El Pub: MÁS RESPETO para el PESero, por favor

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
El Pub: MÁS RESPETO para el PESero, por favor

El PESero merece más respeto del que le han dado. Históricamente ha sido muy castigado a pesar de su lealtad. Por esos motivos hay una comunidad que ya no cree, que puede comportarse muy agresiva, que se olvida del sentido de comunidad. Ha sufrido, eso es innegable. Aunque eso no justifica ciertas manifestaciones de ira.

Al PESero antes no le importaba la competencia. El vecino de enfrente aún sin ser brillante, aprendió a cómo conquistar al público usando sus atributos y teniendo tino en esconder sus eternas carencias. Esto sucedió al comienzo de la ahora llamada Old Gen. Sin embargo es ahora cuando se hace notar una diferencia. Mucho tiempo después de cuando el verdadero problema se gestó.

Por eso comprendo al PESero. Todo le ha caído de sorpresa porque desde hace 3 años asume que algo se hizo mal. Sin embargo ese mítico tabú llamado PES 2014 no fue la razón de la debacle. Las catástrofes también se construyen y en esta ocasión la tempestad surgió hace 8 o 9 años.

Yo sé que el PESero más radical tiene demasiadas quejas por las pocas cosas que actualmente deben pulir en PES. Todos los días vemos cómo exigen a quienes trabajan en el videojuego, insultan a Konami cómo pueden, se quejan mucho. Sin embargo leo exigencias que inclusive ya se han resuelto o de menos revertido en entregas recientes.

Una gran cantidad de PESeros tiene molestia porque le vieron la cara muchas veces y se sabe (como sólo aquel que sabe) que le han faltado al respeto. Pero los tiempos están cambiando. Esa historia que ustedes han vivido y padecido por años, es una historia que he observado desde afuera, desde la acera de enfrente.

Mi mejor consejo es que si algo les causa tanta frustración, rabietas y les tiene muy resentidos, es mejor abandandonarle. La salud mental y el buen humor valen más que cualquier entretenimiento.

Para el gamer populachero (seguidor a ciegas de medios especializados y compradores fashionistas) PES dejó de ser chévere mucho antes del 2014. Ahora PES está demostrando que puede ser chévere de nuevo (incluso más), y que es genial. Podemos ayudarle a ser el mejor producto del mercado contando todo lo que deseamos en el juego, comentando en esta comunidad. Pero por favor, con educación y respeto.

Cheto centros (enésima parte)

Pro Evolution Soccer es un videojuego. Si fuera un simulador hiperrealista perdería su encanto y una importante razón de ser que tiene: permitir a todo aficionado al fútbol, llevar a su equipo (por más modesto que sea) a tocar las puertas de la gloria futbolística. Tiene que haber recovecos, pequeñas averías en la programación que permitan realizar esas grandes proezas.

En este año quizás exageraron un poquito con las defensas por en medio, pero tácticamente así se defienden los equipos top. Actualmente vemos muchos pases en la vida real con el equivalente al botón [O], presentes en una ocasión de gol. Hace unos meses, (yo) hacía rabietas por cada jugada aérea que me hacía la IA y que me hacían los rivales humanos.

Todo cambió cuando cesargallo compartió algunas de las cosas que hace. Publiqué sus conceptos en un artículo del Pub, mientras que César ha hecho publicaciones en el Foro y ha tenido el buen espíritu de ayudar al PESero que ve en dificultades.

Por ese motivo, con toda la responsabilidad del mundo DECLARO que los centros en PES 2017 no están TAN chetados como se dice (aunque la palabra "cheto" le quede muy bien). Porque a pesar de todo, ni todos los centros que hago terminan en gol, como la cuota de goles que recibo ahora mediante centros es mucho más baja que antes. Recalco, esta mejoría no solamente se ha dado en el juego vs COM.

