El Efecto Konami - ¿Existe?

Efecto Konami.jpg

He escuchado hablar del efecto Konami por años. No sé a ciencia cierta que es. “Se siente, se sabe que ahí está”. Es lo que me han dicho amigos que tienen un cariño por el juego parecido al mío. El efecto Konami se esconde tras tus victorias acechando, esperando el momento justo. Ya estas en la cima, llevas cuatro victorias al hilo, todo te funciona, eres un genio de la estrategia y el efecto Konami te observa, saborea tu dolor próximo.

Esta bien, entonces: ¿Qué diablos es el efecto Konami?

Jugadores pesados. No se pueden dar dos pases seguidos. Todos te ganan en velocidad y contacto físico. No puedo recuperar la pelota. Solo veo pasar el balón. Parece que esto es algo de lo que identifica el efecto Konami.

“Mi rival viene de perder cinco partidos al hilo entonces el efecto Konami lo va a favorecer”.

Por mucho tiempo me pregunté como podría alguien pensar que Konami decide a quien atacar con su bendito efecto. Tal vez esa sea la respuesta. Cuando tu rival viene perdiendo entonces lo favorece o cuando alguien va ganando varios partidos ahora tendrá que sufrir la furia del efecto Konami. @PesManiacos comenta que en línea sucede según el Matchmaking en partidos señalados sobre todo en los quintos partidos, pero no queda ahí, también offline,

“En Liga Master cuando llevas una racha muy holgada la maquina se pone imbatible”.
Entonces, si pasa tanto online como offline, todos hemos sido víctimas. Como yo casi siempre pierdo o mis rachas no son tan prolongadas, tal vez no lo había notado tanto y pensaba que podría solo ser que yo no soy tan bueno jugando.

@baltoEditor es una víctima más del efecto.

[…] he sido víctima del efecto y es muy frustrante y cada vez más evidente […] la experiencia de juego se ve muy afectada.”
Continúa platicando que:

“Estas empresas deberían recurrir a otro tipo de tecnologías que les garantice tener contentos a todos sus usuarios indistintamente el nivel de competición, actualmente los emparejamientos entre usuarios de distinto nivel son los que accionan el efecto Konami, dejé de jugar myClub hace tres meses por el mismo motivo, aun así, amo este juego y confío en que la mentalidad de Konami no valla más por esa línea.”
A futuro entonces pueda ser que Konami encuentre conveniente quitar este “efecto”, pero que pasa con el pasado.

@NYINHO tiene claro que

“Cuando estabas jugando muy bien y conseguías todo, vidas extra y demás sabias que ibas a morir.”
Menciona que Konami hace esto desde los tiempos del Arcade.

“[…]recuerdo mucho una partida de Lethal Enforcers donde llegué a full de fichas hasta el último boss y me quitó todas las vidas”.
Quizá no todo con el efecto Konami sea malo. ¿Puede haber otra perspectiva?

Una de las cosas que me ha dejado este juego es que me ha hecho notar que no todos pensamos igual, vaya, ni siquiera parecido. Por mi lado quiero un PES sin licencias donde todo se pueda editar y por otro lado se quieren más y más licencias. Algunos se preocupan por el pasto y yo ni lo alcanzo a notar. Cosas así. ¿Se puede entonces encontrar algo positivo al efecto Konami?

NYINHO lo ve como algo que pueda simular las rachas del fútbol real. Aquellos momentos adversos que pasa un equipo. Imagino algo como los factores que no puede emular el juego. Aquellas cosas extra-fútbol que no se incluyen en PES.

En el pasado los Arcade en el futuro un cambio para quitar el efecto Konami, pero ¿qué hay del presente?

Pues un video. Para todo hay videos y NYINHO nos recomienda el video de Patanegra.

Además @INGAME14 platica que el siente que ha bajado el efecto Konami con la nueva actualización. Unos dicen que la actualización no ha hecho nada, otros que ha curado al PES tanto en jugabilidad como otras cosas.

Me parece justo también el preguntarnos si no estaremos culpando a otros por nuestras acciones. Lo hacemos seguido. Solo voltear a ver la vida real. La política, por ejemplo: el político tiene la culpa de todo cuando en realidad solo es un representante de nosotros mismos.

Soy de los que pienso que los partidos que siempre haces palo, o fallas goles fáciles es porque no acertaste el timing de disparar etc.
Siempre hay un momento idóneo, pero no siempre somos capaces de encontrarlo
Nos comenta @AlexAlguacil8, uno de los mejores jugadores de PES en el mundo.

Siempre cuando jugamos le damos la culpa al juego, pero pienso que todo está por descubrir por eso una cpu siempre será mejor que un humano. Ni el campeón mundial de PES siempre será capaz de elegir la mejor opción. Una cpu preparada al máximo nivel si es capaz de detectar siempre el momento exacto.
Alex concluye diciendo que el mejor jugador es aquel que toma las mejores decisiones. Le encuentro mucha lógica y más porque en mi trabajo decimos algo muy parecido, pero ahora me doy cuenta de que somos más negativos. Nosotros decimos que el mejor jugador de póker es aquel que comete menos errores. Es lo mismo solo que en negativo.

