El Pub: ¡TE ODIO, PES! (Sátira)

NYINHO

Profesional
Moderador
Colaborador
El Pub: ¡TE ODIO, PES! (Sátira)

ATENCIÓN: La imagen de arriba no debe tomarse en serio, ni por un segundo. No refleja los puntos de vista personales, ni es la actitud de PESnosUNE ante temas tan serios. Tampoco pretendo insultar a Konami, PES, la gente que trabaja para hacerlo posible, mucho menos meterme con Robbye Ron, Adam Bhatti o sus familias.

En cambio, la imagen y el siguiente post, sí que son una caricatura de algo que se ha puesto muy de moda en todas partes. Aunque eso no quita que la siguiente historia sea 100% VERDADERA.

¡KONAMI, tienes que ponerte las pilas!

¿Sabes por qué compro PES? ¿Sabes? O no...¿?

Lo compro porque ganar los 6 partidos consecutivos en dificultad Leyenda (+ full manual) modo myClub, son una tradición para mí. En años anteriores me ha costado, pero se ha podido a base de buen fútbol.

En PES 2017 es imposible. Porque todos obtienen a los mejores jugadores con representantes en las pujas, o la suerte les sonríe en fechas especiales. Ahí están con Neuer o Buffon, Ramos, Varane, Bonucci, dos de tres Ronaldos (incluyendo Ronaldinho). Mientras que yo con un equipo de oro, un lateral de plata y dos que tres bola negra he sorteado los niveles de dificultad a base de h...Hermosas demostraciones de coraje y sangre fría.

Cuando consigo un jugador nuevo, el espíritu de equipo, baja. Cuando consigo dos jugadores de categoría, necesito un mejor entrenador. Cuando cambio de entrenador, debo esperar partidos hasta retomar el espíritu de equipo. Y se me va el presupuesto en renovaciones mientras los demás equipos se hacen de otro crack 90+. Y cuando llego a 4 victorias seguidas, el handicap se comporta asqueroso conmigo haciéndome descender a Estrella y va todo de nuevo.

Esta vez alcancé las 5 victorias consecutivas, contando goleadas muy satisfactorias. Y en el sexto partido, mi contención hizo esto:

¿Adivinen que pasó? Llegó el Efecto Konami para arrancarme la victoria con dos jugadas asquerosas. Mi mediocampo roba la pelota limpiamente al atacante rival, el atacante se deja caer encima de mi jugador; llega un medio rival tirando pelotazo a un segundo atacante hecho un bólido, mi defensa lo frena; el atacante le jala la camiseta a mi jugador dejándolo inconsciente. El atacante dispara... Gol.

Pésimo arbitraje, pésimo handicap, pésimo todo. A este paso jamás ganaré los 6 seguidos en Leyenda porque mientras escribo un párrafo de esto, los demás equipos siguen hinchándose de bolas negra y posiblemente TÚ TAMBIÉN. Cada vez se pone todo más difícil. Pero los representantes especiales siguen dándome plata y al pariente de Kaká (uno iletrado que no sabe usar acentos).

No vuelvo a gastar mi dinero en ti, PES. No vuelvo a comprarte hasta que no me den una edición donde yo siempre gane ¿OK?

¡PES, te odio!

Yo siempre te apoyo en las buenas y en las malas. ¿Por qué me tratas así?

¡Todo es culpa de Konami y la gente que quiere hundirte! Esa gente que se gastó todo el dinero de la Libertadores en poner al Catalunya FC en la portada. Tienes al enemigo trabajando ahí y...

Honestamente, me está dando risa.

(Las próximas líneas sí van en serio)

Anoche tenía cara de WTF? a lo mucho. Pero si hay algo que valoro más que una buena victoria (deportivamente hablando), es una derrota que deje enseñanzas. Si ya tenía la ventaja, pude haber hecho más para conservarla. Si conozco el riesgo de los duelos individuales y un arbitro ceguetas, ¿para qué me expuse dos veces? En cuando a los fallos de mis delanteros, no tienen perdón del santo patrono de los bits... Pero tuve la ventaja primero.

Esto no es culpa de PES, ni de Konami, ni de su Manager, ni del buen Robbye. Mucho menos de su abuela, que es la persona menos culpable de que pasen estas cosas.

La inteligencia artificial del juego es súper cruel. Pero eso tampoco es novedad. Hay detalles en programación que permiten que haya jugadas donde oprimas lo que oprimas, la Inteligencia Artificial hará 10 toques y te clavará el gol más ridículo. Ojalá en Leyenda pudiera hacer jugadas semejantes para marear a la máquina. Pero la parte divertida de caer, es levantarte para luchar de nuevo y aplicar lo aprendido para obtener el triunfo.

Es un aliciente que sin tener el mejor plantel, esté acercándome al objetivo. Por eso mismo, seguiré intentando porque además del reto, me estoy divirtiendo en exceso.

Respondiendo preguntas

Hay personas que de manera muy respetuosa me preguntan que por qué estoy tan contento con la versión de PC si ellos tienen toda clase de problemas.

Consideren que ciertos mods afectan la experiencia negativamente. Los Sweet FX y ReShaders son extremadamente delicados. No digo que todos sean malos. Hay algunos que consumen un mínimo de recursos. Sin embargo, son más recomendables los archivos cpk con mejoras visuales, por ser más amigables con el común de los usuarios. La clave está en probar y descartar aquellos mods que entorpezcan la jugabilidad.

Los que más inconsistencias jugables me han compartido, juegan con versiones no originales. Independientemente de cuál sea la versión de juego, es bueno echar un vistazo al panel de control de tu tarjeta gráfica y ajustar la sincronización vertical en Rápido. Tendrás mejor framerate, mejor jugabilidad, mejor respuesta de control.

Por último, el mando es muy importante. Un control Sony o Microsoft puede ser reparado fácilmente; los reemplazos de alguna pieza desgastada, son más fáciles de encontrar. La ventaja está en que PES es un juego con buena respuesta de control y no exige movimientos bruscos para ejecutar comandos sencillos.

Lee el tema en la página principal

NYINHO

Profesional
Moderador
Colaborador
JAJAJAJAJAJAJA

Te la creíste!!!

Ayer me descojonaba de risa mientras lo escribía. Tenía muchas ganas da hacer una versión caricaturesca del anti PES. Qué bueno que la hayas apreciado.

Un gran saludo!

Motobaka

Estrella
Moderador
Casi podía escucharme leyendo lo que dices como si estuviera en cuentas de Twitter. Eso que dices de caer y levantarse, eso me parece que es PES. Difícil, pero no al grado de no querer seguirle. Estoy muy contento con el grado de dificultad.

NYINHO

Profesional
Moderador
Colaborador
La dificultad se siente muy bien balanceada especialmente jugando ligas o torneos en forma. Como en la vida real, hasta el equipo más modesto puede sorprender a los grandes.

Espero que quienes lo lean, se den cuenta que estoy mostrando las dos caras de cómo tomar una derrota. Ojala que esto nos ayude a aceptar lo mal que nos proyectamos cuando por un arranque de frustración perdemos la cabeza.