Quien se manifieste en contra, sepa que respeto mucho a esta comunidad y que les respeto a todos ustedes. Jamás vendré a venderles humo o espejitos. Cuentos chinos tampoco porque se cree que en ellos hay larvas con el bicho del sika (es bueno aclarar que el sika escrito así, fue puesto en son de troll. Nada tengo en contra de los productos chinos).

La editorial más larga de la historia del PUB

Escribir aquí no es algo que tomo a la ligera. Para mí fue un alegrón haber recibido una invitación para escribir en PESnosUNE. Desde el comienzo he hecho una promesa con la honestidad. A mí me gusta ser derecho con toda la gente. Cuando todo el mundo piense y actúe así, tendremos una sociedad mejor.

El video que está disponible arriba lo he subido en consecuencia a que una persona de la comunidad a quien aprecio mucho (y en general, todos queremos) ha dicho que no venga a contar "cuentos chinos" , con respecto al tema de los centros. La reacción de otra persona al respecto fue un tanto irrisoria (supongo que contra mi perspectiva de que los centros no están TAN chetados) y por desgracia ha puesto en tela de juicio algo que estoy afirmando de corazón.

Para mí sería muy cómodo unirme al club de los que se quedan con el disgusto, sin hacer un esfuerzo por pillar el truco que permita hacer frente a una batalla que parece imposible. Para mí sería muy fácil expresar todo lo mal que me hace sentir que personas que me agradan quieran encasillarme como un comunicador poco serio y que dice cosas a la ligera. Porque sépanlo, ustedes (DOS) me han pegado en dónde me duele de verdad... Y me duele precisamente porque sé que estoy diciendo la verdad. Me duele porque tengo formas de demostrarlo. Me duele porque la gente se une a la moda de molestarse por la enfermedad pero invierten el tiempo esparciendo el odio en lugar de buscar por todas las vías si existe un antídoto o no.

La gente que hace Pro Evolution Soccer ha puesto mucho esmero en darnos no sólo una gran jugabilidad al ataque sino una verdadera complejidad defensiva. Es verdad que no tiene complicación alguna en ordenar marcaje al hombre, colocar al jugador en buena colocación defensiva, ganar la posición, mantener pulsado [R2] y presionar [[]] en el momento justo o si la situación lo demanda, presionar [[]] repetidamente. Tampoco hay una complicación en adoptar mejores estrategias para evitar que te pulvericen a circulazos.

Sí, a veces uno debe mover al arquero manualmente en medio del proceso. Sin embargo en esta vida todo se facilita con la práctica. Así hacen los futbolistas de la actualidad, esos cracks a los que tanto nos divierte emular en el Pro.

Es importante defendernos con la misma dedicación que ponemos en atacar. Y no me refiero solamente a los centros o a PES, también hablo de la vida misma.

Yo sé que el PESero se siente un poco tocado en el ánimo, en el orgullo. Pero no es adecuado burlanos del prójimo o descalificarlo solamente porque nuestra experiencia ha sido diferente. Lo decoroso es escuchar a aquél que opina diferente para saber porqué lo dice.

Creo en la disciplina. Actúo con humildad. Busco la verdad y pongo el honor en defenderla. No en balde hasta Yoda me aparece en myClub...

(Ahora me pongo serio) Y quiero decirles que me tomo con muchísima seriedad escribir el Pub, que pongo todo el cariño en lo que escribo y comento. Yo no digo mentiras, y a un amigo mucho menos. Espero que Gabolike y RM10101010 lo consideren.

He invertido 400 de 617 horas que llevo jugando en Steam solamente para analizar detalles. Lo he probado en la PS4 de mi colega y en la XB1 de un pariente recientemente (configuración estándar). Esto ya no obedece a las versiones del juego. Cuando algo se practica mucho y se perfecciona, los buenos resultados llegan.

Y ese es mi consejo para ustedes amigos: nunca dejen de luchar y nunca se rindan ante las circunstancias de la vida e incluso algo banal como los videojuegos. No importa si les toman por loco los demás. Cuando el loco sabe encausarse, la genialidad llega. ¡Yo creo en ustedes!

