cualquier lugar. Idealmente, debería haber suficiente espacio detrás del defensor. Este es más un truco divertido de ejecutar y no tanto de efectividad.

  • 5.3 PASO OVER / CROSS OVER
El truco es útil para bajar los flancos / 1- a -1 con último defensor. Debe haber espacio detrás del defensor. Esta es una finta fácil de ejecutar. Cuando el defensor esté directamente frente a ti, da un paso hacia adelante y empuja el joystick analógico izquierdo hacia el costado del defensor para pasar corriendo a su lado. Cuando corres a toda velocidad y el defensor se dirige hacia ti desde un lado, simplemente gira el Stick analógico derecho de 2 a 3 veces. Su jugador realizará los pasos necesarios para engañar al defensor y evadirlo mientras continúa su carrera hacia adelante. A los jugadores con la tarjeta de habilidad 'Scissors Feint' les resultará más fácil ejecutar múltiples pasos a la velocidad de carrera.

  • 5.4 SORTEAR Y ABRIR / SORTEAR Y CERRAR
El truco es útil en cualquier lugar. Debería haber espacio al lado del defensor. El jugador arrastrará la pelota hacia atrás, arrastrando al defensor hacia él y empujando la pelota más allá de él. A continuación, puede acelerar, lejos del defensor.

  • 5.5 DRAG BACK DUMMY
El truco es útil Down The Flanks. Debe haber espacio detrás del defensor. Esto es útil cuando deseamos evadir al defensor que está directamente frente a nosotros. El arrastre hacia atrás atrae al defensor hacia nuestro driblador, luego de lo cual evadimos al defensor empujando la pelota más allá de él. Él quedará varado mientras continuamos nuestra carrera hacia adelante.

  • 5.6 FLIP FLAP
El truco es útil en cualquier lugar. Flip Flap te permite evadir a un defensor en un movimiento lento y controlado. Pocas veces uso esto ya que hay otras alternativas mejores, y no muchos jugadores poseen la tarjeta de habilidad Flip Flap para llevarlo a cabo con éxito.

  • 5.7 RULETA
El truco es útil en cualquier lugar La dirección del giro del jugador está determinada por la dirección en la que gira el Stick analógico derecho. Ve hacia la derecha y el jugador girará en el sentido de las agujas del reloj. La dirección en la que empuja su Stick analógico izquierdo después del giro depende de la dirección que desee seguir. Si estás atacando de izquierda a derecha y estás corriendo por el flanco derecho, y hay un defensor que se acerca desde tu izquierda, deberás empujar tu joystick analógico izquierdo hacia arriba, de modo que tu jugador gire más allá del defensor y mire en la dirección de la meta, lo que le permite continuar su carrera hacia la meta.

  • 5.8 DOBLE TOQUE
El truco es útil en cualquier lugar Este es un buen truco para llevar la pelota al costado del defensor y pasar a toda velocidad por su lado. Este cambio es fácil de ejecutar y efectivo también.

  • 5.9 RONALDO CHOP
El truco es útil en Los flancos. En el cuadro de penalización. Este truco es muy útil cuando deseamos hacer un giro repentino de 90 grados. Por ejemplo, el driblador corre por el flanco con un defensor cerca de él. Ejecutar este truco le permite vencer al defensor y le da un camino claro hacia la meta. También es útil cuando un delantero está en la caja. Supongamos que un delantero de pierna derecha corre hacia el poste izquierdo. No será aconsejable disparar ya que el delantero deberá disparar con su pierna izquierda más débil. Ejecutar un giro cruzado cambia la dirección del delantero, de modo que ahora puede disparar con la pierna derecha, lo que aumenta la precisión y la potencia del disparo.

  • 5.10 SOMBRERO
El truco es útil cerca del cuadro de penalización. Debe haber espacio detrás del defensor. Un truco útil y muy llamativo. Con la espalda de su jugador en la portería, recibe la pelota, la lanza verticalmente hacia arriba en el aire y la desliza sobre el defensor detrás de él. Es fácil de ejecutar y puede ser realizado por cualquier jugador. Sin embargo, los jugadores con la carta de habilidad 'Sombrero' lo realizarán mejor. Después de evadir al defensor, puedes ejecutar una volea hacia la meta.

