La Taquería (4-Ago-18) Lo sé todo. TODO

20180411001654_1.jpg

Acto I: Soy Mamerto. ¿Y qué?

Lo sé todo. No vengo del futuro. Simplemente he perdido la dimensión del piso, las cosas y la realidad que nos envuelve.

Sé qué pasará con las ligas nuevas del Pro. Sé cómo quedarán las aplicaciones nuevas en myClub. Sé cuántas ventas registrará el juego. Si no le pego al pronóstico culparé al Community, Brand Manager, Programador y a mi colega del trabajo que tiene rasgos orientales.

20180416004403_1.jpg

Sé tanto que mejor subliminalmente induciré a quienes me creen un semidios que es mejor pasarse al otro lado de la acera. Con el vecino, dónde sí se da la renovacionalidá (soy tan piolas que me invento palabras mejoradas) de las cosas.

No sé ni siquiera que es una innovación per se. Ni siquiera utilizo el término. Pero lo añado a todo lo que hace el vecino como si fuese una gran novedad.

(No hagan caso a lo que he escrito. Simplemente quería ver si al escribir recibía dinero o superpoderes).

Acto II: Necesito expresarme como una persona adulta

20180422133023_2.jpg

El hecho de que se incluyan micropagos o microtransacciones que puedan involucrar al dinero real, no es nuevo en la industria. En un sentido resulta cancerígeno cuando se aplica mal, en otro es una posibilidad para quien quiera obtener ciertos beneficios sin tener que jugar demasiado o únicamente autorregalarse "algo" de vez en cuando.

Algunas personas no han comprendido cómo funcionan los micropagos en determinados videojuegos y me temo que hay personajes que critican/alaban mucho productos que no han probado a conciencia. En myClub se emplean los GP. Cualquier logro o recompensa de cualquier modo de juego en PES, te otorga GP que puedes canjear en myClub. Es decir, recordemos que se trata de un juego de gestión futbolística. Si sabes administrar bien tus recursos, aprovechar las diferentes modalidades de juego presentes en ese universo, no tendrás necesidad de emplear dinero real para nada. Es más, si eres un jugador con cierto nivel, ni siquiera tendrás que farmear.

De verdad, no comprendo esa modita de criticar tan duramente las ligas nuevas y proclamar tan fuerte que el dinero que se ahorró Konami para la champions se está empleando para crear un pay to win en toda regla. Ni siquiera han visto la aplicación viva de lo que juzgan. Algunos juegos se han vuelto crueles pay to play (aunque ya hayas gastado 70 dolarotes en el juego) y quienes pagan más ni siquiera ganan siempre.

20180425184401_1.jpg

Por razones extraordinarias, estoy recordando cómo estaban las cosas hace un par de años cuando inducían a determinados jugadores de PC a expresar lo peor posible acerca de la versión híbrida que mostraría PES 2017. Y sí, recuerdo cómo en contraste ensalzaron al otro juego y lo presentaron con bombo y platillo como la crema & nata de la innovación. Dos meses después, ya no tocaban al juego del vecino... Pero sí que estaban felices jugando el PES pirata.

Caso contrario, un servidor comenzó a dar bola a los PES modders e incursionó en el tunning. Así comenzó mi fascinante vida en el mundo del Pro. Hubo jugadores de PS4 que chorrearon la baba al ver el PES 2017 tuneado a pesar de no haber sido full next gen.

Acto III: No reniego de mi ADN

20180523172715_1.jpg

Me crié jugando en la acera de enfrente. Viví y disfruté durante muchos años de mi vida formativa con esa opción hasta que llegó la Copa Mundial de Brasil. Allí fue el hartazgo definitivo. Durante dicho proceso terminaba jugando algún PES con cierta de dosis de envidia por los gráficos y el gameplay. Hasta que durante aquel mágico verano del 2014, un video de SwidelOne despertó una curiosidad que creció por culpa de un livestream de los miércoles y por los tweets del Sr. @robbyearon

PES 2019 tendrá algunos agregados con un fuerte sabor a nostalgia. A mi nostalgia. Hacer campeón al Hibernian una vez más, chetarlo para que compita por algún título de clubes europeos con nombre fantástico... Eso último no, recordé que tengo PC y que muy probablemente jugaré algo que terminará convertido en Champions con marcadores, vallas y trofeo. Remontarme a esos tiempos en que abrir sobrecitos era más una cacería de pokemones que una angustiosa necesidad por gastar para tener a lo mejor cuanto antes. La diferencia radica en que reviviré esos momentos con la jugabilidad, stats y gráficos del Pro.

DgkkZmEUEAATw39.jpg

Yo también deseo que PES tenga una mejor presentación, una interfaz bonita acorde a esta generación, que pueda producir más variantes (atractivas) para sus modos de juego. Quiero lo mejor para la saga. Pero especialmente busco lo mejor para mis ratos libres. Jugar Pro Evolution Soccer me hace sentir feliz. La próxima semana probaré la demo. Entonces sabré si los mejores recuerdos de mi infancia gamer, estarán de vuelta junto con los mejores momentos de mi presente como jugador.

#PESnosUNE

NYINHO

Comentarios

Gustó a
176
WES
3.525
Gemas
0
proclamar tan fuerte que el dinero que se ahorró Konami para la champions se está empleando para crear un pay to win en toda regla
jajajajajajja entendi la referencia, es vdd hay que esperar a la version final para poder decir esas cosas

Pero sí que estaban felices jugando el PES pirata.
jajajajaja PES se piratea primero porque es más deseado #SorryNotSorry por los de vieja generación

PES 2019 tendrá algunos agregados con un fuerte sabor a nostalgia
Rangers vs Celtic, ida y vuelta con ambos estadios EXCLUSIVOS!!!!!!!

pd. el capitán AZUL estaría extasiado (porque tu sabes el Cruz Azul es el nuevo america pero con mejor aficion, mejor color y mejores fichajes)

Gustó a: Motobaka

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
Gustó a
439
Sitio web
www.youtube.com
WES
8.662
Gemas
0
jajajajajajja entendi la referencia, es vdd hay que esperar a la version final para poder decir esas cosas

jajajajaja PES se piratea primero porque es más deseado #SorryNotSorry por los de vieja generación

Rangers vs Celtic, ida y vuelta con ambos estadios EXCLUSIVOS!!!!!!!

pd. el capitán AZUL estaría extasiado (porque tu sabes el Cruz Azul es el nuevo america pero con mejor aficion, mejor color y mejores fichajes)
No se metan con el AM Blue! Algunos amigos le van a ese equipo.

You had me at hello.

Cada vez que hablas de PC me dan ganas de cambiarme.
Esta imagen es nuestro estandarte!! :mad:

Adjuntos