EL PUB #3: Comienza la cuenta regresiva, gameplay de ISS Pro 98 para PSX y más

¿Qué versión de PES 2017 estás interesado en comprar?

  • PS4

    Votos: 0 0,0%
  • PS3. Glatiatore manda!

    Votos: 0 0,0%
  • PC. Es lo que hay

    Votos: 0 0,0%
  • Xbox 360, mientras ahorro para jugar en new gen.

    Votos: 0 0,0%
  • Xbox One...

    Votos: 0 0,0%
  • Ninguna

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
#1

tomada de pes-patch.com


Comienza la cuenta regresiva del otro juego (el de los option files)



Estamos a una semana del arribo de PES 2017 al mercado americano. Gente de todo un continente espera con ansias el momento de jugar con 3 ligas sudamericanas completamente licenciadas. Gente de todo el mundo está afinando los detalles finales para edición de kits, de los parches, de option files. Todos a nuestra manera nos estamos preparando como se alista la sala de la casa para recibir a los amigos y presenciar juntos un partido histórico.


En old gen, Glatiatore tendrá su magnífico parche para los usuarios de PS3. En Xbox 360 aún con ciertas intrincaciones en el procedimiento, la versión del juego tendrá option files a corto-mediano plazo.


En Xbox One aún contra toda la adversidad, habrá buenos colegas en la red que compartirán la configuración de edición para los uniformes de cada equipo, ayudando a que los partidos se disfruten más. Si tú editas kits para Xbox One, por favor, ponte en contacto directo con la comunidad PESnosUNE.


Para PC tendremos una oferta muy extensa de mods gráficos y parches. El trabajo de grandes equipos como VirtuaRED, PTE Patch y PES Professionals nos permitirá customizar el juego a nuestro antojo, con las ligas de nuestra preferencia totalmente enchuladas.


Sin embargo, el platillo principal para esta temporada, está reservado para los jugadores de PS4. @carrasco1live ha trabajado arduamente para tener kits con calidad de primera. Mucha gente talentosa hizo grandes esfuerzos durante el verano planeando el trabajo de edición porque esta entrega tendrá muchas facilidades para compartir datos. Pes Universe tendrá a la venta su USB con todo precargado para disfrutar cuanto antes sin complicaciones: LINK Aceptan envíos internacionales sin costo y descargas digitales.


Sin duda que habrá ofertas para todos los jugadores, según su consola, bolsillo, preferencias. Lo más importante es que en PES 2017 la codiciada licencia del fútbol en estado puro, estará presente y con ello, tendremos una entrega que recordaremos con cariño durante muchos años más. La próxima semana hablaremos de las primeras impresiones.


¿Y la versión de PC?

Quien no tenga interés en leer temas muy socorridos en diversos foros de la red, puede saltar al siguiente tema.

Agradezco a @Surfer9x la autorización para subir su comparativa. Recomiendo ampliamente seguir su canal de Youtube. Allí se dará seguimiento al tema de comparaciones gráficas y jugables entre PS3 y PC.


Tengamos en cuenta que la versión de PC no será un port de PS3, sino una versión híbrida entre old y new gen. Entendemos la molestia de algunos jugadores de esta plataforma porque gráficamente no verán una versión new gen y porque la demo no saldrá hasta después de la fecha oficial de salida. Sin embargo existe una distancia enorme entre indignarse por dichas situaciones a decir que el juego será malo , que no vale la pena comprarlo o que es mejor jugar al título de la competencia . Todos tenemos derecho a comprar lo que deseamos con nuestro dinero. Sin embargo, hay cierta lógica en pensar que de la recaudación que consiga PES 2017 en PC, dependerá que el próximo año se reciba una versión totalmente new gen.


Hay dos grandes responsables. El primero es la industria de la piratería. Por ejemplo: Es normal que en países un tanto retirados donde no existen las facilidades que tenemos los participantes de esta comunidad; se tome una versión anterior del juego, se incluya un parche con kits, ligas regionales, selecciones actualizadas y editadas, y se venda ese juego en formato peculiar (disco sin rotular con portada apócrifa en papel celofán) como PES 2016 e inclusive 2017. Sin embargo, el caso más triste en la historia de PES para PC, ha sido una filtración de 4 GB del contenido de PES 2013, una semana antes de la salida del juego. Estamos hablando de muchas ventas perdidas que habrían representado una diferencia considerable en ganancias para el juego. A partir de entonces, las políticas de la empresa cambiaron con respecto a esta plataforma.



