Hola Invitado,

para mostrar tu apoyo a una sugerencia da clic en “Me Gusta” en el primer mensaje del tema. Así podremos saber cuáles son las mejores sugerencias y enviarlas a Konami.

Recuerda que para poder dar clic en “Me Gusta” debes tener al menos cinco mensajes publicados en el foro.

Bundesliga en PES 2018 no puede faltar

Tema en 'Sugerencias a Konami' comenzado por agustinmPES, 27 Mayo 2017.

1. agustinmPES

agustinmPES Principiante

WES:
    $1.100

La Bundesliga no puede faltar en PES 2018. La primera división alemana es uno de los certámenes futbolistico mas importantes de Europa y el Mundo. Una nueva ausencia en la saga de este videojuego puede ser determinante para el comienzo de su fin. Te paso a contar porque no es imposible que la 1. Bundesliga este en PES 2018.

La 1. Bundesliga y la 2. Bundesliga tienen un contrato de exclusividad con EA Sports, esto es lo que hace posible que todos sus equipos y jugadores aparezcan ''reales'' en sus videojuegos FIFA y FIFA Mobile. Este contrato no se puede romper hasta mediados de 2018, cuando termine la temporada alemana 2017/18.

Pero la existencia de contratos de este tipo, exclusivos, nunca fue un impedimento para que Konami agregue a sus videojuegos equipos involucrados dentro de estos. A lo largo de la historia de la saga fueron muchas las limitaciones. Gracias al acuerdo de Konami con la FIFPro, la federación de futbolista profesionales de las grandes ligas y selecciones, y los acuerdos con equipos de forma individual, permitieron que grandes plantillas estuviesen en PES pero sin sus camisetas ni escudos verdaderos.

Acuerdos individuales como con los de los equipos italianos, a excepción de Juventus y Sassuolo, pudieron estar en PES 2017 con nombre, escudo, equipaciones y plantillas reales. Ademas se pudieron incorporar estos dos clubes al juego ya que Italia esta dentro de la FIFPro. Lo mismo ocurre con las ligas de Inglaterra, España y Portugal.

Pero he aquí el gran problema. la Federación Alemana de Fútbol no esta asociada a la FIFPro. Impidiendo que Konami use este acuerdo para que los futbolistas aparezcan con nombres y caras reales. Es por eso que para que estén dentro del juego equipos como el Bayern Munich, hasta PES 2016, o el Borussia Dortmund, desde PES 2017 hasta 2019, fueron necesarios contratos individuales.

A través de los años, Konami se la rebusco para tener en sus videojuegos a los grandes equipos del mundo. En los primeros Pro Evolution Soccer, los equipos y jugadores eran ficticios, pero claramente imitando a los reales, cambiando los nombres de equipos por los de sus ciudades y manteniendo los colores de sus equipaciones, y a los jugadores poniéndoles nombre parecidos y mismos aspectos físicos. Algunos de estos nombres de jugadores se mantienen hasta la actualidad, en las plantillas de World Classics y European Classics.

La solución al problema sería realizar la mayor cantidad de acuerdos individuales de uso de imagen, comos los ya existentes con el Bayer 04 Leverkusen y el Shalke 04, o volverse partner del club, como con el Borussia Dortmund. Pero hacer esto con los 18 equipos alemanes costaría mucha dedicación, reuniones y dinero, perdiendo el foco sobre otros puntos débiles del juego.

La Bundesliga ya estuvo en PES. La primera, única y ultima ves fue en 2005/06, en el PES 5, donde la totalidad de los clubes alemanes estuvieron dentro del juego. Clubes como el Bayern Munich o el Borussia Dortmund dijeron presente, pero con nombres y escudos ficticios. Fueron el ISAR y el Westfalen respectivamente. Sus plantillas eran las verdaderas, con la diferencia de que los nombres de los jugadores fueron cambiados.

Mas info: German League PES 5 Stats

Konami ya supo sortear estos inconvenientes, no veo razones para que Konami no intente agregar a la Bundesliga, o Germany League, a clubes como Bayern y Volfsburgo, o Isar y Autostad, este ultimo haciendo referencia a Wolkswagen jaja.

Gracias por su atención, espero alguien allegado a Konami pueda leer esto.

A Victor le gusta esto.
  2.  
  3. Cellfaction

Cellfaction Amateur

WES:
    $10.510
    Pues realmente podría intentarlo, pues el juego Socciable Soccer, tendrá Bundesliga 1 y 2 ficticias, pues el juego cuenta con 325 selecciones nacionales, y 801 clubes si no me equivoco.

4. Victor

Victor Estrella Moderador

WES:
    $246.785
    Yo no creo que venga en este PES.

Tampoco creo que venga lo siguiente, pero es lo que creo que me haría feliz a corto plazo:

Dos ligas ficticias por confederación.

Cargando...