Lee el tema en la página principal

Última edición por un moderador:

Motobaka

Estrella
Moderador
Yo ya no sé qué pensar. Si no fuera por la comunidad tal vez nunca me hubiera dado cuenta de esto de que los centros están “chetados”. Como bien dicen a mí me gusta ganar y que sea difícil. ¿Qué gusto puede dar ganar fácilmente? Hay que entrenar para poder lidiar contra el ataque aéreo.

Rolando Diaz #9

Profesional
Liga PESnosUNE
Colaborador
puff. Cuantas verdades escritas en un Pub.

En mi punto de vista creo que la comunidad y cualquier circulo social son buenos mientras uno sepa encausar ese "feedback".

Me refiero a que las "quejas" o los "requerimientos" de otros miembros de la comunidad no nos llegue a aminorar nuestro gusto por un partido de PES.

Porque si eso sucede entonces la comunidad te si te une, pero te une a partir de un punto negativo. Terminas siendo parte de un grupo, pero no por el Gusto de algo, si no por el Disgusto por algo.

A mi por ejemplo, este es el PES que mas he disfrutado de mi vida. Y nada me ha menguado esta felicidad, Ni Chetocentros, ni números de ventas, ni nada. Solo el coraje que te da que te leggeen un partido, pero eso se arregla no jugando ONline con personas que no conozcas.

Gran Post Nyinho. como siempre es un placer leerte, aunque a veces tardo días.

saludos

Motobaka

Estrella
Moderador
A mi por ejemplo, este es el PES que mas he disfrutado de mi vida. Y nada me ha menguado esta felicidad, Ni Chetocentros, ni números de ventas, ni nada. Solo el coraje que te da que te leggeen un partido, pero eso se arregla no jugando ONline con personas que no conozcas.
Creo que podríamos estar de acuerdo en que lo peor del juego es el juego en línea y se viene diciendo que es la máxima preocupación de Konami para 2018 entonces deberíamos estar bien.

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
Muchas gracias por los comentarios! La casa invita la cuenta al amigo Bronco y mi cuate Victor por su paciencia para leerse todo el Pub.

Algo que ha desgastado mucho al PESero es que dentro de los círculos y comunidades hay personas con poder de convocatoria que suelen decir muchas cosas a la ligera y alteran la verdadera percepción que deberíamos tener acerca del juego. El tema de los tiros "overpowered" y los chetocentros se viralizó debido a eso. Y desgraciadamente esto le ha dado más comida rica a los reventadores del juego.

Doy gracias a que PESnosUNE es una comunidad seria que respeta las opiniones de todos, pero que no se casa con una opinión (aunque tenga 5000 amigos en Hi5 y 2 millones de seguidores en Fotolog xD) hasta no ver todos los puntos de vista.

Por mi parte, este ha sido mi PES favorito. Mejorando un poco más el motor de impactos y teniendo un online estable, diré lo mismo del PES 2018... Aunque con unas licencias extra, me sabrá mejor.

