Gracias Konami...

Tema en 'Opinión y Comunidad' comenzado por raull127, 4 Octubre 2017.

1. raull127

raull127 Regular

WES:
    $47.810

Al grano.

PES 18 es lo peor desde PES 14, y aunque, a pesar del desastre, yo soy defensor del 2014 por sus grandes ideas, añadidos jugables y poderío técnico totalmente desperdiciado y downgradeado en las siguientes entregas aún así me parece una entrega mejor que este PES18, y no al 100% por el juego en sí sino por lo que representa, su contexto y de donde partía. Porque PES14 tenía mucho en contra y mucho por perder, sin embargo PES18 venia de la comodidad de las anteriores entregas y de haberse consolidado en su circulo.

Hace años que la saga venia en carrera ascendente aunque los cambios en todo lo que rodea la jugabilidad fuera minimo o nulo; se suponía que este año sería el salto definitivo donde finalmente la gran base que siempre supo tener se entregaría bien sólida, y con esto empezar a enforcarse en los modos de juegos pelados de contenido hace años. No pasó, este juego introduce un par de grandes mejoras, pero tambien empeora muchas otras cosas que lo vuelven una experiencia frustrante aunque no desafiante en lo jugable, y el problema no es que pierda muchos partidos sino lo contrario, los fallos están presentes en todo el juego no solo nuestros jugadores por lo tanto tambien fácil explotar esos errores para marcar más fácil de lo que debería y controlar.

El juego introdujo más problemas de los que resolvió, mejoró mas bien poco lo que ya estaba bien y algo de lo que estaba "correcto" lo empeoró. Cada partido extra, en lugar de ser una experiencia agradable en busca de la mejora personal y de ganar o perder, es una carrera por ver cuantos obstaculos se pueden saltar además de la propia dificultad de llegar a meta.

Y yendo al terreno fuera del gameplay es todavía peor, las novedades son irrelevantes; los modos apenas y tienen cambios; al menos a mi de nada me sirven leyendas siendo que solo juego Liga Master y los modos online me dan lo mismo; y la presentación aunque se presentó como un gran característica innovadora lejos de serlo terminó como un copy-paste con un color más llamativo y un cambio de posición de ciertos textos. Esto además de las opciones de edición o creación, que siguen siendo tan limitadas, y en PC más restrictivas, tanto la mayoría ni se plantea el imaginarse las formas en que el juego podría mejorar dando más libertad al usuario, siendo PES tan dependiente de su comunidad como lo es.

PES 18 tendría que ser un juego excelente y termina en un "bien" tirando a mediocre según que partidos y cantidad de errores la CPU decida mostrar. Superficialmente ciertas cosas pueden pasar por alto para quien no le interese, y seguramente muchos prefieren cerrar los ojos cada vez que sucede algo que no debería pasar pero cada detalle suma. PES es una gran saga, hecha por gente muy talentosa donde hay involucrados muchos fans con autentica pasión por el juego, pero lamentablemente todos ellos, incluidos los consumidores, somos victimas de una empresa que simplemente no le interesa y que hace lo minimo e indispensable para mantener el juego vivo en ventas pero sin la dedicación y atención que merece. Y al menos de momento, y aunque tal vez dure poco, me cansé.

2.  
Cargando...