La Taquería (6-Dic-18) La insoportable rompidez del PES

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
Gustó a
439
Sitio web
www.youtube.com
WES
8.744
Gemas
0
20181206094853_1.jpg

Amas al PES. Hay algo en tu cara que delata eso. Recientemente hiciste rabietas. Seguramente estás encabronado porque tenías un partido magistral contra un Top Rank, pero en las dos últimas jugadas, unos triangulazos a Mbappe + dos rebotes hicieron que perdieras. O como el día anterior, cuando jugabas la Master League, perdiste la final de Copa a pesar de tener más de 15 tiros a puerta porque ese día (casualmente) el portero rival tapaba todo y en un contragolpe te mataron.

Sería demasiado vil de mi parte hacer esta introducción para promover mi grupo de apoyo a los PESeros neuróticos. En vez de eso, dedicaré unas cuantas líneas a eso que varios desesperados hemos llamado "rompidez" y que azota diariamente a todo jugador del Pro.

20181205191530_1.jpg

¿El PES está roto? No en realidad. No totalmente. Solamente es una idea que en ciertas ocasiones permea en nuestras mentes. Hay momentos, pasajes, que están llenos de situaciones surreales que terminan por sacar de quicio hasta al más diáfano de los hombres (y mujeres) santos.

Por ejemplo, que los jugadores contrarios parezcan hechos de acero. Les metes el cuerpo, una carga, barrida, incluso la falta pero ellos siguen moviéndose como si tus jugadores estuvieran hechos de papel. Si les quitas el balón limpia y fuertemente, pueden pasar dos cosas:

-Tu jugador termina apendejado (empanado suena a poco) y el cursor de selección de jugador termina en cualquier parte.
-Tu jugador por alguna razón termina arrollado, fuera de combate y el resto de tu defensa está mirando al nudista que se está tomando selfies en mediocampo (cosa que afortunadamente, Konami nunca muestra).

20181201121548_1.jpg

Muestra de una de estas horripilantes situaciones, está presente en este video.

Si observan la jugada que inicia al 0:41 entenderán a qué me refiero. Me sucede cada día que juego contra la máquina. Es más, desde que juego al PES (desde los años de la Nintendo Wii) estás cosas me han sucedido. Los rivales tienen fuerza explosiva de 150 y Físico de 200. Nada nuevo. Sin embargo sería bonito que esa clase de cabreos dejen de formar parte de mi vida.

Otra que me cabrea es cuando te hacen jalones de camiseta o pataditas dentro del área, pero el árbitro JAMÁS pita (como tampoco pitará) penal. En caso contrario, o te pitan penal en contra o el atacante rival avanza como si fueras un simple holograma... Remata a barra llena y pierdes el partido.

¿Tienes queja de los árbitros en PES 2019? Desahoga tus penas comentando este post.

20170831043910_1.jpg

El último PES que recuerdo estaba bien balanceado en estas cuestiones, fue PES 2017. Y una vez que cogías el truco de como contener los cheto centros, jugar offline se volvía una dulce adicción. Aún existían los equipos que arrollaban como bola de boliche a tus defensas, la animación de pretzels humanos y el cheto triangulazo volador (aScCoOOoO), pero esos factores al menos justificaban la existencia de un handicap que te impedía ganarlo todo siempre. El arbitraje tenía sus pasajes asquerosos, sin embargo se agradecía que los balones divididos no se los dieran siempre al jugador con valoración más alta, sino a aquel que entrò con mejor timing & colocación.

En PES 2018 sucedieron algunas cosas raras que lograron revertirse (casi a full) tras la actualización a finales de Noviembre del año pasado. Pero fue el momento donde comenzó a proliferar la frase: "El PES está roto".

20180219232535_1.jpg

Una de las causantes fue la irritante aleatoriedad del cambio de cursor, aunado a su pasmosa lentitud de respuesta. Sin embargo, los encabronamientos fueron más apasionados en los partidos en línea.

Justamente este es el aspecto rey de los emputamientos en la actualidad: los quitters y laggers en el online.

-Usuarios que tumbaban partidos de tal manera que los resultados quedaban nulos (el sistema no les concedía la derrota por desconexión).
-Partidos donde te lagueban justo cuando ibas a rematar a portería. El partido se congelaba unos 5 segundos y después continuaba como si nada.
-Jugadores con muy mala conexión que ni podían jugar, ni te dejaban disfrutar.
-Usarios irresponsables que con sistemas insuficientes para correr el juego, te hacían pasar una pesadilla con partidos a 30 fps.
-El Lagger que terminaba convertido en quitter cuando estaba perdiendo el partido.

20181115095950_1.jpg

Hoy que tras un nuevo DLC han retocado aspectos de la jugabilidad, espero que los pasajes extraños de PES 2019 sigan disminuyendo. Espero que Konami comprenda que hoy en día los videojuegos deben tener más balance y equilibrio que un reto como tal. Es bueno que exista un sistema que permita que sin importar tu estilo, puedas imponerte incluso ante los mejores. Por la misma razón, no comprendo porque las defensas se abren tanto cuando se aplican paredes, o porque hay estrategias infalibles cuando algunos usuarios adelantan sus líneas de tal modo que te defienden con 8 y no puedes pasar de 3/4 de cancha, salvo que te piten offside. El reto es grande, sin embargo, esta es la parte donde los usuarios podemos enviar a Konami los videos y pruebas de las situaciones que arruinan la experiencia de juego.

Este es un trabajo en equipo. Los jugadores somos importantes. Debemos hacer valer esa condición.