Amigo los centros no estan chetados en el ofline ,yo he jugado mucho en este pes 2017 en el ofline con amigos que juegan sacando centros la verdad abusan mucho con los centros y no me hacen gol y tambien juego con la maquina y son muy raros los goles que me meten de cabeza y yo no soy un un jugador top en el pes, soy un jugador normal y si yo puedo defender porque otras personas no pueden al principio pensé que era porque no sabían jugar luego pensé que si tanta gente se queja del online a lo mejor por eso no pueden defender los centros en el online porque he escuchado que los jugadores en el online pesan mas que aveces parecen lentos entonces ahi si se comprendería que no se pueda defender los centros yo pienso que si konami mejora los servidores estos problemas ya no existirian y aun asi gente que veo jugando en online sabe como frenar los centros pero en fin lo que si veo es que los delanteros tratan de anticiparse talvez eso deberian bajar un poco solo pero no es para tanto
Para mi no es un fallo como tal porque si fuera un fallo deberia estar chetado tanto en el ofline como en el online y en ofline no esta chetado si alguien dice lo contrario es porque no sabe jugar eso no es culpa del juego talvez puede estar chetado en el online aunque yo no puedo decir eso porque nunca lo he probado en el online para mi un verdadero centro chetado es lo que paso en fifa 14 que es el unico fifa que tengo porque me vino de regalo cuando me compre mi psp4 como no habian otros juegos decidi aceptarlo para probarlo para saber porque les gustaba a tanta gente el fifa y la verdad que me decepciono su jugabilidad , yo siendo un manco en ese juego sacaba centro al area y casi siempre era gol seguro hablo del ofline porque no jugaba online porque no sabia jugar lo unico que hacia para jugarle a la maquina era irme por la banda sacar centro y gol porque no sabia jugar solo viendo videos en youtube aprendi algo pero me aburria lo poco realista que era el juego era muy arcade ese si fue un error de centro cheto hasta vi un video de gente quejandose de eso de fifa pero no al extremo como pasa en la comunidad de pes que creo que ya supero a la comunidad de fifa antes la comunidad de fifa solo insultaba ahora veo que la comunidad de pes es igual, he visto tantas cosas y quejas y la verdad eso aburre es por eso que me he alejado del foro y las redes sociales lo malo es que ya veo pocas noticias de pes hace poco una persona me dijo que pes era un mal juego porque neymar tenia el pelo rubio la verdad pienso que es casi imposible complacer a un hater de pes porque siempre le va encontrar algo malo al juego la comunidad de pes se queja mas que la comunidad de fifa son muy pocos de la comunidad de fifa que dicen de los errores que tiene ese juego pero en fin ojala que konami no meta las cuatro por tratar de arreglar los centros que no estan chetados en el ofline y no se aburra y deje de sacar pes y toda la gente que esta esperando que 2k saque su juego de futbol si 2k no decide sacar su juego no se decepcionen porque cualquier empresa de videjuegos sabe que no es facil competir con EA aunque ami tambien me gustaria que esa gente que hace rabieta todos los años mejor deje pes o se cambie al fifa y deje a los que realmente aun confiamos en el pes .

