La Taquería (11-Mar-18) Mi dilema de jugar o escribir

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
PES2018 2018-03-10 10-38-03.png

El periodo de vida activo de PES 2018 ha sido tan impactante, divertido y a la vez tan espantoso como subirse a un carrusel hardcore lleno de niños que acaban de pegarse una merendola brutal de pizza, helado, refrescos, perros calientes, papitas y +. Hay ratos fenomenales, así como existe el latente miedo a que te llueva el guacareadero desde cualquier dirección pensable o impensable. Hago fuerte énfasis en el guacareadero (vomitrónico) porque debido a esa razón, prefiero tomarme las cosas con calma y simplemente, jugar.

Amo escribir. Es algo que forma parte de mí. Por otro lado este PES me ha demostrado que mi poca experiencia en los controles me dejaba en franca desventaja contra cualquiera. Este PES ha sido más tedioso que las aventuras del pequeño saltamontes en la serie de Kung Fu. Pero cada partido me dejó enseñanzas que me hicieron aprender.

20180311153115_1.jpg

Precisamente he empleado diferentes tiempos verbales en el párrafo anterior porque el carrusel ha dado tantas vueltas, que sinceramente, mis impresiones han cambiado continuamente. Yo juego a ganar con el camión plantado en el área y después, tocar, tocar, tocar, tocar, esperando que el rival pierda la paciencia. Lo seductor del Pro es que puedes jugar como se te antoje que siempre encontrarás la manera de ganar. Esa libertad de juego y variedad de estilos me condujo a ser asiduo a la saga... Hasta que llegó PES 2018 y sufrí montones al notar que mi juego de cabecera se había convertido en un paraíso para los pikacheteros (debido a detalles defensivos y locuras del cursor) durante su fecha de salida. Después tuve que aprender e idearme métodos para contrarrestar eso, y de pronto tras el segundo DLC cada tropiezo transmutó en victorias, ascensos, GP por montones, pero sobretodo en algunos de los mejores momentos que he tenido con los videojuegos.

El 3er DLC abrió las puertas infernales proponiendo nuevas ventajas a los pikacheteros y centreros. Ahora los pases (me) van perfectos. Ahora los lagueros tienen más ventaja. Pero estoy en un momento en el que aún contra mi voluntad debo jugar a estacionar el autobús en el área, a tocar y tocar hasta que el rival pierda la cabeza, y a pegar la estocada en el área.

PES2018 2018-03-10 10-37-59.png

El círculo dio la vuelta completa.

La otra razón

No existe cosa más jodida para un servidor que recibir el apoyo de un mayor numero de personas cuando únicamente hablas de lo malo del juego, y que otro tanto suelte la mala onda cuando hablas de lo bueno. Te expones a críticas sin sentido. Se meten con las personas que quieres. La situación llega a instancias ridículas donde (casi) tienes que pedir permiso a unos cuantos inconformes para que puedas opinar algo bueno del juego sin que te lluevan los cyber madrazos.

Este PES me gusta demasiado. Es cierto que pudo ser el mejor de la historia si hubiese implementado algunas cosas por aquí y allá. Pero después de 850 horas de análisis, estudio, experimentación y gameplay, tengo las armas (además de la noción) para entender hasta dónde llegan mis alcances en el offline, y hasta dónde podría llegar jugando en línea.

20180305133523_1.jpg

Sin embargo las represalías por ejercer la libre expresión, han sido razón de sobra para mantenerme al margen. No me va el enfrascarme en grescas ñoñas con gente que ha tenido posturas volátiles. No deseo toparme con mensajes privados donde se digan las clásicas: "conformista", "vendido", "lamesuelas", "¿quieres trabajo en konami?". Tampoco lo merezco. He sido crítico en la mayor parte de mis escritos. He sido respetuoso al escribirlas porque esa es mi categoría como persona. He aprovechado encuestas y oportunidades + espacios donde se pueden describir las quejas. Unas fotos, un gif o un mini clip de video, ayudan muchísimo a fundamentar lo que quiero expresar.

A mi juicio personal, PES necesita más capital por parte sus productores, tener más testers en diversas plataformas y quizás portavoces que refuercen la labor de los community managers. Sin embargo, y muy a pesar de los repartidores de panfletos audiovisuales con la leyenda "El fin de los tiempos se avecina: PES va a desaparecer", estoy más identificado con la corriente que ha visto un repunte en números, que hay gente nueva que está disfrutando la experiencia. Urge una reconciliación con los fans de antaño, pero mientras los jugadores estemos jalando para el mismo lado, mientras propongamos sin faltarle al respeto a quienes trabajan en el juego, tendremos algo mejor.

20180308053443_1.jpg

No sé si esté pecando de idealista o de loco. Pero han pasado cosas que hoy me hacen creer. Los callos en los dedos, son testigos.

Motobaka

Estrella
Moderador
Lo seductor del Pro es que puedes jugar como se te antoje que siempre encontrarás la manera de ganar. Esa libertad de juego y variedad de estilos me condujo a ser asiduo a la saga... Hasta que llegó PES 2018 y sufrí montones al notar que mi juego de cabecera se había convertido en un paraíso para los pikacheteros (debido a detalles defensivos y locuras del cursor) durante su fecha de salida. Después tuve que aprender e idearme métodos para contrarrestar eso, y de pronto tras el segundo DLC cada tropiezo transmutó en victorias, ascensos, GP por montones, pero sobretodo en algunos de los mejores momentos que he tenido con los videojuegos.
La esencia del PES. Desde hace más de una década he sido fanático de este juego por precisamente lo que platicas. Jugué con amigos, tantos y tantos partidos, donde cada quien tenia su estilo. Jugué contra la maquina teniendo que cambiar mi juego. Intenté con el vecino, pero no encontré esto que me gusta.

Sin embargo las represalías por ejercer la libre expresión, han sido razón de sobra para mantenerme al margen.
Te he dicho que no mires atras...

Rolando Brenes

Profesional
Colaborador
Ligapespla
Siempre una enseñanza leer a Nynho. Con respecto a la primera parte, online me fue muy bien este año al ser algo más fluido que los anteriores. Offline ha sido un carrusel.. Y de la segunda parte, es una realidad que al crear polémica con el juego voltea las miradas hacia lo que dices, si es positivo no tanto.. Pero al final opinar es importante, ya sea para bien o mal pero con límites eso sí.