El Pub: ¡Te amo, Pro Evolution Soccer! (el Amor para un PESero)

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
El Pub: ¡Te amo, Pro Evolution Soccer! (el Amor para un PESero)

Este post es una continuación de ¡TE ODIO, PES! (Sátira)

Enfatizando en que el post anterior "TE ODIO, PES" ha sido un artículo lleno de ironía, sátira y sarcasmo, hoy quiero aclarar que éste título sí va en serio. Como Febrero es considerado el mes del amor y la amistad (por fines de mercadotecnia), éste es un tema que había que tocar y que se ha dado una ocasión ideal para escribirlo.

Finalmente pude conseguir los "Superstar 6 wins in a row". Es un logro desbloqueable en consolas y que se obtiene con 6 victorias consecutivas jugando dificultad Leyenda en el modo myClub. Es un logro que me sabe mejor puesto a que juego en configuración full manual y a diferencia de los PES anteriores, me ha costado trabajo marcar goles. Otra razón que hace más placentero conseguirlo es que aún no tengo una plantilla tan poderosa como las que llegué a tener cuando en los otros PES tuve esas rachas de victorias.

Para redondear la plantilla he tenido que administrar esos jugadores bola negra que en ocasiones están disponibles a préstamo. También he acumulado muchos partidos sin hacer cambios y rotando jugadores durante meses con tal de poder recargar la energía de los jugadores a cada encuentro en Leyenda.

A base de mucho toque sin soltar el balón, jugar relajado y abusar de paredes, recurrir a los centros en situaciones extremas, pasé 3 horas divertidísimas con el factor nervio a tope. Ahora esta plantilla vivirá felizmente para siempre en mi memoria.

Pero, ¿por qué amo a Pro Evolution Soccer?

Porque PES es como esa chica de la primaria que te trataba bien y quería estar contigo, mientras tú preferías hablar peladeces con los amigos y mirar de reojo a la voluptuosa de la clase. Pero esa chica a pesar de no ser llamativa, con los años resultó ser la más guapa y a pesar de sus imperfecciones, la quieres por encima de todo en el mundo.

Eso pasa con el Pro, sabemos cuáles son sus fallos pero cada vez nos da más satisfacciones y resulta imposible abandonarle. Esfuerzos como cambiar nombres de equipos chantas, modificar algún kit, retocar alguna cara, son evidencias de que hay cariño por el juego. PES nos regala buenas risas, convivencia, momentos de gran concentración, rabietas; vamos, es como una buena relación de pareja.

Las domadoras y el PES

La novia y esposa del PESero son una de esas fantásticas anomalías de la naturaleza que dan lugar a un ser maravilloso. La mujer que soporta a su pareja gritando goles en la noche, que comprende lo sagrado que es jugar una final de la Champions.

Son mujeres inteligentes que saben que es preferible que su pareja esté horas jugando partidos hablando con sus amigos del chat a que esté buscando placeres en cantinas o burdeles. Y sobretodo, son tan comprensivas que cuando saben reconocer cierta cara de tristeza porque perdiste un partido y te mandan de nuevo a coger los controles y ganar.

A todas las novias PESeras un gran reconocimiento.

Por cierto chicas PESeras, ¿cómo les va con su pareja? Es importante que compartan su testimonio en la caja de comentarios.

Publicidad

La bundesliga 100% Licenciada para PS3 está aquí

La Liga Colombiana actualizada en el siguiente link

¿El gusto de ser masoca?

A quienes estuvieron junto a PES en los años más complicados, una gran felicitación. Demostraron lealtad y fidelidad con quien les ha dado tantos momentos agradables. No es coincidencia que haya tan buenas propuestas para el juego de aquellos fans durante la old gen; ellos conocen más y mejor al juego, además de tener mayores parámetros de evaluación y comparación.

Otra evidencia del amor por PES está presente en las horas posteriores a cada arranque de frustración provocado por el juego. ¿Qué hacemos? ¡Volver a jugar!

Esto nos da otra razón más para querer al juego. Cuando te derrumba, inmediatamente invita a que vuelvas. A medida que perfeccionas un estilo de juego, se crea una adicción y ya sabemos a dónde conduce eso.

¿Qué espero de PES para que el amor siga creciendo?

Me encantaría jugar Ligas o copas cooperativas con amigos a través de la red. Que haya servidores online es crucial para una mejor experiencia.

Los años me han enseñado que es posible mantener una pasión y adicción por el juego mientras se lleva una óptima vida personal. Una buena administración del tiempo ayuda a que PES sea un gran pretexto de esparcimiento, ocupando buena parte del día sin sacrificar trabajo, estudios, relaciones humanas.

El ritmo de vida actual quizás propicie que hagamos ball openings desde un teléfono móvil o que juguemos torneos SIM desde una página de Internet. El futuro me hace pensar que PES estará cada año más accesible en todo momento, situación que nos apartará de los sillones sin temor a perder una subasta o perdernos un premio por conexión diaria.

Lo cierto es que mi amor por PES es legítimo y estoy seguro a que es una relación satisfactoria que estará presente conmigo. Seguramente en el futuro estaré jugándolo con mis hijos.

Lee el tema en la página principal