Y para concluir, estamos los que ni nos va ni nos viene. Así lo vive @SecardenYT

“Al denominado efecto Konami no le doy mucha importancia, es decir, me da igual. Es verdad que a veces se nota y se siente que mis jugadores se ponen pesados o tontos, pierden cada balón, no pueden dar ni 3 pases seguidos.”

A fin de cuentas, tu opinión es importante y me gustaría saber que opinas del efecto Konami.

Última edición:
Motobaka

Comentarios

¿Se puede entonces encontrar algo positivo al efecto Konami?

NYINHO lo ve como algo que pueda simular las rachas del fútbol real. Aquellos momentos adversos que pasa un equipo. Imagino algo como los factores que no puede emular el juego. Aquellas cosas extra-fútbol que no se incluyen en PES.
1526760912811.png

1526761082223.png

Pareciera que el Valencia esta programado con el efecto konami, por más invicto que llegue el Madrid y mas derrotas tenga el Valencia; llegan a joder el partido a los Reyes de Europa y pasa cada bendita temporada xD

Aunque a veces parece que todo mundo le quiere ganar al Madrid :v

Motobaka dijo:
¿Qué diablos es el efecto Konami?

Jugadores pesados. No se pueden dar dos pases seguidos. Todos te ganan en velocidad y contacto físico. No puedo recuperar la pelota. Solo veo pasar el balón. Parece que esto es algo de lo que identifica el efecto Konami
Parece que en SUL esta activado siempre, tus compañeros son superados con facilidad y tienes que andar haciendo todo (defender/atacar) por eso me da miedo lo de la estamina para #PES2019

@baltoEditor dijo:
[…] he sido víctima del efecto y es muy frustrante y cada vez más evidente […] la experiencia de juego se ve muy afectada.”
En el momento puede ser que arruine la exp. pero creo que en un juego "ideal" (donde la CPU no juegue igual con todos los equipos)
seria un "reto" como en la Premier donde no te puedes descuidar de ningun equipo

@PesManiacos dijo:
“En Liga Master cuando llevas una racha muy holgada la maquina se pone imbatible"
Yo creo que al menos debería subir una dificultad y después de más partidos, si sigues invicto que suba otra dificultad

@INGAME14 dijo:
"...se siente que ha bajado el efecto Konami con la nueva actualización..."
en los directos de Daniel siempre vemos el efecto :v

@SECARDENYT dijo:
“Al denominado efecto Konami no le doy mucha importancia, es decir, me da igual. Es verdad que a veces se nota y se siente que mis jugadores se ponen pesados o tontos, pierden cada balón, no pueden dar ni 3 pases seguidos.”

Que los jugadores se atonten no me gusta, estoy en contra del atontamiento

El efecto konami deberia programarse de varias formas:

a) a favor y en contra: esta claro que "en contra" seria la más recurrente

b) rachas: si tienes una racha de invicto debería aumentar la dificultad y en caso de tener una racha
de partidos ganados debería subir la dificultad y disminuir UN POCO las habilidades de tus jugadores

el sig. punto seria muy complicado

c) historia/plantilla: a la CPU también le debería afectar; aunque no juegue contra nosotros por ejemplo
quien no ha visto una final de champions ajax vs psv

donde dichos equipos en semifinales eliminaro a los "grandes" como PSG, Juve, Bayern, Liverpul :v
Y a ti te elimino la poderoSISIMA Roma en cuartos :v

Pues el efecto konami les deberia jugar a favor por el nivel de plantilla que tienen, aunque
si el ajax o psv vienen con una racha en sus ligas locales deberia haber un encontronazo de
efecto konami para ambos xD

Y por ultimo, nunca me he dado cuenta, sugeriria que el efecto disminuyera (tanto a favor como en contra) con los usuarios
que juegan en semi-manual o full manual esa seria la cereza del pastel donde si no quieres sufrir efecto tengas que aprender
a jugar manual/semi

PD. Aunque si quieres jugar SUL en la dificultad más baja, usando el avatar de una leyenda y con nivel de pases automatico,
te mereces todo el efecto konami en contra en la maxima dificultad posible :v

1526766987471.png

pd. 2 - Un efecto bien programado haría que el flamengo le hiciera un partido épico al equipo de Bradic con SUS RECURSOS disponibles,
sin que el Galaxi se tenga que meter un autogol y después tirarse todo atrás para mantener un diferencia mínima
Al final gano el flamengo 4-1 (global 4-3) no había defensa ni portero ni medios, ni delanteros el player, "solo", hizo el gol xD

les dejo el link para todos aquellos que no juegan ser leyenda (que no esten enterados de este efecto en este modo de juego)
y/o que después se quejan porque no esta la fuente :v

JalexFF

Profesional
Editor
Colaborador
Ver el archivo adjunto 5745

He escuchado hablar del efecto Konami por años. No sé a ciencia cierta que es. “Se siente, se sabe que ahí está”. Es lo que me han dicho amigos que tienen un cariño por el juego parecido al mío. El efecto Konami se esconde tras tus victorias acechando, esperando el momento justo. Ya estas en la cima, llevas cuatro victorias al hilo, todo te funciona, eres un genio de la estrategia y el efecto Konami te observa, saborea tu dolor próximo.

