EL PUB (17-Jul-18) Hemos vuelto

PES2018 2018-07-04 13-42-48.png

Hemos vuelto.

Hemos vuelto al embargo. Parecía increíble pero así es. Esto en realidad no es motivo para festejar o para sacar los pañuelos de don lagrimón. Desde Italia llegó el flash de que no se hablará de lo visto o jugado en la Pre Season Tour sino hasta el 25 de Julio.

Con esto volveremos también al tiempo de las especulaciones, de los chismes, del "yo lo dije primero". Esta semana será el gran escaparate para quienes quieran inventarse algo, para la gente que disfruta del sensacionalismo. Mucho cuidado (de fauna como esa), amigo PESero.

PES2018 2018-07-04 11-25-49.png

Y presumiblemente, estaremos (¿o estamos?) volviendo a esos tiempos donde muchos entusiastas hacen inconscientemente de todo, para matar el entusiasmo del casual que no volteaba a mirar hacia Pro Evolution Soccer. Es decir, ya viene el anti hype de cada año.

Esta Pre Season Tour apenas es joven. Pero ya está dejando un saldo negativo porque el bombardeo subliminal impacta hacia el gamer casual o hacia quien desee jugar de este lado de la cancha (el del Pro): no por falta de licencias (debatible), no por ausencia en modos de juego (punto discutible), no por aquellos toques arcaicos draconianos en cuanto al aspecto visual; más bien el anti hype golpea porque algunos interesados en probar este juego se están decepcionando al conocer el lado tóxico, berrinchudo y arrogante de uno que otro PESero.

20180711020714_1.jpg

Queremos más jugadores, ¿cierto? Deseamos más lobbies llenos. Queremos encontrar compañeros/rivales en menor tiempo. Solamente quiero decir a quien tenga curiosidad por conocer PES y que sienta el impulso de iniciar con PES 2019, que esta comunidad esta hecha para que exploten lo máximo posible de la experiencia jugable & social. Sepan que no todos somos iguales. Algunos disfrutamos de la vida y gustamos de hacer nuevos amigos todos los días.

Por el otro lado, sé cuánto aman al Pro. Es posible hacer una saga de artículos al respecto, sin terminar de profundizar en todas las aristas del tema. Habrá quienes lo hagan desde su óptica muy especial... Sin embargo, la razón por la cual millones de personas jugamos videojuegos es por el factor diversión. PES ha sobrevivido a épocas complicadas, gracias a esa bendita licencia. También es cierto que para subsistir tiene que adaptarse a los tiempos actuales. Eso implica poner énfasis en el juego online, en habilitar micropagos (que no son rigurosos ni obligatorios para jugar o ganar) para quien quiera sacar jugadores extra o algún entrenador top sin sudar. Esperamos que se implementen este tipo de "cosas" para BAL y ML... Como extraer leyendas para usarlas en tu Liga, conseguir sponsors, usar GP para customizar a tu jugador/entrenador. Que esa idea pueda trasladarse a dichos modos aprovechando las cualidades del juego en línea. El camino parece largo, sinuoso hasta llegar a dicha tierra prometida. Mas no por ello resulta imposible de alcanzar.

20180708012831_1.jpg

También hemos vuelto. El teclado y yo, estamos escribiendo nuevamente. PES 2018 ha sido el título que más he jugado en mi vida. Lo he disfrutado, sufrido y especialmente, gozado. 1200 horas invertidas (1000 en Steam), son la mejor prueba. Llegué a un bache creativo por lo desgastante que resulta hablar de lo mismo cada semana. Ese microcosmos de reventadores, quejicas y chillones multiplicados a la máxima potencia, no eran lo mejor para combinar con la problemática que he enfrentado durante este último año en el mundo real. Pero escribir es tan "parte de mi esencia", que no podía durar tanto tiempo bajo este "embargo" personal.

Estamos aquí con el jersey, con el mando. Vamos a jugar.

NYINHO

Comentarios