El Pub: ¿Por Qué Nos Gustan los Torneos Presenciales de PES?

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
#1
El Pub: ¿Por Qué Nos Gustan los Torneos Presenciales de PES?

Mini Editorial

El día de hoy corresponde hablar acerca de los torneos de Pro Evolution Soccer. Aunque hay muchas opiniones distintas acerca de los primeros pasos de PES League, confieso que es una idea que en la ejecución real la he amado y en otras ocasiones soy indiferente ante ella. Una de las razones para esto, se debe a que los torneos presenciales y los torneos en línea de comunidades virtuales (desde los tiempos de ISS/Winning Eleven hasta la actualidad con PES) han sido diseñados para todos los jugadores.

No digo que PES League sea un mal torneo. Es solamente que es muy frío. Nos gustaría ver las eliminatorias regionales en vivo para ir conociendo mejor a los jugadores, para emocionarnos con lo que saben hacer. Tener una barra de chat para comentar lo que estamos presenciando. Deseamos una mayor exposición mediática, un acceso más libre para saber cómo se desarrolla. Los eSports también representan una vitrina de venta que es meritorio saber explotar.



¿Cómo son los torneos presenciales y los torneos de comunidades?


La convivencia social, la buena onda y la amistad forman parte de estas competencias. Es una sensación muy similar a la de reunirte con fans de un mismo equipo de fútbol para ver sus partidos, a la de estar en un concierto de tu banda favorita. Aunque no conozcas a la gente, cuando compartes una afición, es fácil conocer personas y hacer amigos. Al final, más que un torneo, es una fiesta donde todos dan lo mejor que tienen, donde todos disfrutan la experiencia.

En torneos virtuales como la Liga PESnosUNE, la Liga PES PLAticando y próximamente la Copa Rubí XV, sucede algo similar. A pesar de la distancia, existe una interacción que hace sentir la calidez humana que un torneo necesita para ser una celebración entre amigos. Es natural que triunfen los jugadores más hábiles, pero es tanta la variedad de estilos de juego, niveles de experiencia entre participantes, que al final todos los participantes tienen oportunidad de ganar al menos un partido. Nadie sale triste o inconforme, porque nadie se lo pasa mal en una fiesta entre colegas.

En el caso de los torneos presenciales, es de elogiar la organización para hacer posible un evento de esta naturaleza. Se hace una planeación de semanas para algo que dura solamente unas horas. Todo está calculado para que los asistentes puedan pasar un gran fin de semana haciendo algo que les encanta: jugar PES. Pueden golearte, empatar o perder contigo, pero te quedará la experiencia, el aprendizaje, la convivencia. De estas competencias surgen amistades para toda la vida.



#unidosporelpes


Ahora que estamos hablando de estos temas, hago una invitación a los parroquianos cercanos a las ciudades de Guadalajara y Monterrey para que se inscriban y asistan al Torneo Presencial a Beneficio, Unidos por el PES.

El costo de inscripción es de $100.00 MXN (5 dólares americanos aproximadamente), el cual es accesible para todos los gamers que quieran disfrutar de un día de sana diversión. Es posible realizar un donativo aún sin participar en el evento (cosa que recomiendo hacer a todos los lectores), es para brindar donativos a una persona necesitada de una cirugía médica. Participen amigos, es por una buena causa.

Su amigo Nyinho se despide deseando un día lleno de alegrías para todos ustedes.

Lee el tema en la página principal
 

enndi

Amateur
PES México
WES
413
#3
Muy buena publicacion!!

Y para los interesados podrán ver en vivo las incidencias del torneo en Guadalajara ya que tratare de transmitirlo completo por nuestro canal de youtube: PESMexico

El torneo inicia a las 12 horas tiempo del centro de México.

Por cierto tambien haremos uno mas en 15 dias en San Cristobal de las Casas, Chiapas con el mismo proposito de seguir recaudando lo mas que podamos para ayudar al compañero ;)

Saludos y gracias por el apoyo y la difusion!
 
Arriba