EL PUB (8-Jun-17) La E3 de los que no vamos y rumores nivel "Meh"

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador

Querid@s parroquian@s y PESeros abstemios, estamos en la hora feliz comentando algunas noticias recientes del agonizante PES 2017 y del futuro sucesor: Don PES 2018.

Estamos a muy poco de la E3, donde las compañías de Entretenimiento Electrónico y sus fans se dan cita. Naturalmente Konami estará presente para mostrar su acostumbrada cucharada de PES, Yu Gi Oh y lo que salga de Metal Gear Solid. Sin embargo, en años anteriores el stand de Konami ha sido un sitio que acoge a los jugadores PESeros bajo la consigna de que no publiquen, divulguen o siquiera piensen en lo que han jugado. Por esa misma razón, no se mostraban opiniones o siquiera capturas de pantalla hasta pasada cierta fecha de embargo antes de la Gamescom y la salida de la demo.

Es incierto el rumbo que tomarán las estrategias de difusión para PES 2018, aunque algo me hace pensar que mostrarán suficiente al público asistente a la E3. Suficiente como para mantener al público tranquilo hasta que llegue la Gamescom, que ha sido recientemente el lugar donde se muestran todos los ases bajo la manga.

Debido a que los que prueben la versión beta no podrán decir ni pío acerca de lo jugado, nosotros tendremos que imaginar de qué va la cosa.

¿Anunciarán algo que sacuda a los gamers? Hay quienes especulan que Microsoft será más tolerante con PES y será posible que habiliten los Option Files, pero es mejor NO CREER EN ESO porque se trata más de un deseo de los Xboxers que una posibilidad hasta el momento. Por supuesto, algo así dispararía la venta de consolas Xbox One para jugadores que quieran pasarse a la new gen sin gastar lo que cuesta una PS4.

Otros ya han hablado de posibles licencias, de presumibles convenios con clubes, ligas y demás. Algunos se relamen los bigotes saboreándose el regreso de algunos equipos. Habrá que tener una poca de paciencia antes de saber si la cena será real o si lamentablemente constará de recortes de recetario.

Eso sí, tengo hype por PES 2018 y sé que lucharé como loco hasta tener a Maradona.

Bueno, con Iniesta me quedo más que satisfecho. Pero en PES 2018, el Pelusa cae porque cae!

Mientras tanto, los que NO iremos a la E3 de este año, aún tenemos juego para disfrutar y un representante perfecto para estos días turbulentos con fútbol de selecciones.

#PESnosUNE

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
Solamente quiero aclarar que este fue un texto hecho antes de la E3, escrito con esa mezcla de dudas e ilusiones que genera un evento de tal magnitud.

Hay prácticas que han cambiado para bien. Ahora quienes prueban el juego pueden plasmar sus sensaciones y compartirlas con el público. Se ha mostrado un gameplay (y seguimos esperando el tuyo, IGN!) de manera oficial.

Este artículo ha quedado un poco obsoleto y de carácter irrelevante. Pero es algo que celebro. El juego me está gustando (PES 2018) y hay un par de cosas que me han sorprendido en cuanto a la apertura con los medios y el público.