Aunque estoy ocultando el nick y avatar de la persona en cuestión, gracias a personas con poquita calidad moral (aunque con poder adquisitivo), como estas, Pro Evolution Soccer no tiene una versión totalmente next o new gen.


Los otros grandes responsables son los tramposos dentro del juego. Hay usuarios serios quejándose de algunos bribones que "se meten con el código del juego para provocar ralentizaciones en pantalla, tener velocidad extra, disparos súper dirigidos, GP ilimitados, entre otras ventajas que en cualquier medio de sana competencia se conocen como TRAMPA". Esta es otra de las razones por las cuáles no tenemos una demo anticipada en PC.


Reflexión: ¿Te molesta que no liberen la demo del juego aunque eso dé esperanza de que los tramposos no tengan tan fácil arruinar la experiencia online en PES 2017? Subjetivamente puedo quejarme. Objetivamente debemos comprender que si queremos que Pro Evolution Soccer mejore como producto en PC, será necesario contrarrestar las prácticas de algunas alimañanas durante el juego online.


¿Prefieres tener una demo antes, aunque la piratería se robe ventas valiosas para los desarrolladores? Es un sacrificio que tenemos que hacer quienes disfrutamos de este juego, por el bien de la franquicia. Tomemos lo bueno: he tenido que jugar la demo en casa de amigos que tienen otras consolas. El compartir ese momento de convivencia social para probar ese juego, ha sido una excelente distracción para mis problemas cotidianos.


Esto nos lleva al siguiente punto:


-La jugabilidad en PC es tan buena como en new gen


Naturalmente si en vez de tener una tarjeta de video dedicada, juegas con el chipset integrado en tu motherboard o en tu procesador (si tienes un APU), tendrás que rebajar la calidad de video con que juegas para evitar un framerate bajo o tener bajones irregulares de cuadros por segundo mientras juegas. Ese factor puede afectar tu jugabilidad.


Es importante NO JUGAR CON MANDOS GENÉRICOS: al comienzo pueden darte un gran feeling, una buena experiencia, pero tendrán un deterioro a corto plazo que arruinará tus partidas y te obligará a comprar un control original de Xbox One o de Playstation 4. Lo digo por experiencia... (Quien tenga $ para adquirir un mando Xbox One Elite o un Steam Controller y cierta paciencia para configurarlo al gusto, tendrá una experiencia más hecha a la medida).


Tras jugar en diferentes consolas a PES 2015 y 2016, puedo confirmar que la jugabilidad del título en PC es tan buena como en las demás plataformas de juego (subjetivamente se siente mejor que en old gen).



Es importante observar los requisitos técnicos para PES 2017:





En esta imagen mostramos una situación que causó indignación: De recomendar una tarjeta gráfica con soporte DirectX 11, el requisito fue rebajado a pedir una tarjeta con soporte para DirectX 9.0

Los requisitos mínimos son suficientes para correr el juego a calidad y resoluciones bajas o medias, con algunas diferencias en la calidad de video si juegas con chip Intel HD (es digna para jugar pero no para disfrutar la experiencia al máximo), o una tarjeta de video de gama baja, la cual representa técnicamente desde la paridad hasta una leve mejoría en desempeño con respecto a las consolas de generación pasada.

En los requisitos recomendados, están las especificaciones para jugar con calidad alta a resoluciones superiores. Recuerden que para aprovechar al máximo el sistema es necesario tener una tarjeta gráfica de gama media y una tarjeta de sonido con soporte DirectX 9.0

Aunque no se trate de la mejor versión disponible (esa indiscutiblemente llegará a PS4) es un hecho que una PC con menor costo que una consola nueva, puede correr la versión de PC a tope. También es verdad que con una PC más potente es posible jugar a resolución 4k mediante mods. Otra realidad está en que el costo del juego es menor en PC. El precio del juego digital en Instant Gaming o en G2A habla por sí mismo.

Si te gusta la jugabilidad de Pro Evolution Soccer y tu consola de juego es una PC, PES 2017 es tu juego. Si tienes una PS4, ve por esa versión. Tal vez te pierdas de los grandes parches de PC, pero tendrás la mejor calidad visual y una gama extensa de opciones para editar tu juego.




El tubo de la Nostalgia


Este video pertenece a PS1DemoMuseum. Un canal de Youtube con muchos gameplays de la primera Playstation. Les dejo con unos minutos de juego de la demo de International Superstar Soccer Pro '98. ¡Hasta pronto, amigos!

 
Última edición:
Arriba