EL PUB (1-1-18) Comprar o no PES 2018 (Parte 2: Master League)

Tema en 'Opinión y Comunidad' comenzado por NYINHO, 1 Enero 2018.

1. NYINHO

NYINHO Profesional Moderador Colaborador

WES:
    $288.022

Queridos parroquianos, hemos llegado al corazón de la polémica: mientras las modificaciones a cursor tras el segundo DLC hicieron a myClub una propuesta muy tentadora, los fans acérrimos de la Liga Máster tienen opiniones muy dispares. Algunos celebran la dificultad Imbatible, otros se quejan de que el Team ID es inexistente, (unos) muchos bajaron la dificultad y otros menos están fastidiados por la interfaz gráfica + "la falta de opciones".

Y es que para el PESaurio, su Liga Máster es tan codiciada... Como si fuese la propia pareja.

Mi experiencia personal puedo resumirla así: No soy jugador de Liga Máster. Durante las pocas veces que lo hice: en la primera me envicié terriblemente y no paré aún teniendo a los mejores futbolistas en mi plantilla, fui escalando niveles de dificultad y la diversión no terminaba (ISS Pro Evolution 2); en la segunda, mi pasión rossonera me hacía incapaz de vender a uno sólo de mis jugadores y si acaso fiché dos novatos baratitos, pero la experiencia fue muy buena (PES 2012); Inicié por pura curiosidad y terminé como un adicto sin remedio, construí un plantel sólido que le peleaba a todos y no paré hasta ganarlo TODO (PES 2017).

Con PES 2018 no he tenido lo mismo. Sí, juego en Leyenda con ganas de empezar a golear en partidos clave y pasarme a Imbatible. Los partidos se desarrollan de manera adecuada, realista. Los score finales se asemejan a los de la realidad. Cada rival representa un reto distinto. Sin embargo, lo uso poco. No me divierte tanto. Es probable que solamente juegue dos temporadas de esa Máster en Liga Premier.

¿Pero esto hace que la LM sea una mugre o (incluso) es motivo suficiente para decir que el juego completo es malo?

Hay una lista de hechos que nos centran en la realidad:

-Varios de mis Youtubers favoritos la están jugando actualmente en Estrella y no en Leyenda.
    -El Team ID sí existe. Hacer una progresión en la dificultad desde la más básica, nos muestra que así es. Pero a medida que llegamos a las dos más altas (Leyenda, Imbatible), es común que todos los rivales sean muy agresivos presionándote en la salida, sean extremadamente medrosos cuando pisas el área contraria, cometan faltas en zonas del área donde frenan tu ataque sin arriesgarse, que toquen de tal manera el balón en mediocampo que terminen jugando con tu desesperación (la novela usualmente acaba en un triangulazo por arriba, un pikachetazo y un mano a mano contra tu guardameta). Eso es genial porque aporta con muy buen reto, pero si juegas varios partidos consecutivos contra escuadras con formación u estilos similares, aburre.
    -Hay instrucciones al equipo que tal pareciese que nunca las marcaste, cuando eliges jugadores que no se adaptan a tal sistema (¿les ha pasado?).

Entonces, ¿vale la pena comprar PES 2018 si soy ultra fan de la Liga Máster? Es la pregunta del año. No hay respuesta que valga para todos.

Vale por un SÍ, cuando:
    -Te gusta jugar lento, metiendo cambios de ritmo.
    -Te encantó la demo.
    -Estabas harto de lo fácil que era ganar en PES 2017.
    -Tienes gran maestría en alguna configuración alternativa y solamente juegas offline.

Vale por un NO, en caso de que:
    -Esperabas una revolución en Máster League
    -Te enojes fácilmente.
    -Acostumbres jugarte maratones dominicales de 15-20 partidos. Puede indigestarte.
    -Tengas una visión edípica con la Master de algún PES de generaciones pasadas.

Pueden ser más los SÍ que los NO en tu propio marcador, sin embargo, debemos reconocer que la Liga Máster es un modo de juego opacado por otros en este PES 2018. Hay otros modos que brillan igual y que no todos se han atrevido a jugar.

En veredicto puedo decir que es una gran LM para jugar a cuentagotas. Se disfruta más cuando la alternas con otros modos de juego para nutrir la experiencia PESera.

Para otros, pensar en jugar PES Lite y mantenerse entretanto con la Máster en PES 2017 hasta ganarlo todo, puede ser una sana alternativa.

2.  
Cargando...