EL PUB (7-Sep-17) - PES 2017 vs PES 2018 en PC

NYINHO

Profesional
Moderador
Colaborador
Gustó a
373
Sitio web
www.youtube.com
WES
914

Quiero aclarar que PES 2017 en PC terminó convirtiéndose en mi PES favorito para jugar con joystick. No fue algo instantáneo: fue necesario incluir el Pack de Estadios, retocar menús y sumar un modelador de gráficos. Es decir, la consigna era tener la mejor jugabilidad y apariencia posible. Al final, el juego tuneado me regaló sensaciones fantásticas.

El primer paso: la jugabilidad.
Cambiar la Sincronización Vertical ( V-Sync) a Rápido, redujo dramáticamente el input lag. Descargar un archivo cpk con No Replay Logo rebajó el lag dentro del juego. Créanme, ese logo de repeticiones con el diseño de alguna liga o torneo además de no aportar con gran cosa, únicamente ocasiona retrasos en las animaciones posteriores como saques de portería, servicios laterales y cinemáticas (entre otros). Por motivos semejantes dejé de emplear los Sweet FX y Shaders, ya que había otras propuestas para mejorar visualmente el juego sacrificando menos rendimiento.

De la vista nace el amor.
Gracias a Rapids Loader, me enteré cuando Estarlen Silva había lanzado su Pitch + Turf que mejoraba la calidad visual del juego tanto offline como online. Tenía mejor apariencia, la misma jugabilidad y los partidos online lagueaban menos. Podría decirse que tenía todo resuelto... Sin embargo, Estarlen tuvo un año muy ocupado y no pudo completar sus trabajos programados hasta ahora.

Entonces Donyavia tomó la base de Estarlen para terminar un Repack de Estadios, mismo que incluía un estilo de césped retocado. Para el resto del eye candy era necesario instalar su cpk con NGP Returns, mismo que salió en versiones Lite, Pro, v2 y Premium. Así, los jugadores de PC pudimos tener Signal Iduna y el estadio de Anfield antes que los consoleros.

Grandes editores hicieron trabajos notables en el apartado gráfico: Said Santos, Ade Vodkha, y B4byHuey buscaron alternativas para mejorar el aspecto visual del juego para todo tipo de ordenadores. Finalmente AZ Mods lanzó un Pack definitivo con Estadios, Césped, Balón estilo 2018, Menú estilo 2018, valla publicitaria estilo 2018 y sus respectivos fixes/actualizaciones.

Estamos a días de PES 2018 y Estarlen Silva Graphics contraataca con sus nuevos estadios y gráficos estilo PS4. Algo que vendrá muy bien sobretodo para quienes por diversas razones no puedan adquirir PES 2018 pronto.

Ya que los cpk no pueden adaptarse para el juego online, Fruits merece una mención especial por su primera versión de FMODS misma que era 100% compatible con todos los modos de juego en línea. El método consiste en cambiar 3 archivos de la carpeta data según se juegue offline u online.

Veredicto Final
Después de mucho tunning y análisis, PES 2017 se ganó mi corazón como pocos juegos han podido. Es verdad que no fue un buen port. Afortunadamente las bondades de la PC permitieron modificar el videojuego hasta hacerlo totalmente disfrutable. Recordemos que hay herramientas como el Switcher, los parches de jugabilidad y los modificadores de cámara que redondean la experiencia de juego.

Los parches brillaron como nunca antes con propuestas para todos los gustos en cuanto a ligas, opciones, funciones.

Gracias a los modders tuvimos un gran PES. Esto nos hace ver con mejor cara hacia el futuro.

PES 2018 viene completamente new gen para PC

Lo sé, los requisitos suenan un poco raros. Después de 3 versiones híbridas, finalmente se exprimirá el jugo del Fox Engine para PC. También es cierto que hay comparaciones entre componentes de los dos grandes fabricantes que lucen disparejas. Aún así, confieso por experiencia personal, que las tarjetas gráficas de la N verde y los procesadores FX me han dado un rendimiento muy bueno en calidad-costo para jugar al PES.

Debemos tener en cuenta que los procesadores más recientes a partir de los mencionados i5 tercera generación y FX 4xxx, pueden correr el juego. En cuanto a gráficas están pidiendo tarjetas de gama media-alta con modelos que fueron lanzados hace 4 años. Los 8 GB de memoria RAM suenan excesivos, aunque teniendo en cuenta que mucha de la gracia de jugar en estos tiempos incluye chatear, grabar partidas o transmitir en directos... Personalmente quiero pensar que es una de las razones por las cuales se pide ese requisito. Tampoco debe haber preocupación por esa unidad DVD ROM que piden: muchos CPU gamers actuales no tienen bandeja porque todos los juegos actuales están disponibles en formato digital. Habrá versiones físicas a la venta, aunque no serán tantas. Sólo para esos casos, resultará necesario contar con un drive para DVD ROM.

NOTA IMPORTANTE: Para todo usuario que dude si cubre los requisitos para correr el juego, recomendamos adquirir el juego directamente por Steam. En caso de no poder correr el juego o de tener conflictos para jugarlo adecuadamente, es posible pedir un reembolso. Quienes adquieran el código del juego comprando en otras páginas, no tendrán esa garantía 100% segura de recuperar lo invertido.

Aunque este capítulo quedará abierto para futuras entregas, es fundamental pedir al jugador que en caso de no contar con el sistema adecuado para jugar, que se mantenga jugando PES 2017, 2013 o 6 (por citar algunos ejemplos) actualizados mientras tanto. Después que juzgue y evalúe si vale la pena ahorrar para tener esto en su pantalla:
Gameplay tomado de PC Gamer.

Última edición:
Gustó a
70
Sitio web
steamcommunity.com
WES
71
A lo ultimo yo agregaría que la gente con dudas de su PC trate de comprar solo por Steam en vez de g2a o similar, seguramente estos no ofrezcan reembolsos en ese caso puntual, ya que la key funcionaría y queda asociada a la cuenta.
Tambien esperó mucho esta version y ver que puede hacerse en PC, además de ver si este cambio hace romper la barrera de 5.000 jugadores simultaneos de media que hubo en el 17

Gustó a: NYINHO

NYINHO

Profesional
Moderador
Colaborador
Gustó a
373
Sitio web
www.youtube.com
WES
914
A lo ultimo yo agregaría que la gente con dudas de su PC trate de comprar solo por Steam en vez de g2a o similar, seguramente estos no ofrezcan reembolsos en ese caso puntual, ya que la key funcionaría y queda asociada a la cuenta.
Tambien esperó mucho esta version y ver que puede hacerse en PC, además de ver si este cambio hace romper la barrera de 5.000 jugadores simultaneos de media que hubo en el 17
Es muy importante esa aclaración! Será agregada al artículo.

Gracias!

Arriba Pie