El Pub: ¿Por Qué Me Pasé al "Pro"? (Parte 1) ¿PES en Switch? y Más

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
Gustó a
438
Sitio web
www.youtube.com
WES
8.404
Gemas
0
El Pub: ¿Por Qué Me Pasé al "Pro"? (Parte 1) ¿PES en Switch? y Más

Año 2001

Yo jugaba al juego del vecino. Me gustaba de verdad. En las primeras entregas que jugué, tenía un modo de edición tan eficiente, que hice la liga de mi país (aunque sin escudos oficiales y sin patrocinadores; los jugadores tenían caras muuuuuuuy genéricas) suplantando a los clubes de la Liga Belga. Sin embargo, ese título estaba lejos de ser mi videojuego de cabecera. Había algo que no terminaba por conquistarme. Fue una sensación que en cambio, tuve con creces después de jugar mi primer partido en ISS Pro Evolution 2.

Con ese juego la libertad para crear era tanta, que con sólo 4 botones podía hacer grandes jugadas de pared; marcar marcar goles de media cancha, de cabeza, de rebote; pelear vertiginosos duelos de arquero/delantero. Después volví a casa, encendí la Play (una legendaria PSX gris), puse mi CD del vecino y ...

(Silencio total)

No era lo mismo: faltaba la animación de Roberto Carlos en los cobros de falta, los skills eran poco realistas, los tiros y pases filtrados no eran tan orgánicos y la respuesta del control era demasiado rústica. Mientras jugaba, pensaba en lo bueno que estaba el juego de fútbol que se había comprado mi amigo.

La impresión que me dejó ISS Pro Evolution 2 me hizo ahorrar durante meses hasta conseguir tenerlo en mis manos y en mi consola. Mientras tuve esa PSX, no faltó fin semana en que no tuviera sesiones maratónicas de Liga Máster con ese juegazo.

Continuará...

Desafíos y Representantes

¿Estás cansado de gastar Game Points y monedas sin conseguir un crack o leyenda? Así me había sentido durante semanas hasta que jugué el Desafío Champions League de esta semana en myClub. El premio por ganar es un jugador gratis, sin embargo, esta vez la tómbola de las bolas de colores tiene muchas negras disponibles.

Como pueden ver, me ha ido muy bien.

Tal vez se pregunten si la imagen está trucada o quieran saber porqué Henry no sostiene una pelota negra. La razón se debe a que es una captura del juego en PC con un mod de balones. Si quieren jugar con balones tan bonitos como éste (Bundesliga, Libertadores, Mundial de Clubes, Liga MX, etc), descarguen el pack de -cRoNoS-, el cuál está disponible en este súper post de recursos.

Henry es uno de los jugadores leyenda que puedes trasladar a tu Master League.

Mini editorial: Nintendo Switch

Previamente, DanielINGAME14 ha tocado el tema en la sección Cafetería.

Después de toda la expectación generada por Nintendo Switch, la pregunta de rigor es ¿habrá Pro Evolution Soccer en esta consola?

Históricamente Konami ha tenido grandes contribuciones a las consolas de Nintendo. Tratándose de videojuegos de fútbol, basta con recordar los ISS en SNES y N64, además de las entregas innovadoras para Wii y 3DS, por mencionar los casos más rimbombantes.

Considerando que Nintendo Switch será una súper portátil y tomando en cuenta que compañías prestigiosas se están subiendo al carro del retro gaming para publicar en esta consola, hay gamers que se preguntan si habrá un PES con mecánicas retro y gráficas actualizadas. La idea me enloquece por el simple hecho de imaginar semejante diversión durante los viajes, pero lo único cierto hasta ahora es que Konami producirá videojuegos para Switch, teniendo anunciado Super Bomberman R (un título retro actualizado que me da tentación probar en modo multijugador online).

Resultaría ilógico esperar un PES 2017 cuando la consola llegará al mercado en 6 semanas. Sin embargo, tengo la esperanza (ilusión de fan más que otra cosa) de que en el transcurso del año, llegue un anuncio feliz con la noticia de que nuestra querida saga jugará de nuevo en las canchas de Nintendo. Es lo único que necesito saber, antes de romper la alcancia.

Para saber el desenlace de esta historia con VERSIONES OFICIALES, no se aparten de PESnosUNE.com

Lee el tema en la página principal

Gustó a: Motobaka