EL PUB - Juguemos a ser clarividentE3s



Faltan unas cuántas horas para conocer el trailer del E3, ver las conferencias de prensa, caer despacio o de golpe en las arenas movedizas del hype.

Lanzo unas reflexiones finales porque a partir de mañana, las especulaciones tendrán menor cabida ante la creciente cantidad de información oficial.

Todos queremos el videojuego de fútbol definitivo. El nuevo referente en cuánto al género.



Hay algunos elementos reunidos que plantan la semilla en nuestras mentes de que tendremos uno de los E3 con más golpes mediáticos hasta la fecha:

-La Champions ha quedado en el olvido. Borussia Dortmund es una simple anécdota. Sin embargo, ahora contaremos con miles de fanáticos de países como Escocia, Dinamarca, Rusia, entre otros; ilusionados con ver alguna imagen de su liga local en el trailer. Estarán ansiosos por descubrir algún jugador, algún kit, algún estadio que consiga interesar (el enamoramiento conlleva cierto proceso) al fanático de aquellas ligas.

Dd3pUMDU0AAOw9I.jpg


-La Copa del Mundo es un gran escaparate para la competencia. Durante y después del mundial, habrá publicidad bombardeando a nuestros ojos, oídos y subconscientes incitándonos a jugar y comprar (nos guste o no). Konami tiene la tremenda chance de golpear primero y contundentemente mostrando más de lo que ha hecho en los E3 recientes.

-El mercado latinoamericano que ha sido fiel a la saga, necesita un estímulo extra para conseguir nuevos adeptos. Quizás haya mejores momentos para mostrar a ese gran mercado lo que PES 2019 puede llegar a tener, que sea de su total interés local. Sin embargo, dejar ver un pelín detrás de la cortina, sería crucial para incentivar al jugador de optar por la preventa.



-Las licencias son el aderezo ideal para condimentar previas, trailers, teasers. Ese primer vistazo que puede enamorar al jugador casual, se basa primordialmente en esas mencionadas licencias. Ahora que la cantidad se ha disparado un tanto más, se antoja una cantidad mayor de la ensalada informativa. Cualquier plus que se adhiera a ella (capturas de una nueva interfaz, cambios jugables, mejoras en servidores, retoques a modos de juego) tiene la sonoridad de un golpe seco en la mesa que hace que todos los presentes (por lo menos) volteen a mirar de dónde surgió el ruido.

-3 de 4 premios en la Gamescom demuestran que al PES se le da muy bien mostrar su potencial por el mes de Agosto. Apostar por conquistar la E3 tiene que ser prioritario.

Podremos discrepar un tanto menos o más con estos puntos. Sin embargo, los negocios son negocios. Las estrategias de mercado y la planeación que ha tomado la compañía desde hace algunos años, sugieren que este es el momento para el cuál se han estado preparando. Ahora solamente falta lo más importante: el juego.
 
NYINHO

Comentarios

MatiandFran

Principiante
Mensajes
3
Gustó a
2
Puntos
1
WES
41
Gemas
0
#3
E3 mostró muy poco, las licencias nuevas se agradecen, pero no son lo que esperaba. Ojalá las 2 que faltan sean de calidad.
En cuanto a latinoamérica creo que Konami debe apostar mucho más fuerte, la Copa Libertadores o más ligas, ejemplo Ecuador, Perú, Uruguay.

Me gustó el gameplay pero por ahora espero MUCHO MÁS, sobre todo Master.

Las ligas por conocer son europeas supongo y no creo que sea ninguna de relevancia, ojalá me equivoque
 
Gustó a: NYINHO