Esta bien, entonces: ¿Qué diablos es el efecto Konami?

Jugadores pesados. No se pueden dar dos pases seguidos. Todos te ganan en velocidad y contacto físico. No puedo recuperar la pelota. Solo veo pasar el balón. Parece que esto es algo de lo que identifica el efecto Konami.

“Mi rival viene de perder cinco partidos al hilo entonces el efecto Konami lo va a favorecer”.

Por mucho tiempo me pregunté como podría alguien pensar que Konami decide a quien atacar con su bendito efecto. Tal vez esa sea la respuesta. Cuando tu rival viene perdiendo entonces lo favorece o cuando alguien va ganando varios partidos ahora tendrá que sufrir la furia del efecto Konami. @PesManiacos comenta que en línea sucede según el Matchmaking en partidos señalados sobre todo en los quintos partidos, pero no queda ahí, también offline,

Entonces, si pasa tanto online como offline, todos hemos sido víctimas. Como yo casi siempre pierdo o mis rachas no son tan prolongadas, tal vez no lo había notado tanto y pensaba que podría solo ser que yo no soy tan bueno jugando.

@baltoEditor es una víctima más del efecto.

Continúa platicando que:

A futuro entonces pueda ser que Konami encuentre conveniente quitar este “efecto”, pero que pasa con el pasado.

@NYINHO tiene claro que

Menciona que Konami hace esto desde los tiempos del Arcade.

Quizá no todo con el efecto Konami sea malo. ¿Puede haber otra perspectiva?

Una de las cosas que me ha dejado este juego es que me ha hecho notar que no todos pensamos igual, vaya, ni siquiera parecido. Por mi lado quiero un PES sin licencias donde todo se pueda editar y por otro lado se quieren más y más licencias. Algunos se preocupan por el pasto y yo ni lo alcanzo a notar. Cosas así. ¿Se puede entonces encontrar algo positivo al efecto Konami?

En el pasado los Arcade en el futuro un cambio para quitar el efecto Konami, pero ¿qué hay del presente?

Pues un video. Para todo hay videos y NYINHO nos recomienda el video de Patanegra.

Además @INGAME14 platica que el siente que ha bajado el efecto Konami con la nueva actualización. Unos dicen que la actualización no ha hecho nada, otros que ha curado al PES tanto en jugabilidad como otras cosas.

Me parece justo también el preguntarnos si no estaremos culpando a otros por nuestras acciones. Lo hacemos seguido. Solo voltear a ver la vida real. La política, por ejemplo: el político tiene la culpa de todo cuando en realidad solo es un representante de nosotros mismos.

Nos comenta @AlexAlguacil8, uno de los mejores jugadores de PES en el mundo.

Alex concluye diciendo que el mejor jugador es aquel que toma las mejores decisiones. Le encuentro mucha lógica y más porque en mi trabajo decimos algo muy parecido, pero ahora me doy cuenta de que somos más negativos. Nosotros decimos que el mejor jugador de póker es aquel que comete menos errores. Es lo mismo solo que en negativo.

Y para concluir, estamos los que ni nos va ni nos viene. Así lo vive @SecardenYT

A fin de cuentas, tu opinión es importante y me gustaría saber que opinas del efecto Konami.

Hola, saludos!

Yo creo que el efecto Konami existe, pero en la mente, osea, que pensamos en el y nos afecta futbolisticamente, nos condicionamos a no anotar y se nos complica el partido, me ha pasado muchas muchas veces, creo que a todos nos ha pasado, pero dudo mucho que exista el "efecto Konami" como tal, si no que más bien existe por no saber anotar cuando nos queda.

Motobaka

Estrella
Moderador
Pues sí, lo del Valencia es el mismísimo Efecto Konami en acción. Y en cuanto a que esta solo en la mente, me gustaría pensar eso. Nunca me ha gustado eso de no ser responsable de mis acciones, pero parece haber demasiada info en contra.

Hola, saludos!

Yo creo que el efecto Konami existe, pero en la mente, osea, que pensamos en el y nos afecta futbolisticamente, nos condicionamos a no anotar y se nos complica el partido, me ha pasado muchas muchas veces, creo que a todos nos ha pasado, pero dudo mucho que exista el "efecto Konami" como tal, si no que más bien existe por no saber anotar cuando nos queda.

alguien vio el video de brad ?¿ xD miralo y dime que eso no es efecto konami :v