José Angel, la nueva estrella venezolana.

Hey, hey, compas! Como están? Me gustaría compartirles mi historia en Ser Una Leyenda, espero que me sigan y les guste. Pronto subo el 1er capítulo. No saben cuánto disfruto ésto, así que de verdad quisiera que me acompañaran en esta historia. Hasta luego. ;).

JOSÉ ANGEL, LA NUEVA ESTRELLA VENEZOLANA.

Mi nombre completo es José Angel Madera Celedón. Nací en Guatire, pueblo cercano a Caracas, ciudad capital de mi país, actualmente tengo 19 años, pero ésta historia realmente comienza hace 2 años...

11 Julio 2016.

Suena la alarma, son las 6:00 am, hoy juego la final del Torneo Regional con mi equipo "Guatire F.C." nos enfrentamos a nuestro rival "Sporting Zamora". Me aseo, tomo mi desayuno y salgo rumbo al Estadio. Llego a mi destino en aproximadamente 15 minutos; Saludo a Alejandro y a Diego, mis mejores amigos.

YO: Wazzaaaa?!?!

*Alejandro y Diego al unísono*

-WAZZAAAA, jajajajaja.

DIEGO: Preparados para hoy?
ALEJANDRO: Uff, claro que si. No he dormido nada esperando a que amaneciera, jajaja
YO: Jajajajaja, te pasas... Yo estoy seguro que será un partido difícil
ALEJANDRO: Difícil? JA! Man, el Zamora no cuenta con su estrella para éste partido
DIEGO: No podemos confiarnos, igual tiene otros buenos jugadores
YO: Es verdad lo que dices *Refiriéndome a Diego*
ALEJANDRO: Bueeeno, como digan -.-

-BUENOS DÍAS, MUCHACHOS *Llega nuestro técnico, Juan Rivera o "El Profe" como le decimos todos*

DT: Muchachos, hoy será un gran día. ¡SALGAN A DARLO TODO! ¡¿A QUÉ VENIMOS?!

*Todos al unísono*

-¡A ECHARLE BOLAS!.

Prox. Capítulo.: Final Torneo Regional. Reunión con El Profe.

FINAL TORNEO REGIONAL.

Salimos a la cancha, nos colocamos en cada una de nuestras posiciones, estamos listos para ganar.

Suena el silbato y... COMIENZA EL PARTIDO.

Min. 8.: Mi compañero está por la banda, intenta deshacerse de su marca, lo deja en el piso, levanta la mirada, se acerca un poco más al área, estoy esperando en el punto penal, mi compañero levanta el centro, pateo PERO PEGA DEL TRAVESAÑO, que cerca estuvimos del 1er gol.

Min. 35.: Saque de puerta para nuestros contrincantes, saca en corto, la tiene el central, juega al medio, la tiene Juan, capitán del equipo. Juan se deshace de cada una de sus marcas con sus regates, pero Diego llega a tiempo y lo frena en seco, le roba el balón y se la pasa a Alejandro, ve que estoy con una sola marca y mete un pase filtrado, logro dejar atrás a mi marca y alcanzo el balón, quedo mano a mano con el portero, la levanto SOMBRERITO Y GOOOOOLLLLL. GOL, GOL.... 1-0

Con un par de acciones más se acaba el 1er Tiempo. Estamos ganando 1 - 0.

*En el Vestuario*

PROFE: Muchachos, estamos arriba en el marcador, PERO NO DEBEMOS CONFIARNOS. Debemos salir allá y aprovechar cada una de las oportunidades para poder aumentar el marcador. CONFÍO EN USTEDES, VAMOS MUCHACHOS... A GANAR!

Sporting Zamora saca desde el medio, juegan hacia atrás, Diego presiona al contrincante, y logra robarle el balón pero rápidamente la pierde, pasan el balón al medio, toques rápidos, la defensa del Guatire FC no pueden frenarlos, la tiene Juan patea desde afuera y GOOOOOOLL. Se empata el partido. 1 - 1. Balde de agua fría para el equipo de Guatire.

Sacan rápidamente desde el medio, quieren darle vuelta cuanto antes a éste marcador.

Pasan 40 minutos, minuto 85 y el partido sigue 1 - 1, aunque el Guatire FC ha sido quien más ha llegado al área rival no ha podido concretar sus jugadas.

