El Pub: Reventadores del PES, Informe Post Resaca del DLC y más

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
Gustó a
439
Sitio web
www.youtube.com
WES
8.754
Gemas
0
El Pub: Reventadores del PES, Informe Post Resaca del DLC y más

Mini editorial

Konami y/o el equipo que desarrolla Pro Evolution Soccer, a lo largo de la historia nos han causado corajes, risas, tristezas y caras de "meh". Pero nos han dado muestras de que están trabajando en serio y han aprendido de sus errores.

El traernos un DLC con los fichajes invernales a la semana siguiente, el agregado de caras de jugadores sudamericanos (entre otros de distintas regiones) y esos espectaculares kits clásicos de Borussia Dortmund para myClub ha sido un magnífico regalo para todos los fans. No se puede pedir más para la recta final de la temporada.

Espero que así como existe una toxicidad exagerada para marcar los "fallos" o detalles que no gustan al gamer, también se reconozca de igual manera el buen tino con el que están trabajando los señores del PES.

También hay mejoras jugables a las cuales tendremos que ajustarnos. De entrada el juego me parece más difícil, y a su vez, he podido marcar más goles (nada mal cuando se juega en full manual). He advertido algunas contribuciones pequeñitas pero que tienen ya (un ligero) sabor a PES 2018.

Disfrutemos con este gran juego y todos los añadidos. Sobretodo, celebremos que cada vez nos están ofreciendo más bases para tener el mejor PES posible.

Sólo son telenovelas matutinas

He bordeado el tema hasta que ha llegado el momento de tratarlo con menor sutileza. Estoy consciente de que a pesar de que hay mucho público extremadamente joven en esta comunidad, son muchachos inteligentes que no se comen cualquier cuento (lleve patatas extra o no).

Cuando por ejemplo, alguien es super fan de un cantante, difícilmente estará publicando constantemente y gritando al mundo entero si un día salió despeinado, si un día olvidó subir la cremallera del pantalón, si otro cantante vende más o si su ídolo alguna vez intentó bañar a un gato y alguien malintencionado está difundiendo el video por internet.

La moda que se ha dado de algunas personas haciéndose pasar como fanáticos de PES, pero todo el tiempo hablando mal del juego o ensalzando al contrario, no tiene una razón lógica de ser. Por otro lado existen medios que se autodenominan imparciales pero se abstienen de publicar aquellos artículos que dejan mal retratado al vecino.

Entonces (retomando el ejemplo del cantante famoso), si yo digo ser tan fan de un cantante ¿porqué invierto tantas horas enlodando su nombre y prestigio?. O si yo manifiesto que un videojuego me es indiferente, ¿porqué lo hago el blanco favorito de mis conspiraciones hipotéticas?

1. La única explicación REAL para tales acontecimientos es que quien se dice FAN, probablemente (sí) admira en demasía al cantante en cuestión. Sin embargo, en algún momento ese cantante hizo algún desaire a algún conocido o a su propia persona; por tanto actúa como solamente actúa alguien que se siente herido en su corazón.

2. Para que una persona se vanaglorie de ser neutral, imparcial y más justa que el mítico Salomón, debe medir con la misma vara SIEMPRE Y A TODOS POR IGUAL. Si omite mencionar cuando el vecino se equivoca o si en sus publicaciones lo castiga con látigo de seda, entonces no es tan justo como quiere que los demás crean.

Por eso mismo tengamos en cuenta que quien está despechado o un allegado suyo sufrió por "aquel cantante", querrá ver al cantante en la ruina. Buscará inventarse toda clase de chismes, novelitas por donde pueda. Entrara a todos los foros a quejarse (excepto al foro oficial del cantante donde sí dirá las cosas positivas de siempre), crear rumores incendiarios, hasta que alguien se deje convencer por su campaña de desprestigio y siga acumulando adeptos.

¿Por qué me dices todo esto y usas la metáfora del cantante junto con la de un publicador tendencioso?

