La Taquería (30-Oct-17) Me frustra pero me gusta (Parte 2)

Tema en 'Opinión y Comunidad' comenzado por NYINHO, 31 Octubre 2017.

1. NYINHO

NYINHO Profesional Moderador Colaborador

WES:
    $280.522

El siguiente pintaba para ser un especial de terror + Halloween + Noche de Muertos y Todos Santos (AIO). Al final no lo fue.

Después de escribir el artículo anterior, me propuse a descubrir de una vez por todas un método infalible para defender en PES 2018 y demostrarme qué tan acabado o qué tan roto se encuentra el juego.

Les ahorraré leer todo el post llegando a una conclusión amarga: momentáneamente no existe un medio o método para defender con eficacia al 100%. ¿La razón? Los problemas de cursor que son la piedra en el arroz desde el comienzo.

Habrá rivales que te presionen en la salida, pero a base de pelotazos pueden evidenciar sus flaquezas. Otros recuperan en el centro del campo, aunque jugando efectivamente por las bandas dejarán fisuras. Y los que esperan en la última línea para arrebatarte la bola, en algún momento perderán la paciencia si no prestas el balón. Es inevitable cometer al menos un error defensivo por partido (cursor, te hablan!). La clave es aprovechar esos fallos para convertir el gol. Una regla de PES 2018 es que si cometiste un error capitalizable, vendrán otros más.

Un viejo y extraño enemigo

Durante los tiempos de la beta online no experimenté esos detalles con el cursor debido a que en los partidos 1v1 algunos rivales eran bastante inocentes, aunado a que ese ritmo pausado y la precisión de los pases hacía posibles posesiones largas de pelota. Tan largas que al final un centro o un triangulazo me dejaban en mano a mano contra el arquero rival... Aunque ahora que recuerdo, en varias ocasiones me cabreé por el cursor durante los partidos en cooperativo de la beta... Especialmente cuando jugaba con colegas que solamente presionaban hacia adelante mientras un delantero contrario avanzaba solitaria y temerariamente de 3/4 de cancha para arriba. "La danza del L1" finalmente encontraba al jugador adecuado cuando era demasiado tarde.

Caso contrario, el cooperativo contra la máquina en la demo de PES 2018 o el cooperativo online del juego en su versión definitiva (por mencionar dos ejemplos claros) no manifiesta esos conflictos con el cursor. Lamentablemente al jugar 1v1 online o 1vCOM, se sufre a lo grande al pretender cambiar de jugador con L1. Especialmente cuando el rival avanza peligrosamente por nuestra zona del campo.

El cursor es de respuesta lenta, es impreciso en ocasiones. Ha dado lío desde el comienzo. Por ese motivo se está trabajando para pulirlo. Hacer que un cursor sea satisfactorio a la par para juego individual como cooperativo, no es algo que se arregle en cuestión de minutos. Seamos pacientes.

La voz del pueblo

Hay quienes las aborrecen. Los más amargos se burlan de ellas. A pesar de ello, las encuestas son atendidas y tienen un peso. Seguramente contrastan con lo que muchos sentimos, pero al final, las mayorías se hacen notar.

Cambios de botones de comandos, anular la presión como solía hacerse con el botón de X (Cuadrado), una defensa más manual... Me ha costado aceptar que se han dado estos cambios. Es más, en pasajes de un vasto número de partidos, los he condenado. He tenido que jugar, jugar y jugar para adaptarme a los cambios. Aprender un dialecto similar a un lenguaje conocido, también toma su tiempo.

Si comento acerca de las encuestas es porque supongo que deben tener su grado de responsabilidad en las modificaciones sufridas. En realidad, no son cambios negativos. Por desgracia el tema del cursor no permite por el momento, tener una defensa totalmente consistente. Y aunque sospecho que no arreglaría el problema por sí sólo, abriría otras posibilidades que antes (entonces) estaban veladas.

La noche de terror

Tenía que ser Viernes/Sábado. Tenía que ser horas después de escribir "Si te frustra pero te gusta, sígue leyendo". Estaba dispuesto a jugar divisiones en myClub con tal de encontrar algo que cortara esas rachas interminables de derrotas. Es verdad que en PC es más normal toparse con laggers y tramposos de talla mundial, sin embargo no estaba dispuesto a seguir justificando las derrotas.

Abundantes partidos donde ganaba y al final me empataban o daban la vuelta a punta de pikachetazos estaban mermando mi paciencia. Pero ya era de madrugada. No podía gritar, no podía golpear cosa alguna sin sufrir las consecuencias. Los triangulazos no funcionaban. El L1 + Triángulo jamás rebasaba a los defensas contrarios. Los duelos de mano a mano terminaban mal. Mis defensas frenaban a mitad de las coberturas. En los partidos posteriores mis atacantes jugaban muy por abajo, no llegaban de manera alguna. Lo único que pude hacer fue mediante centros.

Pasaban de las 5 de la mañana. Seguía por orgullo, por necedad. El masoquismo se había roto por completo. Terminé jugando con un licuado de usar cambios de ritmo, tocando en corto y largo, a veces con centros, a veces disparando de lejos, defendiendo con presión, esperando al rival. Lo más significativo fue cubrir la pelota en todo momento y antes que arriesgarme a dar un pase comprometido, reventar el balón. Observo mucho más a los compañeros para dar profundidad al ataque, analizo mejor antes de usar stick o cursor en las coberturas defensivas.

La primera buena noticia es que estoy dando partidos parejos contra esos contrincantes que juegan cerdo y antes me goleaban. Tampoco es momento de cantar victoria. Este PES 2018 es realmente complicado por la cantidad de acciones que debes combinar simultáneamente para jugar como quieres. Aunado a que mientras más botones oprimas aumenta el margen de error, debes luchar para mantener la paciencia en todo momento. A diferencia de otros PES, acá lo más complicado es aprender a jugar. Perfeccionar el estilo de juego es algo que se irá presentando con más partidos de rodaje.

Con lo único que me siento en desacuerdo (con PES 2018) es que los sticks y botones van a quedar flojitos. En los juegos anteriores la sensibilidad de botones respondía ante menor tosquedad. Sí, tengo claro que en la temporada de grandes rebajas estaré obligado a conseguir un mando nuevo.

Conclusiones

Debido a la complejidad que tiene este título para jugar a un nivel experto, es preferible alternar el juego vs COM junto con algún modo competitivo online. Hacer entrenamientos contra la máquina en Imbatible también pinta como opción asequible.

Mucha tinta y saliva virtual se ha derramado en contra del juego. Mi enfoque para escribir esto, va destinado hacia los jugadores que han pasado malos ratos pero que no pueden dejar de jugar. Los haters siempre existirán, como igualmente reinarán aquellos que tuvieron el coraje para aguantar hasta el final, aprender cosas nuevas y a la postre disfrutarla en grande.

Si no has perdido la fe en este PES, tendrás un año divertido.

2.  
Cargando...