  • 5.11 FLICK DEL ARCO IRIS
El truco es útil en cualquier lugar. Debe haber espacio detrás del defensor. El jugador moverá la pelota desde atrás sobre su cabeza y correrá hacia adelante para atrapar la pelota. Aunque parece realmente genial, me parece poco realista ya que rara vez vemos jugadores ejecutando este truco en partidos de fútbol reales.

  • 5.12 KICK FEINT / FAKE SHOT
Cuando estás parado, carga tu tiro, presiona el botón de pase, suelta ambos botones. Cuando está dribleando: Cargue su tiro, presione el botón de pase, suelte ambos botones y presione su stick analógico izquierdo en la dirección deseada. El truco es útill cerca o en el cuadro de penalización. Esto puede no ser visto como una técnica de dribleo convencional, pero los tiros falsos son muy efectivos para superar oponentes. Cuando estemos cerca del área de penalización, enfrenta al defensor y ejecuta un tiro falso. Engañará al defensor para que haga un tackle deficiente, permitiéndonos adelantarnos y hacer un tiro a puerta.

El tiro falso de drible es más efectivo que la finta de patada estacionaria para engañar a tu oponente. Los defensores pueden ser engañados para poner un tackle con un tiro falso que gotea, mientras que parecen ignorar el amago de la patada estacionaria.

  • 5.13 HOCUS POCUS
Su jugador requerirá la carta de habilidad 'Precise Touch', y él tiene que estar parado cuando realice este truco. El truco es útil en cualquier lugar. Debería haber espacio al costado del defensor. El jugador realiza un solo paso hacia atrás, seguido de un golpe de punta de estilo Rabona para llevar la pelota más allá del defensor en un movimiento rápido.


6. TÉCNICAS AVANZADAS ADICIONALES

En esta última sección, echaremos un vistazo a tres consejos adicionales para ser un mejor driblador.

  • 6.1 VARIEDAD DE VELOCIDAD EN FUNCIONAMIENTO, DIRECCIÓN Y TRICNERÍA
Varíe su estilo de goteo para agregar imprevisibilidad a su juego. Si tuviéramos que usar los mismos jugadores para driblar, y vaya en la misma dirección todo el tiempo, o nos apeguemos a las fintas regulares, es fácil que nuestras jugadas se lean.

Puede agregar más variedad al incorporar todas las técnicas mencionadas en esta publicación. Por ejemplo, haga paradas frecuentes y repentinas presionando el botón R2 / RT. Tome pasos de soslayo, retrocesos, antes de ejecutar un movimiento de habilidad. Elija un enfoque diferente cada vez. Corte en la caja esta vez, desciende por el flanco en la próxima oportunidad. Alterne entre pasar la pelota y embarcarse en una carrera de drible. La clave es ser impredecible y mantener a tu oponente adivinando.

  • 6.2 ESCUDO DE LA BOLA CON EL PALILLO ANALÓGICO IZQUIERDO
Hay una mayor precisión en las versiones recientes de PES. Los defensores encuentran más difícil hacer una entrada limpia, y los atacantes tienen más control sobre la pelota. Cuando dribblee a baja velocidad, su jugador puede hacer giros rápidos y usar su cuerpo para proteger la pelota. Con su cuerpo en el camino, los defensores no pueden llegar al balón. Usa esta mayor precisión de drible para tu ventaja en mantener la posesión. Suelta todos los botones y usa el stick analógico izquierdo para girar el reproductor y proteger la pelota en situaciones difíciles.

  • 6.3 TIRAR OPONENTES FUERA DE POSICIÓN
Los defensores tienden a seguirte cuando dribla la pelota. Puedes usar esto para tu ventaja driblando en cualquier dirección y sacar al defensor de su posición, lo que crea espacio para que tus compañeros la exploten. Pase la pelota al compañero de equipo en el espacio, y repita esto otra vez para interrumpir la línea de defensa del oponente. Con algunos pases y dribbles, podrás encontrar más espacio para atacar el objetivo.


7. CONCLUSIÓN

Es necesario dribblear y mantener el control del balón para ganar un partido. Los trucos y las fintas son divertidos e interesantes, pero no necesarios si eres capaz de dominar el botón R2 / RT. No importa cuál sea tu estilo de dribleo, la imprevisibilidad es la clave para el éxito del drible en PES.

Fuente: PES Dribbling Tutorial | PES Mastery - Pro Evolution Soccer Tutorials
 

Comentarios

Arriba