El Pub: ¿Es tan Malo PES en la Xbox? ¿Qué es el Pub?

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
El Pub: ¿Es tan Malo PES en la Xbox? ¿Qué es el Pub?

Nota, las imágenes pertenecen a Pro Evolution Soccer y Konami. Por razones de tiempo, no pude incluir capturas de la versión de Xbox One.

¿Son tan buenas las versiones de Xbox como las de Playstation?

Existen diferencias obvias por especificaciones técnicas diferentes entre las consolas y porque son mandos distintos los que se emplean para jugar. Sin embargo en el apartado visual y jugable, las diferencias son microscópicas. Es decir, la misma calidad y diversión están presentes.

Para Xbox 360 hay forma de instalar option files y licenciar el juego. Lamentablemente para Xbox One (aún) no es posible licenciar el juego con emblemas y kits reales, sin embargo existen share files que al pagar por ellos, te envían una cuenta con el título licenciado. Los kits lucen estilo retro. Se ven muy bien in game a pesar de no tener publicidad. Igualmente el editor permite que el usuario cree equipaciones estilo Emilio Sansolini, dando un carácter especial al juego.

Solamente es cuestión de que Microsoft valore que jugadores PESeros de su plataforma emigrarán a Playstation si no es posible importar imágenes y datos desde una USB para PES 2018. Se trataría de dinero y jugadores perdidos.

Mi experiencia

Tomé un par de horas colocando nombres correctos de equipos en todas las ligas, renombrando otros clubes de Europa y América, Bundesliga, Liga MX y J League.

Probé jugando Eredivisie, Ligue 1 y Primera División Argentina. Confieso que a diferencia del caso de PC, no me sentí tan cómodo con la configuración full manual que uso regularmente, como me sentí con los controles por default. Haciendo movimientos finos con el stick y jugando relajado encontré mucha precisión al momento de jugar.

Después me pasé a myClub iniciando desde cero. Como equipación elegí una de las clásicas del Dortmund, que además de ser muy bonita tiene su segundo jersey en rojo (muy útil cuando juegas contra clubes como Juventus o Valencia).

Honestamente no pude parar. La jugabilidad iba creciendo en mí conforme avanzaba entre partidos. Mientras mejoraba mi escuadra me atrevía a hacer distintas jugadas, cada vez con mejores resultados. Al final, terminé enganchado y enamorado de la que supuestamente es "la versión más floja de la saga".

Para solicitar información o el libre tráfico de contenido para esta versión, la caja de comentarios está esperando.

¿Recomiendas esta versión?

Es un gran juego también en la One, ahora tiene un precio interesante, pero no recomiendo esta versión a los usuarios que no quieran pagar los 20 dólares que vale un share file o que no tengan deseos para editar.

Si lo que buscas es fútbol y sientes nostalgia por editar a la antigua, te gustará saber que en menos de 20 minutos tendrás licenciada la Serie A italiana incluyendo kits de portero. Hacer uniformes y darles ese toque personal, además de práctico resulta muy divertido.

¿Qué es el Pub?

Esa costumbre tan británica de reunirse en las tardes a tomar una pinta de cerveza y hablar de las cosas que gustan a los parroquianos, se lleva muy bien con el fútbol. Cuando hay gameplays en directo de Pro Evolution Evolution Soccer, en el chat se vive una convivencia muy similar.

El Pub recibe con gusto a todos los lectores, pero aún más a quienes comentan lo que opinan de los temas en cuestión. El formato trata de crear opiniones diferentes sin llegar a la polémica.

Tener a un cantinero como Nyinho que no toma ni gota de alcohol, le hace un buen escucha de los parroquianos que gustan sentarse en la barra y mirar partidos en una TV redonda de 25 pulgadas. Por eso mismo, los lectores pueden tener seguridad de hacer toda clase de comentarios y proponer temas que quieran ver aquí. Las cosas buenas de la vida saben mejor cuando se comparten.

Disfrutemos de PESnosUNE, apoyemos a Pro Evolution Soccer y por supuesto, dejemos una pequeña propina al Pub comentando y compartiendo.

¡Un gran saludo a todos!

Lee el tema en la página principal