EL PUB: Por qué juego en PESnosUNE

20170831044054_1.jpg

Mi Manifiesto

No soy el más popular o famoso. Mi fanaticada es muy pequeña en cantidad si se le compara con la de otros realizadores de esta comunidad. En parte es porque lo busco así: no pretendo conseguir suscriptores ni fans, como busco simpatizantes o amigos sinceros.

Todo lo que he conseguido por acá, ha sido mediante méritos. Haciendo únicamente algo que disfruto y que forma parte de mi esencia: jugar Pro Evolution Soccer. A base de escribir artículos, a costa de jugar, de apoyar canales de los PESeros que participan activamente en distintas plataformas. Me gusta el juego, me gusta aún más la comunidad.

Comencé como cualquiera: posteando en el foro, expresando lo que siento. Tuve ese nerviosismo que invade a cualquiera: con miedo de escribir alguna burrada, de ser juzgado reciamente. Sin embargo, después de dar ese "pequeño salto al vacío", entendí que precisamente todos estamos acá porque deseamos compartir nuestras experiencias. Con los días fui conociendo personas que pensaban igual, que disfrutaban con mis textos. Es algo que solamente puedo explicarme por la carga pasional que plasmaba en cada artículo.

20170914021820_1.jpg

Cuando un día a la 1 AM recibí el aviso de que mis escritos aparecerían en la página principal de PESnosUNE, fue uno de los mejores momentos que he tenido en años recientes. A partir de ese momento, tendría que pensar en otras historias, en crear un espacio, idear secciones, etc. Esto coincidiría con la salida al mercado de PES 2017. Si bien mi primer intento fue (para mis estándares) penoso, en un instante de iluminación PESera, algo entró en mi mente mientras veía una escena de la película Eurotrip. Así fue como nació EL PUB.

Dentro de ese misceláneo llamado EL PUB, se abrazó por igual al PES Retro, a las versiones old gen, al juego en PC, al desempeño de clubes con partnership en torneos de la vida real y un poco a los eSports. En no pocas ocasiones, hubo hilos con usuarios cuyos puntos de vista eran discordantes a lo presentado... Aunque siempre respetuosamente y únicamente apegándome a los hechos. A lo verdadero.

Durante ese PES, era frecuente tunear gráfica y jugablemente el juego, hacer tutoriales, modificar X o Y detalle todos los días. Esto me orilló a incursionar con cierta constancia + seriedad en el ámbito de los videos. Inclusive surgió el Buzón PESero.

20170915060219_1.jpg

Por causas afortunadas, impensadas, comencé a tener invitaciones a los livecasts en Youtube. Algo tenía decidido: proyectar mi verdadera personalidad. Puedo ser extremadamente festivo, irreverente, malhablado, sin perder el juicio. Se trataba de un riesgo presentarme así, pero el experimento resultó. Y fui de INGAME14 a PES Platicando con, después pasé en escala doble a Radio FEMEXPES, llegué de rebote a INGAME 14. La experiencia de hablar ante audiencias virtuales fue tan adictiva que quise crear un espacio propio... Tenía que hacerlo para complementar la parte editorial, porque mis escritos eran demasiado extensos.

Si bien aquella idea derivó en un show de interacción social a pleno, con humor, jodas y a veces con opinión, crítica + noticias de PES; es un producto que me ha hecho sentir orgulloso. La gama de sabores en una heladería también abarca los antojos de paladares distintos. A veces hay público que prefiere probar pistache con chispas de algarrobo; aunque no sea el más solicitado, es su sabor favorito y son clientes constantes. Ese programa es un mal necesario que divierte a su audiencia. Sin embargo, cuando el rigor de los tiempos exige hablar a fondo en plan hardcore, el toque editorial se apodera del balón.