Min. 87.: Córner a favor del Guatire, lo va a cobrar Alejandro, Diego y José están en el área esperando el balón, puede ser la última acción para éste equipo. Pita el árbitro, Alejandro cobra, Diego cabecea pero el defensa logra evitar el balón, como puede despeja el balón, le queda a un jugador del Guatire FC fuera del área, intenta patear pero se barre un jugador del Sporting Zamora y el árbitro pita falta. Es tiro libre. José pide rápidamente el balón, parece que lo cobrará el. Pone el balón en el césped, ve a todos sus compañeros, espera el pitazo del árbitro. Pita el árbitro, momento de tensión. José cobra es un centro, Alejandro se impulsa hacia arriba, cabecea y GOOOOOOOOOOLLLLLL GOL, GOL, GOOOOOL. 2 - 1. QUE JUGADA PARA PONER A GANAR A SU EQUIPO, QUE CLASE, QUE GARRA.

Min. 90.: Sin lugar a más, el árbitro pita y finaliza el partido. Ganamos! Ganamos!

Nos vamos al vestuario celebrando y cantando. La alegría no cabe en nosotros.

*AL DÍA SIGUIENTE*

8:00 AM. Suena mi teléfono y contesto.

EL PROFE: Buenos días, Joseito. Ven ya mismo a la oficina con tus padres y tu Representante, debemos hablar sobre un tema sumamente importante
YO: Me alisto y voy para allá
EL PROFE: Perfecto.

En aproximadamente 15 minutos llegamos a las Oficina del Equipo. Toqué la puerta y El Profe nos invitó a pasar.

EL PROFE: Bienvenidos, pasen adelante y siéntense.

*Nos sentamos*

Se preguntarán que es tan importante que los llamé a mi Oficina. Pues, ayer en el partido de la Final estuvieron varios Ojeadores de equipos de Europa, específicamente España, Alemania e Italia. Al finalizar el partido y las celebraciones se acercaron a mi Oficina y están interesados en varios de nuestros jugadores y entre éstos jugadores, estás tu.

YO: QUÉ?! Está bromeando.
EL PROFE: Nada de bromas, Joseito. Es en serio. Por ahora no puedo decirte los nombres de éstos equipos. Ellos mismos se encargarán de contactarte y a tu Representante. Lo que si puedo decirte es que estoy sumamente orgulloso de ti, he visto como has crecido, no sólo en el Fútbol también en la vida. Te conozco desde que tenías tan sólo 10 años y sé que siempre has trabajado por estar entre los mejores.
YO: Muchas gracias, Profe. Yo también debo agradecerle a usted y a sus asistentes, a los demás entrenadores que han estado con usted y me han enseñado en éste equipo. Gracias!

Prox. Capítulo.: Ofertas, firma del contrato y viaje a Europa.

¡HEY! Regresamos con ésta historia que apenas comienza...

-------------------------------------------------------------------------

10 am, suena mi teléfono.

YO: Aló. Si. Ok, allí nos vemos.

Era Andrés, mi Representante. Lo han contactado para una reunión en la tarde con un Agente de un equipo que ha estado siguiéndome.

*EN LA TARDE*

Llego al sitio y ubico a mi Representante está conversando con un señor joven de traje, supongo que es el Agente. Me acerco y saludo.

YO: Buenas tardes, permiso.
AGENTE: Buenas tardes, José Angel. Mucho gusto, mi nombre es Juan Gutierrez, soy un Agente del Getafe CF. Como ya sabes, en el último partido ha estado presente un Ojeador de éste equipo, el envió un video a las Oficinas del club y han quedado encantados contigo y tu forma de jugar, ellos quieren que vayas con ellos; que seas parte del club.

Luego de algunos segundos analizando lo que me dijo Juan, vi a mi Representante y respondí.

YO: Perfecto. Veamos el contrato.

DURACIÓN DEL CONTRATO: 4 AÑOS
SALARIO: 330.000 Euros Anuales

Luego de analizar bien el contrato con Andrés, vi al Sr. Juan y le dije.

YO: Todo bien. Dónde firmo?

Me señaló donde debía firmar y sin pensarlo 2 veces, puse mi firma.

JUAN: Sin duda alguna tomaste una buena decisión, José Angel. Mañana mismo sale tu vuelo a España. Una vez que llegues allá te estarán esperando para trasladarte a las Oficinas del Club. Mucha suerte en ésta nueva etapa.

*AL DÍA SIGUIENTE*

Ya me encuentro en el Aeropuerto rumbo a España, a Getafe específicamente. Luego de horas de espera, llega la hora del vuelo. Me monto en el avión junto a mi Representante.

ANDRÉS: Qué tal te sientes?
YO: Un poco nervioso. Es primera vez que me monto en un avión, y además sin mis padres.
ANDRÉS: Tranquilo, todo saldrá bien. Recuerda que ya no puedes abandonar, estás en camino de hacer tu sueño realidad.
YO: Tienes razón!

Próx. Capítulo.: Presentación con el equipo. Primer partido.

PRESENTACIÓN CON EL CLUB.

Me desperté temprano, hoy será un día muy agitado. Hoy es el día de mi presentación y conoceré a mis nuevos compañeros de equipo.

Llegué a la clínica donde haría mi reconocimiento médico para el equipo.

Luego de pasar los exámenes médicos, me dirigí a las Oficinas del Getafe, donde me estaba esperando Ángel Torres, Presidente del Club; para oficializar mi fichaje.

PRESIDENTE: Mucho gusto José Angel, estamos contentos de que hayas llegado.
YO: Muchas gracias a usted por darme ésta oportunidad
PRESIDENTE: Bueno, no se diga más... Bienvenido!

Luego de las fotos protocolares, estrechando la mano con el Presidente, firmando el contrato y posando con la camisa, mi fichaje se ha oficializado.

PRESENTACIÓN.jpg

PRIMER PARTIDO. Getafe vs Leganés (Jornada 1)

Una nueva edición de La Liga comienza y llega mi primera convocatoria, aunque no estoy en el 11 titular estoy muy contento y ansioso.

En el 1T no hubo mucha acción por parte de ninguno de los dos equipos. Nos vamos a los vestuarios.

DT: Chicos, a pesar de que no hemos llegado muchas veces al área rival, me gusta la manera en la que están jugando. Tú -señalándome- vas a entrar en éste 2T. Espero que no pierdan el enfoque que tuvieron en la primera parte, vamos a ganarnos estos primeros 3 puntos. VAMOS! VAMOS!

Salimos del vestuario y nos dirigimos al campo.

Comienza el 2T, el árbitro pita y rueda el balón. Carillo juega con Eraso, intenta controlar el balón pero logro robar el balón y se lo paso a Molina, mi compañero dribla, juega por la banda con Ndiaye, Ndiaye que desborda por la banda, intenta levantar el centro pero choca en el defensa, saque de banda. Ndiaye se encarga de hacer el saque, me la pasa, intento desmarcarme pero no puedo y pierdo el balón, el Leganés despeja el balón que cae en nuestro lado y decidimos salir jugando.

Minuto 70, pitan un córner a nuestro favor.

Portillo se encarga de cobrar el córner, todos estamos atentos al balón. Pita el árbitro y Portillo patea, salto, cabeceo hacia atrás y Molina patea y el balón cae dentro es GOOOOOOOLLLL. El marcador se pone 1-0, primer gol del equipo y primera asistencia para mi.

Luego de un partido sin más acciones relevantes, llegamos al final del partido. Primera victoria, 1-0 y de ésta manera nos ubicamos en la 8va casilla.

Próx. Capítulo.: (Jornada 2) Celta de Vigo vs Getafe.

Celta de Vigo vs Getafe (Jornada 2)

Una nueva oportunidad para demostrar mi talento, nos trasladamos al Estadio de Balaídos para enfrentarnos al Celta de Vigo.

De nuevo, estaré en el banquillo de suplentes.

Comienza el partido, Iago Aspas juega con Maximiliano Gómez, Gómez se la pasa a Sisto, Sisto controla e intenta pasar el balón, pero Maksimovic logra robar el balón y rápidamente se lo pasa a Portillo, Portillo que desborda por la banda, Araujo lo sigue muy de cerca, Portillo intenta levantar el centro, amaga, el balón se le va lejos, se le acaba la cancha a Portillo. Es saque de puerta. Primera oportunidad para el Getafe que no logran capitalizar.

