El Pub (15-May-17) ¿Por qué me pasé al "Pro"? (Parte 3)

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
WES
10.919
Gemas
0

Una de las cosas más terribles en la vida, se da cuando descubres que eres uno más entre la multitud. Que eres parte de un grupo de personas que comparte conocimientos de cultura general, viste de la misma forma, usa los mismos modismos o frases. El entretenimiento ayuda a abrir brechas que diferencían a la gente, pero cuando los medios ponen enfásis en promover cierta música, películas, programas y contenidos en la red, es muy difícil que las personas podamos gozar de algo diferente.

Algunas personas nunca han jugado PES. Hay muchas que solamente jugaron un partido a regañadientes y oldiaron la experiencia solamente porque la configuración de botones es distinta. La mayoría de los jugadores actuales aborrece PES por tratarse de un juego de gente vieja, un juego pasado de moda. Si comento esto, es porque pasé mucho tiempo en las canchas del vecino.

Hoy contaré una historia que viví apenas la semana pasada junto a los primos que estuvieron de visita y jugaron PES en la Nyinho PC. Si jugar con 5 Pifieros y medir su aceptación por el Pro, debe contarse como un experimento social, tengan en cuenta el siguiente testimonio.

Primer contacto
El primer voluntario vio atractiva la intro del FC Barcelona. Se ofreció a jugar un partido de MyClub en cooperativo. Confieso que me dio vergüenza mostrar los menús del juego, pero pasé por ellos tan de prisa que no se hicieron notar.

El primer partido tuvo sus complicaciones porque no hubo cambios en la configuración de botones. Finalmente otra persona pudo experimentar esa sensación tan horrorosa de confundir botón de centro por botón de disparo. Debe considerarse como triunfo que no encontró malos detalles en la jugabilidad y que casualmente conocía los temas del soundtrack, por ser fan de gran parte de los artistas incluidos.

El entretiempo
Como había algunos kits chungos y otros tantos viejos, tuve que recurrir al editor interno del juego. Los cambios se hicieron rápido. De paso agregué algunos cpk con kits adicionales. El editor ha dejado una buena impresión en los jugadores del vecino.

El segundo pitazo
Cambiar la configuración de botones por una alterna, fue bastante simple. Inclusive es una más acertada que la propuesta del vecino para hacer que un fan del otro juego se familiarice.

A estas alturas, el soundtrack original dejaba las mejores impresiones excepto por aquellacanciónquenoesnecesariomencionar. Pero cuando se formó el mundial en cooperativo, las cosas se pusieron muy serias. La concentración era mayor, solamente había comentarios para hacer modificaciones o decir que X o Y función tenía similitudes con algún Pifia de la época dorada.

La primera ronda terminó cerca de medianoche. Me quedó la tranquilidad de que por lo menos nadie dijo que el juego era malo.

El pitazo final
Al día siguiente, el primer comentario fue: ¿seguimos con el mundial?

Créanme que sentí eso mismo que en los tiempos del Winning. Nos turnábamos entre partidos tomando el control con una gran responsabilidad. Los goles del compañero eran cantados como propios. La tensión y la fascinación fue creciendo a cada partido hasta que llegó la gran final.

El cierre no pudo ser menos espectacular con un Francia - España que se definió en la muerte súbito de los penales con un panenkazo. El jolgorio de la victoria solamente se compara con ver campeón a tu equipo del alma.

En resumen, la jugabilidad de PES puede ser altamente adictiva. La experiencia de jugar con o contra los amigos o la familia es una de "esas licencias" que deben aprovecharse al máximo. Por eso regresé al Pro. Por eso hoy hay unos cuantos que se han dado cuenta de que es un juego de fútbol que puede más que un simple juego.

#PesNosUne
 

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
WES
10.919
Gemas
0

JDUnited

Regular
Liga PESnosUNE
WES
1.239
Gemas
0
Hasta me dieron ganas de jugar otra vez así, casita de madera, 5 teles, 5 partidos al mismo tiempo, gente esperando llevando la estadística de goles tarjetas.

Que chingon
 
Arriba