El Pub (1-Oct-2017) El fin del PES que conocimos (pregunta)

Tema en 'Opinión y Comunidad' comenzado por NYINHO, 1 Octubre 2017.

1. NYINHO

NYINHO Profesional Moderador Colaborador

WES:
    $280.122

Amigos parroquianos. Solamente llevo acumuladas 80 horas de juego en este PES 2018. No quiere decir que no me guste, de hecho me invento ratos libres para jugar. Sin embargo no siento eso mismo que me daba con el 2017.

Este es el mejor Pro Evolution que he visto como producto. Es más, después de un largo receso he vuelto a jugar Become a Legend y lo disfruto muchísimo. He jugado la AFC Champions League en Leyenda, sintiendo en numerosos pasajes esa frustración que me daba hace años... Cada vez que la IA se pone realmente puerca y te hace sudar. Sin embargo es el tipo de reto que me gusta.

¿Y myClub? Es mi modo de juego favorito desde PES 2015, pero es acá donde comienzan los desencantos. A todos nos ha pasado que nos enfrentamos a un rival que no trae nada y de pronto por un resbalón del central, llega derechito a puerta para fusilar al arquero. Todos hemos vivido esa angustia cuando un pikacheto entra "como Pedro por su casa" mientras oprimes desesperadamente L1 para ver cómo se reparte el cursor entre tus delanteros. A muchos nos ha ocurrido que al querer hacer pressing a la vieja usanza, la defensa deja tremendos huecos... Que un delantero rival (de los ligeritos) casi traspasa a tus contenciones de 1.90 m. por usar R1 x 2 y nada puedes hacer para frenarlo.

Esto quiero decirlo bien con todas sus letras, tal como se debe: ES MUY CABREANTE QUE UN JUGADOR CON CERO CONCEPTO DE FÚTBOL Y CON MEDIANAS HABILIDADES COMO SKILLER, TERMINE GANÁNDOTE UN PARTIDO SOLAMENTE PORQUE SUPO EXPLOTAR UN RECOVECO DE PROGRAMACIÓN EN EL JUEGO.

Estamos muy molestos y estamos jugando muy acelerados, cosa que ayuda poco. Hasta ahora solamente he encontrado un fallo irreversible (un detalle en el cuál es oficial que se está trabajando para corregirlo) a todas las situaciones descritas en el párrafo anterior. Es decir, para contrarrestarlo efectivamente en este momento, debemos cambiar nuestra manera de jugar. Esto a muchos no les gusta y están en su derecho a inconformarse. Otros estamos más intrigados en aprender cosas nuevas antes que emitir un dictamen que pueda resultar desatinado a posteriori.

Algunos estamos estudiando y analizando cómo, porqué se dan estos comportamientos (del juego). Estamos dilucidando en qué hacer para revertirlos. Hay informadores + comunicadores a los cuáles aplaudo por la mesura con que se están tomando esto: sabemos que el juego del vecino acaba de salir y este es el peor momento para hablar a la ligera por culpa de la calentura. Exhibir lo que consideramos que está mal en el juego es de buenos consumidores, pero las formas en que se dan, dejan ver nuestra valía como personas.

Lo cierto es que de tantas discusiones entre jugadores, tanta agresividad en las críticas, ataques sin sentido a colegas solamente por pensar distinto; nuestro gremio PESero está roto. Hay gente que se irá de las canchas del Pro, así como hay gente que ha regresado o que está conociendo PES 2018 y está encantada (porque los hay y no son pocos).

Es importante afrontar que los tiempos cambian y que nosotros tampoco somos los mismos de antes. Para muchos es el fin del PES que les enganchó en la generación pasada, para otros tantos es el retorno del Rey. Lo importante es recordar que esto debe hacerse para disfrutar, para darnos esparcimiento después de un día agotador. Todo lo demás es secundario para quien solamente busca diversión.

2.  
  3. mantuano123

mantuano123 Profesional Editor

WES:
    $50.200
    Excelente NYNHO

A NYINHO le gusta esto.
  4. DEAI FC

DEAI FC Amateur Colaborador

WES:
    $47.810
    Se lo han cargado amigo mio!!! tenian un juego de 10 en la beta, un de 9 en la demo y un suspenso en el juego final...no se entiende

5. NYINHO

WES:
    $280.122
    Muchas gracias por el comentario, amigo. Leer comentarios positivos me motiva a seguir escribiendo.

En el offline después de cogerle truco al cursor, se disfruta muchísimo. Lamentablemente en el online hay momentos donde se juegan unos partidazos, realistas donde todo fluye y se defiende muy bien, pero hay otros que realmente sacan de quicio. Ojalá que las anunciadas mejoras, ayuden a que tengamos partidos donde gane el mejor y no el que aprovecha más resquicios de programación. La esencia PES no es ganar a puro pikacheto y regates surrealistas. Saludos y a darle!

6. ricardoperezbrigadier

ricardoperezbrigadier Principiante

WES:
    $700
    Yo tengo el 18 en pc, medio lento, pero corre. Sin embargo no me da el feeling que me da el 17, gráficamente es espectacular, pero no me sabe...no sé. Tal vez soy de esos de la vieja guardia que se niegan a lo nuevo.
    Y efectivamente hay muchos jugadores en el online que juegan a base de trucos, de botonazos y que frustran las intenciones de quienes queremos jugar al futbol. Cierto que es un video juego y ya; pero a mi en lo personal me da como flojera jugar un simulador de futbol como si fuera Street Fighter. Por eso en no sé cuantos años de jugar al PES, si he jugado 10 partidos online, han sido muchos.
    Bien escrito y fluida redacción joven. Saludos

A NYINHO le gusta esto.
  7. NYINHO

WES:
    $280.122
    Es un juego bonito de jugar y mirar, pero le falta esa chispa del 2017 offline. Confío en que los demás problemas serán corregibles para tener un buen juego en línea.

Por cierto, no sé si estés ocupando algún recurso especial tanto para jugar con recursos al mínimo y con 4 GB de memoria. Ayudan a ganar un tanto más de fps.

Muchas gracias por los comentarios. Un gran saludo!

Comparte esta página