20180422140022_1.jpg

Esto me transporta al día en que PES World Tour hizo escala en México. Recibir aquella invitación fue la mejor noticia del mundo. Fue una recompensa a cada noche durmiendo hasta la madrugada por seguir jugando, a esos momentos donde me salía dejando encendida la computadora y regresaba horas más tarde para terminar el artículo, a cada video que edité, a esas veces donde me mataba descifrando en qué idioma me habría escrito aquel suscriptor de tierras lejanas pero terminaba por responderle en claro inglés, a cada modder / editor / kitmaker / patchmaker de quien he compartido sus auténticos links de descarga brindándoles el crédito que merecen. Esas cosas consumen tiempo y energía. Cada una de esas cosas las he hecho por amor al juego, la comunidad, las amistades cosechadas en el camino.

El periodo correspondiente a PES 2018 ha representado una encrucijada para mí: el hecho de que las discusiones han estado a peso por el simple hecho de expresar lo bueno que tiene esta entrega, el emprender nuevas aventuras personales & laborales, además de un deseo de dar cabida a nuevos redactores con ideas refrescantes (vale como slogan refresquero). Quizás el estar fuera de circulación hace que se olvide mi pequeña contribución a la comunidad. En ocasiones pesa tanto la historia reciente que suele ignorarse la historia completa. Espero que como tónico para la memoria ayude a recapacitar que me he ganado un lugar aquí a costa de trabajo limpio. Jamás he presionado, acosado a los personas importantes para conseguir lo que he obtenido. Resulta muy económico discernir que solamente soy alguien que cuenta bromas y chistes... Es parte de mi forma de ser. Sin embargo, cuando tiene que hablarse de Pro Evolution Soccer se habla con respeto a la inteligencia del jugador. Esta comunidad me ha apoyado aún en mis peores sequías creativas, y si cree en mí, debe ser por buenas razones que van más allá de las grandes amistades forjadas. Por eso pido mi contrato de por vida para jugar en PESnosUNE. Solamente es cuestión de que la directiva acepte.

PES2018 2017-12-29 20-48-42.png

Ahora estoy listo para dar el próximo paso. Un paso que representará un nuevo reto. Lo que viene contemplará otros aspectos que me apasionan, inclusive del PES, de la vida lúdica. Aún no sé cómo se presentará. Ignoro la respuesta que tendrá de quienes me apoyan incondicionalmente. Hoy más que nunca, reafirmo que este será mi equipo, que esta es nuestra cancha. Aquí estoy de vuelta. Yo soy NYINHO. Soy un entertainer.

NYINHO

Comentarios

Motobaka

Estrella
Moderador
Editor
Gustó a
934
WES
16.061
Gemas
154
Y pasa el tiempo, no se detiene, no discrimina. Los días a meses y los meses a años. Aquí sigues y espero sigas por este lado que es tu casa. Todos nos beneficiamos con el conjunto. A buscar más huéspedes y apapachar a los que ya existimos.

Salud!

Contrato Vitalicio

Gustó a: NYINHO

INGAME14

Estrella
Moderador
PESaurios
Editor
Colaborador
Gustó a
571
WES
4.407
Gemas
4
Sublime e increíble, espero que sigas escribiendo y dando la opinión acertada en tus comentarios ¡Gracias Nyinho!!

Gustó a: NYINHO

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
Gustó a
439
Sitio web
www.youtube.com
WES
8.754
Gemas
0
Y pasa el tiempo, no se detiene, no discrimina. Los días a meses y los meses a años. Aquí sigues y espero sigas por este lado que es tu casa. Todos nos beneficiamos con el conjunto. A buscar más huéspedes y apapachar a los que ya existimos.

Salud!

Contrato Vitalicio
Sublime e increíble, espero que sigas escribiendo y dando la opinión acertada en tus comentarios ¡Gracias Nyinho!!
fuerza!!!!!!!!!!!! el balón :v

te lo has ganado!!!!!!!!!!!!!

siempre a la espera de tus aportaciones :cool:
Gracias amigos!
A veces la memoria en el colectivo es corta. Pero este perro viejo tiene experiencia y trucos nuevos: traigo el omnitrix!!!!!!!! :D

Gustó a: INGAME14