El Pub (01-May-17) ¿Es tan bueno el pasado (PES Retro)?

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
WES
10.919
Gemas
0

¿Es tan bueno el pasado?

Dediqué tiempo libre en casa para jugar esos títulos clásicos como ISS 64, PES 6, y en contraste PES 2015.

ISS 64 era un portento visual para el mundo del gaming hace 20 años, y aunque percibo que la versión emulada no hace justicia al juego en la Nintendo 64, fue el primero juego de fútbol en sobremesa con animaciones, timing y comandos que se hacían sentir como un partido de verdad.

Siento que para la manera en que se jugaba el deporte en aquellos tiempos, la simulación de este juego era la más acorde con la realidad tomando en cuenta las limitaciones tecnológicas de la época.

Caso diferente sucedió con PES 6 que incluía una gama amplísima de posibilidades para desarrollar jugadas y marcar goles. Me atrevo a decir que fue una situación en la cuál la realidad fue superada por la simulación.

Sin embargo acá es donde llego al punto que me ha hecho escribir acerca del tema. ¿Qué pasa cuando los comparo con PES 2017?

Es verdad que en muchos aspectos ISS 64 y PES 6 eran perfectos. Sin embargo, no sólo el fútbol y la industria de los videojuegos han evolucionado, las exigencias del jugador cada vez son mucho mayores.

En la época de PS2 y Xbox, el fútbol no era tan demandante física y tácticamente como ahora, el fan solamente quería un buen juego de fútbol que le permitiera reproducir las acciones que veía en la TV o el estadio. Ahora el gamer requiere de celebraciones, licencias, animaciones, detalles, close ups, arsenal de gambetas, online sólido, más que de la jugabilidad en sí.

¿Estás queriendo decir que los videojuegos eran mejores antes?

Aunque no he querido dar a entender eso, debo reconocer que los videojuegos de las dos generaciones anteriores tenían esa magia que en la new gen no se tiene. Antes los títulos buenos eran poquitos (no había tantas super producciones como ahora), pero te hacían jugarlos por años. El gaming era un placer de privilegiados que exceptuando a los jugadores de PES, se les llamaba ñoños o vagos. Ahora vivimos en una época donde los videojuegos son una forma de entretenimiento establecida para prácticamente toda la gente.

El ritmo actual de la industria te obliga a comprar juegos cada nada para estar actualizado, muchos de ellos no llegan a ser terminados. Buena parte de ellos, no inspiran a jugarlos por tanto tiempo.

¿Eran tan buenos los viejos tiempos? Sí. ¿Eran mejores que ahora? Duele reconocerlo, pero sí.

Sin embargo, a pesar de las imperfecciones jugables de PES 2017, en un 90% de las veces siento que estoy jugando mi juego favorito de fútbol en toda la historia, en un 5% me quejo de que es una cosa injugable (sea por fallos online o programación de la AI jugando offline) y en otro 5% reconozco que debo seguir practicando para mejorar.

En verdad deseo que PES 2018 sea hecho con mucho amor por la nostalgia y con hambre de superar lo hecho en PES 2017. Se ha demostrado que hay talento para ofrecer los mejores PES de la historia, pero ahora es posible que tengamos un juego cuya magia sea comparable con la de aquellos años cuando los joypads aún tenían cable y les llamábamos simplemente controles.

El balón es de los desarrolladores y tienen un cobro de penal a favor con el tiempo agregado consumido. En ellos está la oportunidad de marcar el ansiado gol de la victoria con PES 2018.

cesargallo

Regular
WES
3.780
Gemas
0
Sabes lo que pasa amigo es que los antiguos pes son juegos diferentes a estos últimos pes para mi el único pes de estos últimos años que se acerca a los antiguos pes es pes 2013 aunque tenia un error que aveces si molestaba mucho que era que el arbitro te condicionaba el partido porque apenas los jugadores chocaban te sacaba amarilla y todo porque en ese pes no había un motor de impactos para mi estos últimos años han cometido muchos errores
Pes 2014 un juego que al hacerlo de cero las animaciones las hicieran muy mal y implementaron el motor de choques que se atontaban cuando chocaban los jugadores, malos graficos creo que debieron copiar lo bueno de pes 2013
Pes 2015 un juego mejorado en el motor de impactos ,arqueros, animaciones pero con otros fallos como la física de la pelota que parecía un cañón porque iba con mucha fuerza y velocidad ademas las lineas estaban muy abiertas, la verdad no se porque hicieron eso y también implementaron el juego de posesión en que la maquina te tocaba el balón como el barcelona pero no te atacaba no importaba si iba perdiendo solo te tocaba el balón todo el partido y eso aburría.
Pes 2016 un juego con muchos fallos la defensa se abría, si los arqueros tapaban algo en pes 2015 en pes 2016 los hicieron muy mal no tapaban nada y con un sistema alocado de la ia de la maquina que apenas girabas la maquina se te tiraba como loco a quererte quitar el balon para mi en este pes 2017 aun hay hay algo de eso porque se barre mucho por atrás y pega mucho, y en el pes 2016 también los arbitros eran muy malos no cobraban nada y muchos se aprovechaban de eso para pegar ahora este pes 2017 aunque ha mejorado mucho tiene sus propios fallos , para mi el gran problema de konami es que nunca ha estado cerca de su comunidad preguntando que es lo que nos parece el juego para mi Konami ha estado alejado de su comunidad y por eso año tras año se equivocaba, creo que muchos comprábamos el juego por cariño a la saga y no porque el juego fuera bueno yo habiendo tenido el pes desde su primera edición te puedo decir que en pes 2016 pensé que seria mi ultimo pes porque pensé que konami ya no iba ha hacer un buen juego de fútbol y como vi mejoras en este pes 2017 lo compre después de muchas horas de juego descubrí los fallos que tenia, yo solo espero que el tiempo que dedique al foro escribiendo las cosas que veia mal en el pes haya servido de algo para pes 2018 y que konami arregle los fallos que han habido estos últimos años y que pes vuelva a hacer ese enorme juego de fútbol que era

Rolando Diaz #9

Profesional
Liga PESnosUNE
Colaborador
WES
5.088
Gemas
0
gran post Niynho, yo en verdad creo que los juegos eran mejor antes, pero no se aun si es por la nostalgia que nos produce los tiempos añejos o por lo especial que nos sentimos al haber tenido la oportunidad de jugarlos, porque por las cuestiones tecnológicas no creo.

se que este PES no se compara para nada con los anteriores, reconozco que tiene mucho mejores cosas, pero lo que hace especiales a los del pasado es eso, La Nostalgia..

saludos