El entierro de PES 2016 y otras cosas locas, raras y PESadas

¿Ya tienes PES 2017?

• Solamente en mis sueños

Votos: 0 0,0%
  • No me interesa

• Sigo jugando la demo

• Votantes totales
    2

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
El entierro de PES 2016 y otras cosas locas, raras y PESadas

Dedicado a la memoria de PES 2016

Cuando llegó un momento complicado en mi vida, PES se convirtió en una terapia y compañía inigualable. Me hizo conocer gente nueva, divertirme con nuevos amigos, me dio una excusa feliz para desear volver a casa por las tardes. Siempre había una copa, un partido grande, algún equipo pidiendo ser editado. Me ha costado decirle adiós a todos mis Pro Evolution Soccer de Wii, a los PES en PC. Algunas razones me orillaban a no dejarlos del todo... Hasta que llegó PES 2016.

PES 2016 fue un juegazo. Fue dar varios pasos al frente con respecto a la entrega anterior. Sin embargo, la demo de PES 2017 representó una serie de sprints de Usain Bolt [R2][R2][right1], por delante de PES 2016. Desde hace casi tres semanas, clamo por tener a PES 2017 en mis manos. Por eso mismo, surgió en mí la necesidad de completar un logro para hacer los merecidos honores a PES 2016.

Madrugué para tener una última cita con ese viejo amigo llamado MyClub. Teníamos un asunto pendiente...

Empezamos mal. No recargué la energía de mis mejores jugadores y planteé una mala estrategia para encarar a un rival que presiona mucho y sabe jugar al triangulazo[/\]. Sin embargo, encontré un buen sistema para marcar a los contrarios según las variantes de alineación durante el partido con [down1] y [up1]. Configuré el marcaje para que según la variante, unos atacaran y otros defendieran. De esta manera los jugadores se mantenían frescos. Después en los casos difíciles, CR7 entraba de cambio para dar el tiro de gracia.

Y fue así como jugando entre descansos, conseguí las ansiadas 6 victorias al hilo en MyClub jugando en full manual y dificultad Leyenda.Puedes descansar en paz, querido PES 2016. De pasó, podré dormir tranquilo esta noche... ¿O no?

-¡Pues no!. No sé cómo o hasta cuándo dormiré esta noche. Cerca de la medianoche habrá directos mostrando PES 2017 y es muy probable que pase en vela hasta que llegue el momento de tener el juego conmigo. ¡Que viva el insomnio!
COSAS LOCAS Y RARAS (favor de no tomarlas tan a pecho)

1. Por preferencia, he encontrado un complemento ideal con el mando de Xbox One para jugar a Pro Evolution. Sus sticks son muy delgados y resistentes. Tras acostumbrarme a su sensibilidad, puedo hacer buenas jugadas con movimientos microscópicos, los skills surgen con mayor fluidez. Hacer sprints resulta más cómodo por la rigidez de sus botones superiores. ¿Su punto débil? Los movimientos de cruceta son toscos (PS4 gana por goleada). Los botones [O][[]][X][/\] no siempre responden perfectamente a los toques minúsculos (el sello de PES en consolas Play). Solamente agregaría 2 o 4 paletas en la parte trasera para que en situaciones de emergencia, pueda en un parpadeo ejecutar los tiros de calidad, pases filtrados por aire, hacer centros a mayor altura, o en su defecto sprintar como campeón.

Ya que PES tiene su versión estelar en PS4, ¿no sería grandioso que hicieran un auténtico mando especial para jugar con dichas características (así como existen controles híbridos para jugar títulos FPS)?

Si alguien puede tunear un control de esa forma, ¡¡póngase en contacto cuanto antes!! De no ser así, seré yo quien empiece a trabajar al respecto.
  1. El PESueño de Bolívar. Es una manera de llamar a la posibilidad de unificar los equipos editados de las mejores ligas de CONCACAF y las 10 ligas de CONMEBOL. El objetivo es que cualquier fanático del continente americano pueda jugar su liga local con su equipo favorito y poder disputar el torneo de campeones de su confederación. Para hacerlo posible, además de la dependencia de slots disponibles y ligas editables, es necesario contar con un gran trabajo en equipo desde ambos extremos del continente. Condensar todo eso en un sólo parche, en un option file para que todos los gamers del continente tengamos los mismos equipos y jugadores con sus mismos stats, es algo que vale la pena construir. ¿Alguien dijo "multiplataforma"?

¡Que PESnosUNE sea nuestro punto de encuentro para todos los grandes proyectos!

Cosas Pesadas

Desde hace varios días, algunos afortunados han gozado con el juego completo de PES 2017 en PS4. Desde esa cantidad de días, hay personas trabajando arduamente en la edición del juego. Cómo podemos apreciar en la foto, hay equipos construidos desde cero a los que falta muy poco por modificar. Solamente el nombre.

Esto quiere decir una cosa:
  1. Guarda primero los jugadores que desaparecerán tras la primera actualización
  2. Haz una pequeña pesquisa en la red, porque cuando leas esto, ya habrá algunos kits disponibles para el juego.
  3. Cambia los nombres
  4. ¡Disfruta!

Sigue leyendo en el post original

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
Es lo lindo de este juego, te hace conocer amigos de cualquier pais, y lo que nos cuentas que te ayudo a atravezar un momento dificil no tiene palabras, pero si viene una mejor version y muchos sueños por delante!
Claro que sí, mi amigo! Personas como ustedes son una característica adicional que hace mejor al juego. Como muestra de que vienen cosas grandiosas para el futuro, al fin tengo PES 2017 y tendré 4 días libres para gozarlo. Me siento como un puberto en fiesta de piscina;). Pura vida! :D