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
Amigo los centros no estan chetados en el ofline ,yo he jugado mucho en este pes 2017 en el ofline con amigos que juegan sacando centros la verdad abusan mucho con los centros y no me hacen gol y tambien juego con la maquina y son muy raros los goles que me meten de cabeza y yo no soy un un jugador top en el pes, soy un jugador normal y si yo puedo defender porque otras personas no pueden al principio pensé que era porque no sabían jugar luego pensé que si tanta gente se queja del online a lo mejor por eso no pueden defender los centros en el online porque he escuchado que los jugadores en el online pesan mas que aveces parecen lentos entonces ahi si se comprendería que no se pueda defender los centros yo pienso que si konami mejora los servidores estos problemas ya no existirian y aun asi gente que veo jugando en online sabe como frenar los centros pero en fin lo que si veo es que los delanteros tratan de anticiparse talvez eso deberian bajar un poco solo pero no es para tanto
Para mi no es un fallo como tal porque si fuera un fallo deberia estar chetado tanto en el ofline como en el online y en ofline no esta chetado si alguien dice lo contrario es porque no sabe jugar eso no es culpa del juego talvez puede estar chetado en el online aunque yo no puedo decir eso porque nunca lo he probado en el online para mi un verdadero centro chetado es lo que paso en fifa 14 que es el unico fifa que tengo porque me vino de regalo cuando me compre mi psp4 como no habian otros juegos decidi aceptarlo para probarlo para saber porque les gustaba a tanta gente el fifa y la verdad que me decepciono su jugabilidad , yo siendo un manco en ese juego sacaba centro al area y casi siempre era gol seguro hablo del ofline porque no jugaba online porque no sabia jugar lo unico que hacia para jugarle a la maquina era irme por la banda sacar centro y gol porque no sabia jugar solo viendo videos en youtube aprendi algo pero me aburria lo poco realista que era el juego era muy arcade ese si fue un error de centro cheto hasta vi un video de gente quejandose de eso de fifa pero no al extremo como pasa en la comunidad de pes que creo que ya supero a la comunidad de fifa antes la comunidad de fifa solo insultaba ahora veo que la comunidad de pes es igual, he visto tantas cosas y quejas y la verdad eso aburre es por eso que me he alejado del foro y las redes sociales lo malo es que ya veo pocas noticias de pes hace poco una persona me dijo que pes era un mal juego porque neymar tenia el pelo rubio la verdad pienso que es casi imposible complacer a un hater de pes porque siempre le va encontrar algo malo al juego la comunidad de pes se queja mas que la comunidad de fifa son muy pocos de la comunidad de fifa que dicen de los errores que tiene ese juego pero en fin ojala que konami no meta las cuatro por tratar de arreglar los centros que no estan chetados en el ofline y no se aburra y deje de sacar pes y toda la gente que esta esperando que 2k saque su juego de futbol si 2k no decide sacar su juego no se decepcionen porque cualquier empresa de videjuegos sabe que no es facil competir con EA aunque ami tambien me gustaria que esa gente que hace rabieta todos los años mejor deje pes o se cambie al fifa y deje a los que realmente aun confiamos en el pes .
Amigo, como siempre es un gusto leerte. Agradezco que uses este artículo para desahogarte. Estoy de acuerdo con las cosas que comentas. Soy un jugador defensivo, me enfoco más en un estilo de juego que no recibe tantos goles en juego aéreo. Por eso PES me parece una maravilla: sin importar tu estilo de juego, puedes imponer tu filosofía y ganar un partido.

Previamente había comentado que en las retas, los oponentes me hacen más daño a triangulazos que con centros. En mis partidos cuando marco después de un centro, por lo regular no son goles de cabeza. Pero mi conexión es de fibra; tengo reducidos al máximo el lag y el input lag en mi juego. Por desgracia, para jugadores de consolas no es posible quitar el logo de repetición o aumentar los Fraps, entre otros detalles.

Por eso comparto la conclusión de que apenas mejoren el online y agreguen servidores, estas quejas serán historia. Saludos!

Motobaka

Estrella
Moderador
aunque ami tambien me gustaria que esa gente que hace rabieta todos los años mejor deje pes o se cambie al fifa y deje a los que realmente aun confiamos en el pes .
En ocasiones quisiera las mismas cosas que tu, pero también hay que pensar que las ventas sirven. Entonces lo que yo quisiera es que lo compren, NO se quejen y esperen al siguiente...

me hacen más daño a triangulazos que con centros
Creo que esto es la nuez, me pasa muy parecido.

Rolando Brenes

Profesional
Colaborador
Ligapespla
Te felicito por este gran post, en el punto de los cheto centros dichosamente es solo la pieza que no calza dentro de una magnifica jugablidad. Pero solo esa pequeña fisura ha llevado a muchos a dejar el online o no disfrutarlo, y una mayoria a aprovecharse de esto para ganar los partidos cuando la cosa se complica,y bueno les es efectivo. Respetando toda opinion doy la mia, si que se puede mejorar defendiendo o evitando centros, el 100% no son efectivos pero si una mayoria a mi percepcion,pero ya me toco asimilar esto y preparame para ello en cada partido en my club,ahora toca enviar buenas vibras para recibir en el 18 un online lo mas cercano posible al offline que es maravilloso. Pura Vida!

jajajajajajajajaja

nadie nos obliga a comprar el juego, que se bajen la demo, que se informen del contenido
y que no manden mensajes de odio,

feedback bienvenido, pero los insultos estan demas (yo lo hize algunas ves, pero no se gana nada así)