El Pub: ¿Es Tiempo para Cosas Nuevas en PES?

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
El Pub: ¿Es Tiempo para Cosas Nuevas en PES?

Mini Editorial

Quienes recuerdan mi odisea buscando ganar los 6 partidos seguidos de dificultad Leyenda en myClub, deben saber que ahora que alcancé mi máximo reto (digamos, mi logro tope en el juego) estoy ante la pregunta de cómo invertir mi tiempo durante los meses que restan de PES 2017.

Una buena noticia para mí es que podré tomarme con más calma al juego, disfrutarlo más. Me quedarán algunos huecos libres en mi tiempo que podré invertir en otras diversiones personales, y que quizás dedique a enfocarme en el juego online con los amigos, salir, ver directos, etc.

Aunque no son demasiadas las Ligas dentro del juego, tengo el cometido de terminar las temporadas que tenía cogiendo polvo y repetir las que sean necesarias hasta alzar la Copa. Me falta terminar Champions y Europa League, armar una Copa Konami. Mi jugador en Become a Legend nunca ha sido Balón de Oro, tampoco ha ganado una Champions. Hay un mundo por jugar y no sé si logre abarcarlo todo antes de tener PES 2018 en mis manos.

Y a fin de temporada, inicia la mejor época para jugar copas internacionales....

A éste PES posiblemente le tenga reservado en un lugar especial, por ser el que más jugué y recordaré.

¿Es tiempo para cosas nuevas?

La generación anterior de consolas (exceptuando la Wii) y la reciente, han presenciado rabiosas batallas para encontrar la perfección jugable. El anterior motór gráfico pudo disfrutar del juego perfecto hasta la edición del 2013. Es decir, aprovechar al máximo las condiciones de una consola, les tomaba de 6 a 7 años.

En 3 años de esta generación y con 4 entregas usando Fox Engine, han encontrado el hilo negro de la jugabilidad. A partir de hora se abren distintas brechas que pueden llevar al Pro a horizontes diferentes además de fascinantes.

Estamos a días de la aparición de la primera consola next gen. PES está penetrando en el mercado de juegos móviles. Caminos hay muchos, sin embargo hay una consigna que los jugadores tenemos en mente.

Lo primordial es pulir el producto. Una mejor presentación visual, una sorpresa en cuanto licencias, convenios, que llame la atención de cualquier aficionado al fútbol que tenga curiosidad por probar con los videojuegos.

Fox Engine es un motor muy cinemático, así que es tiempo de tener mayores avances en cuanto a presentaciones, repeticiones, animaciones.

¿Y en cuánto a modos de juego? Será bueno adoptar una costumbre del vecino, la de retomar cosas que se han hecho antes, darles una pequeña maquillada y anunciarlas como la invención del agua hervida. A los compradores casuales y a los medios "especializados" este tipo de prácticas les encantan.

Los que hemos respondido a la encuesta larga hecha por Konami, sabemos que hay una posibilidad grande de que los resultados aporten con ideas de cómo administrar recursos y esfuerzos para PES 2018. La premura para hacer esto, para declarar que no habrá otro gran DLC (un gran respiro para prolongar la vida de los option files) sugieren sorpresas.

Pro Evolution Soccer tiene la idea de hacer algo nuevo, diferente. El año pasado nos sorprendieron con los partners. ¿Cómo lo harán esta vez?: ¿Será el fin de los menús rústicos? ¿Habrá adboards personalizables, tatuajes, celebraciones como la exclusiva de Neymar?

Si algo me ha enseñado este equipo de desarrollo de PES, es que siempre entregan algo que supera mis expectativas.

Lee el tema en la página principal

Motobaka

Estrella
Moderador
Por mi está bien que sigan añadiendo cosas, pero si me piden opinión por favor que agreguen más opciones de edición, más espacios de edición y que dejen la jugabilidad como esta. Solo hagan un poco más difíciles los centros para que no se queje la gente.

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
Siempre es bueno inovar, es mejor sumar cosas a que quiten algo
Por mi está bien que sigan añadiendo cosas, pero si me piden opinión por favor que agreguen más opciones de edición, más espacios de edición y que dejen la jugabilidad como esta. Solo hagan un poco más difíciles los centros para que no se queje la gente.
Bienvenidos al Pub, amigos! Hoy la casa invita.

Por lo visto en la encuesta, hay mucha gente que quiere de vuelta opciones del PES clásico. Si las adaptan a los tiempos modernos, seremos muchos los jugadores felices. Por mí, que para el próximo juego nos vendan nostalgia y sentimentalismo junto a la jugabilidad del 2017.

Y bueno, con el caso de los centros, hoy en día hay jugadores muy finos que mandan tremendos pases... Pero hay defensas con mucho oficio que se anticipan a la jugada. Ojalá que más chamacada defienda con la misma tenacidad que atacan para que se den cuenta que no está tan chetados los centros y que PES 2017 ofrece un fútbol más completo de lo que parece.

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
Claro que estan chetados, no vengas con cuentos chinos nyinho
Juego con todo manual. Tal vez eso haga una gran diferencia. De centro conecto unos 3 de 10, y la máquina me cuaja solamente 2 de 10, pero tuve que trabajar mucho en defensa.

Jugando contra otra persona es una lotería. Solamente me funcionan después de cansar al rival con mucho toque.

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
jajajajaja en online el 85.5% de los jugadores juegan a los chetocentros, si juegas online Nyinho???
Muchos juegan así en las retas online y PES League, pero hay sujetos que son muy buenos en las tácticas y contrarrestan esos estilos. Creo que los jugadores debemos ajustarnos al rival. Algunos somos un poquito coladeras para determinadas jugadas.

En online recibo más goles de pared que de centros. No por ello digo que las paredes están exageradas (para la mayoría, la defensa está peor plantada contra los centros si no reacciona a tiempo). Es cuestión de ponerle dedicación a trabajar defensivamente para ese tipo de jugadas.

RM10101010

Regular
Moderador
Liga PESnosUNE
Ligapespla
WES
525
hay mas opciones para defender una pared que para defender un chetocentro, en centros siempre queda el delantero mano a mano contra el defensa y el 80% de las veces termina la pelota dentro de la porteria, ademas los porteros no cortan centros (solo manualmente) por mas que aprietas cuadrado el delantero siempre gana.

Insigne que es muy bajito le gana los cabezasos a los defensas mas altos, es una locura.

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
hay mas opciones para defender una pared que para defender un chetocentro, en centros siempre queda el delantero mano a mano contra el defensa y el 80% de las veces termina la pelota dentro de la porteria, ademas los porteros no cortan centros (solo manualmente) por mas que aprietas cuadrado el delantero siempre gana.

Insigne que es muy bajito le gana los cabezasos a los defensas mas altos, es una locura.
Así me pasaba, así me sentía. He practicado fuerte para contrarrestarlo... Al menos un poco

Como amigo y con todo el aprecio que les tengo a ti y a Gabo, es que hago estos comentarios con toda la honestidad del mundo. Un alto porcentaje de los centros son reversibles. Por suerte tengo material, aunque también me gustaría probar si pasa lo mismo con la configuración normal.

Última edición: