EL PUB (6-Feb-18) Vamo a calmarno todo!

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
#1


¡El gremio PESero está de cabeza! Todo el mundo cree tener la razón. A diario hay descalificaciones, insultos, agresiones verbales, amenazas más allá de lo racional. Las comunidades, clanes y grupos seguimos jugando (unos más felices que otros), pero por lo general preferimos permanecer en silencio.

Comprensión + Madurez ante todo.

Escribo esto porque hay un gran número de jugadores que está hasta la coronilla de tal situación. Es respetable la libre expresión de cada individuo. Justamente PESnosUNE abraza todo tipo de opiniones porque sabemos que cuando se trata de juzgar películas, música, libros, videojuegos estamos tentados a caer siempre en el pozo de la subjetividad. Es decir, todos tenemos la razón. Al menos, nuestra propia verdad. El espíritu comunitario es precisamente dar tribuna a todos y defender ese derecho básico de los seres humanos a expresar la propia opinión.

Cada quien a su manera quiere un mejor Pro Evolution Soccer. Hay personas que emiten críticas, que comparten sus frustraciones, que mandan informes muy completos con sugerencias a Konami. Precisamente son esos detalles los que consolidan un juego mejor. Es decir, si no compartes el punto de vista o la manera en que otra persona analiza y/o sugiere las mejorías, simplemente déjalo pasar. La suma de todas las opiniones da como resultado un mejor producto.



No te enfrasques en la polémica incendiaria

Quizás (te) resulte ridículo que haya sujetos enrrollándose en la bandera de la objetividad o que se autoproclamen voceros de la comunidad cuando su discurso además de ofensivo hacia los demás, parece más el de un reventador que el de un gamer. Sin embargo, lo más sensato es prestar atención a lo que dicen y no engancharse. Tú eres el dueño de lo que ves, de lo que sígues. Si hay contenidos que no te agradan, que te molestan, que sientes que subestiman tu inteligencia, simplemente "cambia de canal". Si ningún canal te gusta, "apaga y vámonos".

Debemos reconocer que en el mundo del PES hay muchísima gente ególatra que se siente más que los demás. Tanto más inteligente, como mejor jugador, como mejor reviewer, mejor PESero, etc. Hay gente que se desvive por demostrar que fueron los primeros, los únicos en descubrir algo; que algunas implementaciones positivas al juego fueron gracias a su divina intervención. Si eso te molesta, no lo tomes tan personal. Es su manera de ser. Así son en la vida, así son en el juego. Quizá solamente sea su sentido del humor.



El cambio global comienza contigo

Dentro del podio de la vergüenza están los malos perdedores que abarcan un 30 o 40 por ciento del grueso de jugones. Ellos son los que huyen de partidos que van perdiendo. Los que usan cheats o recursos poco deportivos para tirar partidos, propiciando una pandemia nada saludable. He tenido que bloquear a mucha gente (incluyendo a uno que otro autoproclamado heraldo del PES) por malas conexiones o pésima deportividad, antes de disfrutar a full del online. Sin embargo, jamás voy a demeritar a quien me ganó. Es mi responsabilidad cada disparo errado o cada mala anticipación defensiva. Si el rival hizo trampa, quedará en su conciencia. Pero prefiero quedarme siempre tranquilo conmigo mismo, habiendo jugado y competido con honor.

Si vas a tirar un partido, atente a las consecuencias. Puede ser que en el siguiente, suceda lo propio en tu contra.



La verdadera comunidad

Todos somos igual de valiosos. Aunque alguien tenga más experiencia o fans que otros, su opinión es tan importante como la tuya. Vale la pena defender el derecho de expresión de cualquiera, sea de nuestro agrado o no. Lo importante es recordar que: si actúas con respeto, respeto recibirás.

Quien no lo haga educadamente, no es alguien a quien valga la pena apoyar.

El PES somos todos.
 
Arriba