La Taquería (21-Oct-17) Estamos hartos de...

Tema en 'Opinión y Comunidad' comenzado por NYINHO, 21 Octubre 2017.

1. NYINHO

NYINHO Profesional Moderador Colaborador

WES:
    $280.422

Me alegra estar de vuelta en el changarro de la Taquería. Estuvo cerrado largo tiempo debido a una plaga de cucarachas (de las malas), pero gracias a San Chucho, ya estamos aquí dándole por el despacho.

De entrada quiero advertir que estoy hablando únicamente de MI EXPERIENCIA PERSONAL. Si no han pasado por lo mismo o no les gusta lo que digo, absténganse de criticarme sin sentido: la diversidad en opiniones, enriquece a una comunidad.

Por cuestiones de tiempo no tuve oportunidad para jugar myClub en línea. Apenas y tenía chances de jugar un partido a rajamadre en el VS COM. Sin embargo grabé partidas y fui muy analítico para verificar qué tan roto está PES 2018 en los renglones que marcan muchos jugadores. Por eso compartiré un breve resumen de conclusiones al respecto:

-Es verdad que no existen los Desafíos VS COM que permitían farmear locamente en PES 2017. Pero si te aburre jugar en Divisiones SIM, los partidos VS COM son la mejor forma de farmear ahora en PES 2018. No solamente es un excelente fogueo para jugadores bola bronce y plata, es una forma de ir escalando en grados de dificultad y mejorar tu Espíritu de Equipo sin dolor ni dolencia.

-La respuesta de control es fantástica hasta que te topas con los partidos difíciles en dificultad Estrella. Ahí entras en un terreno donde tienes que ser muy cuidadoso. Mientras menos botones oprimas, mejor respuesta de control tendrás. A partir de acá, tendrás problemas con el pressing y sufrirás de lo lindo si te desesperas al ataque o defendiendo. Si sueles jugar lento, relajado y metódico, no sentirás una diferencia significativa.

-Se defiende muy bien hasta llegar a los partidos más complicados en Estrella. La clave para sobrevivir a los partidos posteriores: jugar pausado, con cuidado.

Anoche volví al online y el saldo fue de pavor: 7 derrotas, 2 empates y una victoria. 4 derrotas salieron de partidos que iba ganando y controlando hasta que en los minutos finales, el rival recurrió a pikachetear. En las otras tres derrotas y los empates, todos los lances individuales me los ganaba el contrario aún manejando a un jugador menos ágil, menos alto y menos fuerte que el mío.

¿Cómo es posible que mis partidas online estuvieran retacadas de input lag y un cursor extremadamente lento + poco inteligente, mientras que en offline el input lag si acaso se ve por lapsos casi imperceptibles en partidos de altísimo grado de dificultad?

No me salía una sola jugada. Ningún centro conectaba. Los defensas lentos (del contrario) siempre llegaban antes de mis disparos, adivinaban todos los amagos, los arqueros anticipaban todos mis tiros. La PES Platicando (conocida como "le diagonal matone") tampoco me salía. No ganaba un sólo balón tras despeje, corner o saque de banda.... Jugadores como Mathieu o Piqué terminaban por ganarme piques contra CR7 aún corriendo como carterista y llevando metros de ventaja. Por cierto, nunca me pitaron una sola falta a favor.

Entonces llegué a un partido contra un rival que juega bien pero cuya conexión era claramente inferior a la mía.

Contra ese rival todo me salió bien en cuanto a lances, pases, regates, jugadas, definiciones, cursor y defensa. Por supuesto que recordé la beta online, solamente que en esta ocasión tuve más fluidez en el control.

Es decir, de aplicar el filtro para jugar contra usuarios con peor o similar conexión a la mía, tendría mayores posibilidades de competir legalmente. Lamentablemente perdí partidos dolorosos contra gente con mejor conexión. Por ese motivo sus jugadores iban mejor, podían telegrafiar mis jugadas, me ganaban todas las pelotas divididas.

La frustración de muchos jugadores está justificada. Sin embargo, aunque se trate de uno de 10 partidos, disfruto muchísimo esa reta feliz. Me da esperanzas a que pronto se dé un giro a esos problemas jugables y que disfrute al máximo de PES 2018. Aunque algo es seguro: si pretendo competir con esta conexión de 10 MB por cable mientras todos envían mensajes de texto y ven Netflix, jamás voy a divertirme. Es momento de mejorar el servicio de internet. Mi satisfacción lo vale.

2.  
Cargando...