Bienvenidos al tutorial de Shooting de PES

Bienvenido al Shooting Tutorial

pes-shooting-no-pressure.jpg


Disparar es clave para marcar goles y conseguir victorias. En este tutorial, aprenderá sobre los siguientes aspectos del disparo.

1. Habilidades clave para el tiroteo
2. Los fundamentos del rodaje
3. Uso de los 3 modos de disparo
4. Ejecutando los 6 Tipos de Disparos


1. HABILIDADES DE TIRO CLAVE
Un buen delantero del balón tiene una alta calificación en estas habilidades


Scoring instinct: el jugador puede entrar en la posición de anotación de gol y poner el balón en la red.
Finishing: el jugador puede finalizar el movimiento cuando se le presente una oportunidad.
Kicking Power - El jugador puede golpear la bola con potencia.


Estas cartas de habilidades son útiles para un delantero.

06 Long Range Drive - El jugador puede anotar desde la distancia.
07 Knuckleshot: el jugador puede ejecutar knuckleshot impredecibles hechos famosos por Cristiano Ronaldo.
08 Acrobatic finish: el jugador puede marcar goles espectaculares realizando un buen tiro, incluso cuando están en posiciones incómodas.
09 First Time Shot - El jugador puede golpear la pelota limpiamente con potencia y precisión inmediatamente después de recibir un pase.
13 Outside curler: El jugador es bueno con el uso de su pie exterior para golpear y curvar la pelota.


Elija un delantero con una de estas cartas para aumentar sus posibilidades de anotar.

2. LO BÁSICO DE TOMAR
Hay tres cosas a tener en cuenta al planificar una toma.

  • 2.1 DISPARO CUANDO NO HAY DEFENSORES CERCA DE TI
La presencia de un defensor al lado de su delantero afectará su precisión y poder de disparo. Por lo tanto, es aconsejable cargar su tiro cuando no haya defensores cerca de usted. Intenta sacudir a los defensores cambiando ligeramente la dirección a tu izquierda o derecha justo antes de presionar el botón Disparar. Un ligero empujón en el stick analógico izquierdo hará el truco. Esto pone un poco de distancia entre usted y el defensor, lo que le da a su delantero menos presión, y le permite tomar un golpe más preciso y poderoso.
Ver el archivo adjunto 5967

  • 2.2 PIE MÁS FUERTE / DEBIL
    • 2.2.1 DISPARAR CON PIE MÁS FUERTE
Esto aumentará en gran medida la precisión y potencia del disparo. La mayoría de los jugadores intentarán disparar con su pie más fuerte cuando no haya defensores a su alrededor. Sin embargo, cuando está siendo presionado por los defensores, o si corre hacia la meta desde un ángulo incómodo, será difícil para él tirar de un tiro con su pie más fuerte.

Reconocer el pie más fuerte de nuestros jugadores nos ayudará a rectificar esto. Cuando sea posible, gire en la dirección del pie más fuerte antes de presionar el botón de disparar. Si el delantero tiene un pie derecho más fuerte, empuje la palanca direccional ligeramente hacia la derecha del jugador para inclinarlo en la dirección antes de disparar. Esto aumenta la probabilidad de que golpee la pelota con el pie derecho. Viceversa para los delanteros con un pie izquierdo más fuerte.

Reconocemos que esto puede no ser posible cuando juegas contra defensores expertos que ejercen una presión constante sobre ti. En ciertas ocasiones, solo habrá una fracción de segundo para que rodemos con el pie más débil del jugador, y será una mejor opción simplemente intentar un tiro y esperar una esquina o un rebote. Sin embargo, si la situación lo permite, dirigirse a la dirección del pie más fuerte lo ayudará a obtener más objetivos.
  • 2.2.2 USO DE PIES DÉBILES / PRECISIÓN DE PIE DÉBIL
Los jugadores con altas calificaciones en Uso de pie débil no dudarán en disparar con cualquiera de los dos pies, lo que le permite disparar más fácilmente independientemente de la posición en la que se encuentre. Jugadores con puntuaciones altas La precisión del pie débil será capaz de golpear la pelota igualmente bien en ambos pies. Tome nota de los jugadores con altas calificaciones en estos 2 atributos y úselos a su favor.
  • 2.3 SPRINTING ANTES DE TIRAR
Correr a toda velocidad antes de presionar el botón disparar aumentará la potencia de tu disparo. Al correr, el jugador constantemente golpeará el balón hacia adelante. El corto recorrido hasta la pelota ayuda a aumentar la potencia de disparo.