Quienes han puesto atención a esto, se darán cuenta que hago mención a que:
  • Hay personas que están ardidas con PES desde hace un tiempo y tienen una cruzada contra el juego.
  • Aquellos que única y constantemente hablan de los aspectos que engrandecen al vecino y magnifcan los que vapulean al Pro, no lo están haciendo con el compromiso de informar y decir la verdad.
  • Para estos reventadores del PES, es fabuloso cuando buenas personas caen "en sus manos". Las convencen, las envuelven, a dosis pequeñas les van moldeando las ideas hasta que finalmente lo consiguen.
  • En los directos de Twitch o Youtube podrás encontrarte con personajes que parecen muy enterados de noticias filtradas del Pro y que están criticando inclementemente al juego/sus desarrolladores/personal de Konami usando esas supuestas filtraciones como argumentos
  • A ellos les suele acompañar una remora que no usa argumentos y no tiene mucha estructuración de ideas (PES es una____, ____ es mejor, blablablablablá). Llega antes, durante o después cuando hay gameplays en directo. En los foros, se autodelata con descaro (sic).
  • A los reventadores les encanta el clickbait. Su comida favorita son las publicaciones con títulos catastrofistas para el Pro.... Y las quejas exageradas de un fan que en el momento dijo las cosas con mucha calentura + poco raciocinio.

Como sé que son inteligentes, ¿ustedes creen que alguien por naturaleza actuará como novi@ engañad@ solamente porque no le gustan los cambios jugables o la forma en que Konami explota la imagen de PES?

Una persona sana de sus facultades mentales, sociales y del alma misma, sabe que estos son SOLAMENTE VIDEOJUEGOS. Los usamos para pasarlo bien, para divertirnos. Si son razón de vuestra amargura, es mejor dedicarse a hacer otras actividades.

Invito a todos a usar su sentido común para detectar a estos bizarros e irrisorios personajes que se han ganado el mote de REVENTADORES del PES. Evítenlos más que a la misma sarna.

No faltará quien declare: "dame nombres". Sin embargo yo sé que en esta comunidad estamos llenos de gente astuta que sabe lo que quiere. Es gente que no necesita una lista negra con nombres, porque estos sujetos se retratan todos los días con su comportamiento dentro de la red.

La pregunta morbosa al respecto es ¿Lo hacen por sobres o lo hacen por dinero?

Lee el tema en la página principal

Rolando Diaz #9

Profesional
Liga PESnosUNE
Colaborador
Gustó a
359
Sitio web
www.youtube.com
WES
2.581
Gemas
0
Totalmente de acuerdo amigo, nosotros los que jugamos este juego somos los que debemos de defenderlo de los ataques externos e internos, y si de plano no te gusta discutir lo mínimo que podemos hacer es no prestarnos a seguir esos mensajes tóxicos, no darles mas difusión a la gente que quiere hacer daño al PES.

Como siempre, es un placer leerte crack.

Saludos

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
Gustó a
439
Sitio web
www.youtube.com
WES
8.754
Gemas
0
Muchas gracias por compartir lo que piensas, amigo.

Lo desagradable de estos casos es que quieren provocar a que nosotros los jugadores dejemos de hacer lo más importante: jugar y divertirnos.

La casa invita el siguiente trago. Salud!

Motobaka

Estrella
Moderador
Editor
Gustó a
934
WES
16.061
Gemas
154
Los leo a veces y a veces los dejo de leer. Tengo ganas de contestarles algo y a veces no tengo ganas. Gana el no hacer nada, pero tal vez algo deberíamos hacer. Algo como lo que haces para platicarlo, para exponerlo. Ya veremos a donde lleva, pero en lo personal recuerdo una frase de Bambi que dice algo así como: Si no tienes algo bueno que decir de alguien mejor no digas nada. Nada pues. :D

Gustó a: NYINHO

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
Gustó a
439
Sitio web
www.youtube.com
WES
8.754
Gemas
0
Los leo a veces y a veces los dejo de leer. Tengo ganas de contestarles algo y a veces no tengo ganas. Gana el no hacer nada, pero tal vez algo deberíamos hacer. Algo como lo que haces para platicarlo, para exponerlo. Ya veremos a donde lleva, pero en lo personal recuerdo una frase de Bambi que dice algo así como: Si no tienes algo bueno que decir de alguien mejor no digas nada. Nada pues. :D
Jajajajaja. Buena esa!

Yo mejor le hago caso a Bambi. No en balde, es famoso el cá....