EL PUB (17-Feb-18) Mis razones culpables para jugar PES y +

NYINHO

Profesional
Moderador
Colaborador

Algunos dirán habemus DLC...

Pero yo no, porque esa frase me da muchísima hueva.

He leído y recibido algunos comentarios negativos al respecto, por parte de gente que esperaba call names, estadios, la copa mundial y algo más. Me parece un tanto curioso que la gente se fabrique toda clase de fantasías charras. La imaginación humana es capaz de construir cosas increíbles.

Me interesa morbosamente saber qué clase de gente podría propagar rumores semejantes. Mientras tanto solamente puedo decir que después de los dolores de cabeza que pasé (aprendiendo a jugar) durante los dos primeros meses de PES 2018, y de una que otra rabietilla que solté durante el DLC 2.00, ahora la experiencia en consola se siente completa para los que sufrían el offline y que en la versión de Steam el juego me divierte aún más.

Siendo un año futbolero tan largo, quizás haya más sorpresas. Tengo entendido que en mayo, las funciones online de PES 2017 cerrarán el changarro. No resulta descabellado intuir que haya algo adicional a futuro para incentivar a la gente a comprar el título después o para (al menos) jugar la versión Lite.

¿Qué pasa con myClub?

Durante Febrero hemos tenido Desafíos interesantes, premios con cierto atractivo además de cosas distintas. El hecho de que estén sacando provecho tanto a leyendas de equipos partner como a jugadores de UCL, es magnífico.

Los viciosos a esta modalidad, deseamos que sigan explotanto y reventando dichas licencias porque son un gran incentivo para jugarlo compulsivamente. No faltará el que por ansiedad de hacer un ball opening más, sucumba a la tentación de tirar 2 o 3 dólares en monedas con tal de conseguir algo más.

Actualmente hay un Desafío Coop vs COM que regala Leyendas de Borussia Dortmund. La idea es buenísima. Tal vez hayan exagerado un poquito al colocar esos partidos en Leyenda e Imbatible, pero había gente que pedía retos grandes y allí está la complacencia.

Ojalá todo resulte de maravilla con myClub. Ahora solamente falta esperar que los inconformes con jugadores duplicados en los modos offline, recobren la paz en el espíritu. En caso de no ser así, esa temática será tocada. Solamente puedo advertir que sean muy cuidadosos al elegir sus Option Files de cabecera.

Una razón culpable (personal) para jugar Pro Evolution Soccer

Los ISS, Winning y Pro clásicos han marcado la infancia de millones de jugadores. Son títulos recordados con tanto cariño que hasta la fecha siguen siendo jugados compulsivamente. La saga ha tenido una esencia, un tanto inexplicable pero siempre seductora que ha conseguido que gente no tan amante del fútbol abrace dichos videojuegos.

Acercamientos distantes como el último ISS Pro Evolution Soccer (el 2), MLS Extra Time, PES 5 y PES Playmaker, me habían hecho abrazar el estilo de simulación producido por Konami. Sin embargo, mi inexperiencia no me había hecho apreciar su verdadera grandeza. Por extraño que parezca, han sido los PES de esta generación actual con el Fox Engine, los que me hicieron estacionarme en la silla para recrear mis partidos favoritos del planeta fútbol.

Desde que jugué a conciencia PES 2015, quedé encantado con esa especie de ajedrez en la cancha con tantas posibilidades de creación de jugadas. Básicamente el terreno de juego es un lienzo donde puedo desenvolver mi creatividad según el calor del momento. No existen dos partidos iguales, aunque las plantillas y condiciones sean idénticas.

Algo muy atractivo para mí ha sido que inclusive un jugador bola blanca con buen físico y estatura puede ganarle un lance a X delantero de talla mundial con menos estatura + potencia. Es decir, no necesitas la plantilla hiper chetada para divertirte o ganar.

No viví en su momento los PES que aquellos autoproclamados PESaurios siguen recordando con devoción religiosa. Mi momento como gamer es este y disfruto lo que he estado jugando en estos años recientes. Espero que mi testimonio también sea tomado en cuenta para que aquellos aspectos roleros (expuestos aquí) que envuelven al juego no desaparezcan, porque mi cariño por la saga está creciendo a lo grande.