Si está recibiendo un pase y desea tomar un golpe potente rápidamente, es aconsejable mantener presionado el botón de velocidad y empujar el stick analógico izquierdo en la dirección hacia la meta antes de presionar el botón de disparar. Esto activa el 'corto plazo antes del mecanismo de disparo', que aumenta la potencia de disparo. Empujar la bola en la dirección de su pie más fuerte aumenta aún más la precisión y potencia del disparo.
Ver el archivo adjunto 5968

Otra forma de lograrlo es presionando R2 (PS3) / RT (XBOX) y empujando el Stick analógico derecho dos veces en la misma dirección cuando está parado, preferiblemente en la dirección de su pie más fuerte. Esto empuja la pelota hacia adelante (similar a cómo los porteros normalmente se preparan para una patada larga) que le da el espacio para hacer la carrera. Sin embargo, esto puede ser difícil de lograr en el juego abierto, debido a la falta de espacio en el tercio final del campo.

3. MODOS DE SHOOTING DE PES
PES tiene en funcionamiento 3 modos de disparo diferentes para atender a diferentes usuarios.

  • 3.1 BÁSICO
Este es el modo de disparo predeterminado. Use la palanca analógica izquierda para apuntar hacia la izquierda / derecha / centro de la portería. La potencia de tu disparo determinará la altura de tu disparo. El modo de disparo básico es un estilo de disparo sencillo y fácil de usar con el que todos estamos familiarizados.
  • 3.2 AVANZADO
El modo de disparo avanzado le permite colocar sus tomas en 6 áreas diferentes de la red, esquina superior izquierda, esquina inferior izquierda, centro de la meta, centro inferior de la portería, esquina superior derecha, esquina inferior derecha. La ubicación de los disparos viene determinada por la dirección de su stick analógico izquierdo, como se muestra a continuación.

Cuando estés atacando de izquierda a derecha, empuja el joystick analógico izquierdo en las siguientes direcciones para apuntar a diferentes partes del objetivo.

  • Diagonalmente arriba a la derecha - para disparar hacia la parte superior izquierda del objetivo
  • Diagonalmente arriba a la izquierda - para disparar hacia la parte inferior izquierda de la portería
  • Derecha - para disparar hacia el centro de la meta
  • Izquierda - para disparar hacia la parte inferior centro de la meta
  • Diagonalmente abajo a la derecha - para disparar hacia la parte superior derecha de la portería
  • Diagonalmente abajo a la izquierda - para disparar hacia la parte inferior derecha de la portería
Para disparar
  • Mantenga presionado el botón de disparar
  • Empuje el joystick analógico izquierdo en la dirección deseada
  • Suelte el botón Disparar mientras sujeta el joystick analógico izquierdo en la dirección.

Habrá un indicador circular en la pantalla que muestra la parte del objetivo que está buscando. Tenga en cuenta que en el modo de disparo avanzado, la barra de potencia determinará la potencia de su disparo. La cantidad de energía no tendrá influencia en la altura de tus disparos, ya que la altura está determinada por la dirección de tu stick analógico izquierdo. Esto significa que puede apuntar desde la esquina inferior y llenarlo con el poder de golpear un tiro bajo fuerte.



En modo avanzado de disparos también funciona para disparos de primera vez. Puedes determinar la dirección y la potencia de tu golpe antes de que tu jugador reciba la pelota.

  • 3.3 TOMA MANUAL
La dirección de su Stick analógico izquierdo determinará la dirección del disparo. Esto es bastante difícil de dominar y está reservado para jugadores experimentados. Pruebe esto si le apetece el desafío de tener el control total de todas sus tomas. Puedes elegir cualquier parte del objetivo que quieras alcanzar, y te dará una gran satisfacción cuando lances la pelota en la parte desprotegida de la red.

Para prepararse gradualmente para el disparo manual, puede mantener pulsado L2 (PS3) / LT (XBOX) para activar una flecha en pantalla que le permite colocar sus disparos manualmente, incluso si está utilizando el modo de disparo Básico o Avanzado.

Cuando esté utilizando el modo de disparo básico, sus disparos serán asistidos por la IA en términos de dirección y potencia. La misma dirección de disparo y la misma potencia de disparo pueden arrojar resultados diferentes en diferentes situaciones. Esto es algo que los usuarios del modo de disparo básico deben tener en cuenta. Para tener más control de sus disparos, use L2 / LT para activar el modo de disparo manual en escenarios cuando desee aumentar la potencia y la precisión de sus disparos.

