EL PUB (14-Jun-17) Fue un MartE3 Trece...

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
WES
10.919
Gemas
0

El día comenzó con una simpática presentación de Usain Bolt y con un trailer de 5 minutos. El ánimo festivo se elevó, el entusiasmo estaba a tope en todos lados. Posteriormente hubo 15 minutos programados en E3 on Twitch dedicados a PES 2018 donde nos mostraron minutos de gameplay que dejaron más cosas buenas que mejorables.

Ese fue el día. Pudimos habernos quedado con eso y todo habría estado bien. Yo quedé convencido de que será mejor juego que PES 2017. Tan solo me basta con jugar un puñado de partidos de una beta o demo para verificar "qué tanto" y aplacar mi ansiedad.

mod de PES 2017 PC

Pero era Martes 13. Un día que para el mundo occidental es de mal agüero o de poca fortuna. Para los licencitarios asiáticos no creo que eso represente un problema, sin embargo...

La presentación oficial de PES 2018 comenzó con algunas complicaciones de audio. Al mostrar nuevamente todo el contenido audiovisual de las horas anteriores, hubo gente molesta en redes sociales. Comprendo que tuvo fallos la presentación, consiento si alguien quedó inconforme con los sorteos de audífonos y un mando especial de PS4; pero si algo he aprendido de Konami es que aunque cada tanto cometan errores nuevos, aprenderán las lecciones para no repetir la equivocación.

imagen de archivo PES 2018 E3

No podemos juzgar a un producto o basar un concepto de jugabilidad sobre una presentación. Por supuesto que ayuda mucho cuando se quiere conquistar al comprador casual, al neófito. Seguramente en la Gamescom habrá una presentación más agil, menos rebuscada, con más contenido diverso. Las fallas técnicas no se repetirán.

Por desgracia, cuando llegó la otra oportunidad de mostrar un gameplay en vivo durante el show de IGN, algunos esperamos más de una hora en balde. ¿A quién culpar? Lo normal es que la bipolaridad de muchos fans les haga descargarla en contra de Konami, PES, Robbye, Bhatti, Tanvir, y (casi) sospecho que en contra del gato de la casa. En vez de inventar, en lugar de alimentar el hating, recordemos que en estas Expo todo está medido, los tiempos programados y los horarios asignados. Se tienen que respetar, punto.

Y al final, el grueso de fans quedaron con una mueca inmensa. Hubo reventadores que se dieron festín en redes sociales, provocando la ira en los moderados, alimentando los mensajes estilo teléfono descompuesto para bajar el buen ánimo en todos. Algunos despotricando mucho más de lo merecido, mucho más de lo racional.

Solamente pido a Konami, que el equipo de PES cuide muchísimo en quiénes confía ciertas responsabilidades, ciertos roles. Que presten especial cuidado en quienes no cuidan pequeños detalles que terminan por hacer quedar mal al producto, sobre de las personas que no sienten amor y/o lealtad por el juego, el fabricante y sus compañeros.

A mí me ha quedado claro que tendré PES 2018 para disfrutarlo, para compartir esa experiencia. No para rebuscarle los diez mil defectos y exagerarlos con tal de ahuyentar a los compradores potenciales. Esto debe ser una diversión, una fiesta. Porque #PESnosUNE

Razk0

Regular
WES
6.596
Gemas
0
Y al final, el grueso de fans quedaron con una mueca inmensa. Hubo reventadores que se dieron festín en redes sociales, provocando la ira en los moderados, alimentando los mensajes estilo teléfono descompuesto para bajar el buen ánimo en todos. Algunos despotricando mucho más de lo merecido, mucho más de lo racional.
Bienvenidos al E3, donde si no aportas $$$, la pagas :cool: