Impresiones de la demo de PES 2018 E3

AntonioLeon

Amateur
PESaurios
Editor
Colaborador
WES
558
#1
IMG_h7qyki.jpg

PES 2017 review Esta semana, empezó uno de las expo más importante de industria de los vídeo juegos como lo es el E3, allí estuvimos presente, probando el demo del Pro Evolution Soccer 2018. Donde tuvimos la oportunidad de probar en las versiones de PlayStation 4 y PC.

FB_IMG_1497460625275.jpg


Los equipos que estuvieron disponibles en esta demo fueron:
FC Barcelona
Atletico de Madrid
Borussia Dormund
Liverpool FC
Brasil

IMG_20170615_104703.jpg IMG_20170615_104502.jpg IMG_20170615_104921.jpg IMG_20170615_105020.jpg IMG_20170615_105052.jpg IMG_20170615_105137.jpg

Estadios disponibles en esta demo fueron:
Wanda Metropolitano
Camp Bou
Anfield
Signal Iduna Park


Jugabilidad.
Este año podemos decir que Konami a dado un gran paso, la jugabilidad de este PES 2018 se deja querer muy fácil, ya que se han implementado nuevas animaciones a los jugadores, tanto a la hora de hacer los regates y a la hora de defender.
Tengo que confesarles que el ritmo del partido era un poco lento (a mi gusto) pero siempre Konami saca los demos así en los E3, después lo sube (en el juego final). Pero igual se podía jugar muy buenos partidos, muy parejos, entre más lo jugabas te sentías mucho más cómodo al jugarlo.


Volviendo el tema de las animaciones se ven fenomenal, muy realistico, vemos más jugadores haciendo pases con la parte externa del pie o otro tipos de pase, esto y acompañado del nuevo modelado de los jugadores, le dan ese toque especial al juego que lo hace ver grandioso.


Si antes sufríamos en el PES 2017 sobre las marcar con tanta presión, en este PES 2018 los jugadores tienen la capacidad de cubrir el balón de una gran manera, que a los defensores se les hace difícil quitar el balón.


Player ID.
Es otra de las cosas que hacen encantador a este PES 2018, vemos jugadores como Greizmann que tiene su propia corrida y hasta celebración, Neymar cuando recibe un balón alto, la baja a su propio estilo, tiene mucha facilidad de hacer los regates al igual que Messi.
El parecido físico es increíble, muy bien representado, sobretodo los ajustes de los uniformes están geniales.


Física del Balón.
La verdad de los puntos más fuertes de PES 2018, mantiene ese realismo encantador, lo ves en el traslado del balón, mantiene esa naturalidad, a la hora de pasar el balón o cuando hacer un remate a la portería, sigue siendo excelente.


Remates.
Los remates a la portería siguen siendo los mismos del año pasado, aunque he visto que los porteros tienen más capacidad de reacción en los tiros con R2, cada vez menos efectivos.


Pases.
Vemos que en este PES 2018, que el jugador tiene mayor control a la hora de pasar el balón, lo siento más preciso, más responsable, se disfruta mucho mandar balones altos, hacer cambios de juegos hacia la otra banda.


Si me preguntas de los centros "chetados" no sabría decirte si siguen, porque la verdad solo he jugado con jugador que me mandaba puro centro, pero la verdad no logro marcarme un gol.
Habrá que esperar el juego final o la beta (20 de julio al 31) para ver si siguen los problemas con los centros.


Porteros.
Los porteros los veo muy bien, ya que se han agregado nuevas animaciones, que permite que el portero tenga más capacidad de reacción, en muchas ocasiones el portero me a salvado más de una.
A pesar de las mejoras, siento que se puede mejorar mucho más, ya que hay situaciones en que el portero la puede resolver simple.


Defensa.
En cuestión de la defensa, hemos podido observar que tiene más capacidad de reacción, gracias a las nuevas animaciones que se agregaron (que por cierto se ven geniales y muy realistico) los defensores pueden reaccionar bien, ante cualquier peligro que asecha dentro y fuera del área, esperemos que se mantenga así.


Tiro libres.
Finalmente quitaron los puntos en los tiros libres, creo que es algo que la comunidad venia pidiendo desde hace mucho tiempo, se han agregado estrategias en lo tiros libres, eso le da mayor opción y libertad al jugador.
Ahora apretando el R3 podemos cambiar la visión del tiro, ese es un detalle que me gustado bastante, ya que no le visto en otro juego de fútbol.


Regates.
En este aspecto vemos una ligera mejoría a comparación del año pasado, como mencione al principio, se agregaron nuevas animaciones, se ve genial, aunque en mi opinión personal, me gustaría que se mejore más de este tema ya que sería bueno haya nuevos tipos de regates.


Menú de estrategias.
El menú de estrategias sigue igual al del ano pasado, no han habido cambios, solo que la diferencia que ahora tenemos las fotos de jugadores reales.


Estadios.
Los estadios se ven increíbles, la iluminación, los detalles y las tribunas se han mejorado bastante, comparación de PES 2017, aunque me gustaría ver más ambiente en el estadio, más actividad, creo que es algo que se puede mejorar más.
Con respecto al campo de juego se ve bien, vemos partes en el campo gastadas, el color del campo se ve más natural, es algo que mucha gente venia reclamando, la verdad gusta, se ve mejor.


Gráficos.
Sin duda alguna Konami una vez más la hizo, existe una mejora en los gráficos, las caras de los jugadores muy bien recreadas, las camisetas muy bien hechas, mas ceñidas, ya no tenemos esos shorts en forma de tubo. La iluminación del juego en se ve fenomenal.
Que podemos decir de la versión de PC es la mejor en cuanto gráficos, la verdad me sorprendió, se ve increíble, mejor que las de consola de actual generación.


Estadísticas.
Durante el juego podemos apreciar en la parte superior de la pantalla, las estadísticas de todo lo que ocurre dentro del campo del juego, ejemplo: remates a la portería, posesión del balón y etc, eso me pareció excelente.


Lo que no me gustado.
Es verdad, ningún juego es perfecto, siempre existe cosas por mejorar y es algo que siempre lo dejamos saber. Además esta es una a demo, aún existe mucho tiempo para corregir, aunque Konami sigue trabajando y mejorando la experiencia en el juego.


Los Árbitros.
Siguen siendo los mismos de PES 2017, no habido cambios al respecto, te siguen cobrando faltas inexistentes o no cobran verdaderas faltas por atrás, a veces no aplican bien la ley de la ventaja y frenan el contragolpe, están iguales.


Motor de impacto.
Aún podemos apreciar que los jugadores al chocar quedan como que medio tonto, tardan un poco en reaccionar, los jugadores se caen menos pero aún presiento que el motor de impacto se debe mejorar.


Redes de la portería.
No hay habido cambios siguen igual que el año pasado.


Penales.
Honestamente no veo mejora en los penales , presiento que tienen que probar otro sistema, dicen que es igual al del PS2 pero lo veo igual, esperemos que mejoren.


Los Menús.
Son idénticos a los del año pasado, se que es una demo y podrían haber cambios en esos detalles, esperemos que sí.


En líneas generales puedo decir que esta demo me encantó, lo he disfrutado bastante, lo han disfrutado la gente que estuvo presente jugando y eso la verdad lo deja uno tranquilo.
Quiero aclarar a qué estas impresiones son de esta demo del E3, más no del juego final.
En el juego final pueden haber muchos cambios sea para bien o para mal de uno, lo único que sé que Konami con este demo a dado un paso hacia adelante.

IMG_20170614_180226115.jpg
 

Adjuntos

#2
Hola Antonio lo que se ve de este pes 2018 es muy bueno lo único malo creo que es que aunque los porteros se ven mucho mejor y con mas animaciones veo que siguen dejando rebotes yo se que en la vida real pasa que los porteros se equivocan porque no son maquinas pero solo te dejan un rebote por partido no se equivocan tanto ayer vi el partido del liverpool con el dotmund de pes 2018 que subieron en youtube y el arquero hizo dos veces eso una vez fallo el que recogió el rebote y otra fue gol yo creo que un arquero no puede equivocarse dos veces en el mismo error eso si creo que deberían corregir porque no te pueden hacer dos goles con dos rebotes o por lo menos que el rebote que no le caiga al pie del delantero contrario sino a la defensa para que pueda despejar y también veo que aveces el arquero tranquilamente puede agarrar el balón y en vez de eso la puñetea y se complica en cuanto al motor de impactos veo que los árbitros siguen cobrando falta cuando los jugadores chocan pero en fifa antes también pasaba eso porque el motor de impactos aun no era tan bueno te hablo de fifa 14 que es el único fifa que tengo que me regalaron y yo veia eso ahora ellos han mejorado su motor de impactos, yo estoy seguro que cuando mejoren el motor de impactos van a mejorar los árbitros aunque en el tema de las barridas si tienen que cobrar falta ojala que mejoren cuando saquen la demo porque se ve que va hacer un tremendo juego este pes 2018
 
#3
Muy buena review, de vista lo que más me gusto es la corrida y la forma de pasar, parece mucho mejor. Aunque veo que todavía los giros en trote siguen siendo muy rapidos y bruscos, ojala que para PES19 agreguen las animaciones porque es muy complicado programarlas pero hacen falta. Y los arqueros, como dijeron arriba, siguen dejando más rebotes de lo normal; además note que tienen nuevas animaciones que se ven "lindas" pero demasiado complicadas, se me hace raro ver que un arquero se contorsione tanto y haga gestos exagerados tan seguido

Pd. la palabra "realistico" no existe :D
 
Arriba