4. EJECUTANDO LOS 6 TIPOS DE TIRO
Hay 6 diferentes tipos de disparo en PES.

  • 4.1 TIROS CONTROLADOS
Este tipo de disparos se centran en la colocación y la precisión, y menos en el poder. Para ejecutar esto, mantenga presionado R2 (PS3) / RT (XBOX) y presione el botón de disparar. Es posible que deba aplicar más potencia de lo habitual. Los disparos controlados son adecuados para 2 ocasiones.


  • 4.1.1 UNO-A-UNO CON EL MISMO GANADOR
Inclina ligeramente hacia la dirección del pie más fuerte de tu jugador y coloca un tiro controlado más allá del portero en la esquina inferior de la red. 1/4 a 1/2 de la barra de potencia será suficiente.​
  • 4.1.2 BORDE DE CAJA
Cuando estés en el borde de la caja, apunta hacia la esquina más alejada y ejecuta un golpe controlado con el pie más fuerte de tu jugador. Intentará enviar un tiro curling hacia la esquina superior de la red. Cargue de 1/2 a 3/4 de la barra de potencia. Será aconsejable correr unos pocos pasos paralelos a la línea de gol para preparar al jugador antes de tomar el tiro controlado. Los golpes controlados desde el borde de la caja darán lugar a espectaculares goles de rizado.​

  • 4.2 CHIP SHOTS
Sostenga L1 (PS3) / LB (XBOX) y presione el botón de disparar para intentar un lanzamiento de fichas sobre el portero. Los porteros tienden a salir y desafiar a la pelota en situaciones de 1-a-1 (a menos que tu oponente haga un esfuerzo consciente por controlar al guardameta y hacer que se quede atrás), y te da una buena oportunidad para usar la toma de fichas .

  • 4.3 KNUCKLESHOT
Los jugadores con la carta de habilidad 'Knuckleshot' encontrarán más fácil ejecutar esta toma. Presione el botón de disparar para cargar la barra de potencia, y cuando el jugador balancee su pie hacia atrás, toque el botón de disparar nuevamente. No verás ningún giro en la bola en un tiro de nudillos exitoso, mientras que toda la bola se desviará en el aire después de cierta distancia. Los guardametas por lo general derramarán el balón si logran bloquear el tiro, dando a los jugadores de la caja una buena oportunidad para aprovechar el rebote.

Intente utilizar el knuckleshot tan a menudo como sea posible si está disparando desde larga distancia. Puede que no sea fácil ejecutarlo todo el tiempo, pero una vez que lo consigas, obtendrás un golpe bonito, potente y desviado.

  • 4.4 TIRO BAJO
En el modo de disparo básico y el modo de disparo manual, después de presionar el botón de disparar, toque el botón Pasar a través de inmediato. El tiro resultante será bajo, a lo largo del suelo. En el modo de disparo avanzado, puede disparar fácilmente un tiro bajo apuntando hacia la esquina inferior de la meta con su stick analógico izquierdo. Personalmente, no soy un gran admirador de los tiros bajos.
  • 4.5 REDONDEAR EL OBJETIVO DE META
Utiliza esta técnica si el delantero tiene altas calificaciones en velocidad, pero bajas calificaciones en el tiro. En una situación 1-a-1, el portero generalmente se apresurará a desafiarte. Cuando esté a unos 2 o 3 pasos de él, gire rápidamente hacia un lado del portero (preferiblemente en la dirección de su pie más fuerte) y corra para pasarlo. Tocando dos veces el botón de sprint, R1 (PS3) / RB (XBOX) te ayuda a hacer una ráfaga de velocidad para pasar al portero. Una vez que hayas pasado a toda velocidad junto a él, puedes golpear fácilmente la pelota en la red vacía.

Ver el archivo adjunto 5969
  • 4.6 HACIA ARRIBA LA PELOTA ANTES DE TIRAR
Cuando gotee, presione hacia abajo el botón del joystick analógico derecho y empuje su stick analógico izquierdo hacia adelante / diagonalmente hacia adelante para levantar la bola. Al presionar el botón de disparar cuando la pelota está en el aire, o al rebotar, se genera una potente volea. Aunque la precisión está un poco comprometida, la posibilidad de marcar goles espectaculares lo convierte en un buen truco para intentarlo.

5. CONCLUSIÓN
Disparar y marcar es la clave para ganar, y espero que estas técnicas de tiro te ayuden a marcar más goles y ganar más juegos.

Fuente:PES Shooting Tutorial | PES Mastery - Pro Evolution Soccer Tutorials
 
Última edición por un moderador: