La Taquería (10-Ene-18) Lo que está pasando en PC (Parte 1: lo que jugamos)

Tema en 'Opinión y Comunidad' comenzado por NYINHO, 10 Enero 2018 a las 11:59.

1. NYINHO

NYINHO Profesional Moderador Colaborador

WES:
    $288.022
    Captura personal de PES 2018

¡Querid@s amig@s y aficionad@s que viven la intensidad de los tacos! Ayer me disponía para hacer mis actividades normales por primera vez desde la temporada vacacional, pero una asquerosa avalancha de desinformación me hizo llegar tarde a mis compromisos. Para evitar que la situación se repita quiero hablar de cuál es el panorama actual + real de Pro Evolution Soccer en la PC.

Gracias a las posibilidades que permite un sistema (re)escalable, desde hace mucho tiempo se ha jugado tanto al PES nuevo de cada año, al PES/WE/ISS en emuladores, como en igual manera la edición en PES 6 y PES 2013 ha permitido que usuarios que no tengan un hardware tan potente puedan jugar un buen título de fútbol con el añadido de los stats, uniformes, caras, tatuajes, balones, estadios, etc, de las competencias actuales.

Con esto quiero decir que por X ó Y razones, el PES Retro forma parte esencial del PESero en PC desde tiempos inmemoriales. No es un fenómeno nuevo, como tampoco tiene relación con las barbaridades que he escuchado y leído recientemente.

Captura personal de PES 2017 online, con FMODS

Captura personal de PES 2018 offline (Day One. Sin mods, ni ajustes de contraste).

Lo que sí ha pasado es que debido a que PES 2018 dio el salto completo a new gen, muchos jugadores no han tenido recur$o$ suficientes para actualizar su sistema. Pero dado que PES 2017 ha sido un juego tan gustado, con tantas posibilidades de edición y tuneo, actualmente es posible jugar PES 2017 con un look muy similar al de PES 2018, con retoques en la jugabilidad, caras, uniformes, stats. La diferencia en realidad entre el 2017 tuneado y el actual (2018), radica solamente en que el de 2018 pide un sistema más potente (evidentemente luciendo mejor en algunos pormenores del apartado gráfico). En el caso de online, la cosa está dividida: mientras algunos aprovechan los pocos meses que restan para gozar de todas las funciones en línea de PES 2017, otros emplean tremendo parche para jugar PES 2018 en línea aún en sistemas por debajo de los requisitos mínimos.

Muchos modders se han enfocado precisamente en hacer posible que el jugador de PES 2017 siga disfrutando de un offline actualizado. Tengamos en cuenta que el editor también es jugador y que la situación económica actual en el mundo no permite que todos tengan un PC equipado para los juegos actuales. El editor centrará sus mayores esfuerzos en la consola donde juega. Así ha sido y así será.

Conclusiones
    -La comunidad jugona de Pro Evolution Soccer es amplísima. Abarca una gran cantidad de títulos.
    -La gente sigue editando para el juego que tiene asequible.
    -Debemos celebrar que la comunidad global está muy activa trabajando en PES Retro, PES 2017 y PES 2018. Es un hecho sin precedentes.

Captura personal de PES 2018 con parche.

Captura personal de PES 2018 con parche + césped + ReShade + mods extras (al menos 5 trabajos distintos de edición y modding). Jugabilidad super fluida a 65 fps.

El hecho
    PES 2018 ha sido el juego que mejor tuneado he tenido desde que juego a la saga. Cada semana agrego cosas que lo enriquecen. La gente que sigue mi contenido lo ha palpado con la Copa Mundial, Bundesliga y Liga MX que he compartido. Y eso que prefiero tener el juego ligerito (hay quienes lo tienen equipado con más mods a la vez). No tengo quejas del offline, ni del juego en línea como algunos usuarios de consola. Somos bastantes los que compartimos esta opinión.

Captura personal de PES 2018 con Sweet FX

Captura personal de PES 2018 con ReShade y todos los mods correspondientes. Input lag rebajado al mínimo.

Con esto espero haber dejado una introducción concisa que comience a despejar esta horrible niebla que deja la desinformación. Pero no me despediré sin antes dejar una previa de lo que estará presente en la próxima entrega, comentando:

"Si mencionas a la ligera que hay una crisis en la edición de PES, estás faltando al respecto a todos los graphic modders, facemakers, kitmakers, tunners, editores en general que comparten sus trabajos en PESnosUNE y en todas las demás comunidades + páginas. Debemos sentir orgullo de que los editores hispanoamericanos están haciendo ruido en todo el mundo con la enorme calidad de sus trabajos, mismos que están a la par de aquellos de quienes antes eran considerados los inalcanzables".

Solamente alguien ardido con nuestros amigos editores podría afirmar, una falacia tan baja.

2.  
Cargando...