Saque de puerta, Álvarez juega con Roncaglia, se la pasa a Cáceres, Jaime Mata que está metiendo presión, pero Cáceres no se deja y despeja... El balón queda botando y Maksimovic logra alcanzarlo, se la pasa a Arambarri controla y se la pasa a Portillo, pero el pase se va largo y Portillo no puede llegar, Aspas logra robar el balón y se va por la banda, Aspas que sigue corriendo con el balón, se va perfilando, Aspas se lo pasa a Gómez, Gómez deja correr un poco el balón, patea y
GOOOOOOOOL, 1-0 a favor del Celta de Vigo, al final del primer tiempo. Que jugada la del Celta, que velocidad, que disparo potente. Muy bien por el Celta de Vigo que ya pone el marcador a su favor, y así termina el segundo tiempo.

*En los vestuarios*

DT: Qué pasa, muchachos? Qué pasa? Los veo flojos, VAMOS! VAMOS! VAMOS! A darle vuelta a éste partido. José Angel, vas a entrar por Ángel en éste tiempo. Confío en ustedes, vamos a ganar éste partido, no podemos seguir dándole tantas oportunidades a nuestro rival. Vamos, salgan!

Comienza el segundo tiempo y ya estoy en cancha.

El árbitro da inicio con su silbato.

Rueda el balón, Jaime Mata me la pasa y rápidamente se la paso a Arambarri, juega hacia atrás con Dakonam, el defensa se la pasa a Soria, nuestro portero. Soria revienta el balón y Mata logra controlarla, Mata me hace el pase, tengo el balón pero Mallo rápidamente me desplaza y me quita el balón, ahora la posesión es del Celta, Mallo juega con Lobotka, se la pasa a Alonso, Alonso juega con Sisto, Sisto le da el pase a Gómez, Gómez controla, intenta patear fuera del área, choca en Bruno y se va al córner.

Tiro de esquina a favor del Celta de Vigo, lo va a cobrar Sisto, suena el silbato y Sisto levanta el centro, el balón queda botando en el área, ante varios intentos de nuestra defensa por despejarla, llega Aspas patea y
GOOOOOOL, 2-0 a favor del equipo local.

Minuto 90+2, aunque intentamos incontables veces llegar al área rival, no pudimos concretar ninguna jugada y así terminó el partido 2-0. Con éste resultado bajamos hasta la 13ra casilla.

Próx. Capítulo.: Barcelona vs Getafe (Jornada 7)

Barcelona vs Getafe (Jornada 7)

Viajamos al Camp Nou. Ésta vez el DT decide darme mayor confianza y me coloca en el 11 inicial.

Me sentía como en un sueño, mi primer partido como titular y junto a mi estaban nada más y nada menos que estrellas como Luis Suárez, Lionel Messi, Ter Stegen, Vidal.

Salimos al campo, el ambiente es magnífico.

El árbitro se pone el silbato en la boca y pita, COMIENZA EL PARTIDO.

Rueda el balón, Messi se lo pasa a Luis Suárez, Suárez juega con Dembélé, persigo a Dembélé y logro robarle el balón pero en cuestión de segundos Coutinho me quita el balón y se lo pasa a Dembélé, juega por la banda, intenta adentrarse en el área, levanta el centro pero sigue de largo. Es saque de puerta.

Saque de puerta a nuestro favor, Soria saca en largo y Maksimovic logra hacerse con el balón, se lo pasa a Arambarri, Arambarri juega con Alejo, Alejo me lo pasa, intento desmarcarme pero no puedo, pues Rakitic rapidamente me quita el balón y juega con Busquets, Busquets se la pasa a Coutinho, Coutinho juega con Dembélé, levanta la cabeza y mete el centro al área, Suárez se eleva, cabecea y... El portero logra tenerla en sus manos.

Minuto 35.: Tiro libre a favor del Barcelona, Messi se prepara, sólo se espera el silbato del árbitro, suena el silbato, Messi patea y GOOOOL. 1-0. Gol de los locales, gol de los locales, gol de los favoritos, GOL DE MESSI PARA PONER EL PARTIDO 1-0

Así termina el primer tiempo y nos vamos a los vestuarios.

DT: José Angel, lo has hecho bien, pero te noto cansado. Tranquilo, es entendible. Ángel entrarás por José.

La verdad es que si estaba muy agotado, no es fácil jugarle cara a cara a éstos jugadores.

En el 2T no pudimos empatar el partido y el Barça se encargó de cuidar el marcador, aunque ocasiones no le faltaron para abultar el marcador. El partido termina 1-0 a favor del Barcelona y con éste resultado bajamos hasta la 14ta casilla.

REPORTAJE.jpg
Próx. Capítulo.: Getafe vs Atl. Madrid (Jornada 11)

Última edición: