La Taquería (9-Sep-18) Mi respuesta a Razk0

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
Mensajes
632
Gustó a
439
Puntos
73
Ubicación
Entre Ejipto y Arjelia
Sitio web
www.youtube.com
WES
8.662
Gemas
0
#1
20180908135232_1.jpg


ADVERTENCIA: Esta sección suele contener ironía, sarcasmo, humor negro y polémica para el amargado. Sólo apta para personas felices.

Recientemente, el usuario Razk0 me ha hecho algunas menciones, destacando las de este artículo (el cuál deberías estar leyendo ahora).

En primer lugar quiero decir que desde hace poco más de un año he compartido desde el rol de comunicador, puntos y perspectivas relacionados con Fox Engine, los procesos de desarrollo, generaciones de consolas y las tendencias que envuelven a los actores previamente mencionados.

20180908133013_1.jpg


Las consolas de generación dominante han demostrado tener un apogeo entre los 6 y 7 años, siendo esta la pauta que marca los canones: 6 años para perfeccionar y pulir las posibilidades de una consola + un periodo experimental o de limbo (en los casos que el ciclo de 6 entregas haya concluido). Es una tendencia constatable desde el arribo del primer Pro Evolution Soccer.

Remontándonos a la génesis de PES, había equipos de programación desarrollando títulos futboleros diferentes con el sello Konami: Major A (ISS 98, ISS 2000) y KCET (ISS Pro Evolution). Había entregas de videojuegos de fútbol por doquier, mismas que pude jugar en full japonés gracias a a los videoclubes, cafeterías con máquinas de videojuegos & amigos con una PSX chipeada. Cualquier portada con un futbolista, balón o anexas + el logo de Konami era adquirida o rentada sin más.

Mi aventuración personal es que antes de dar el gran paso en occidente, los equipos de desarrollo competían rabiosamente con todo lo que tenían para mostrar cuál propuesta sería la mejor para simular el fútbol: el estilo arcade explosivo o el slow paced más táctico y estratégico. El mercado europeo prefirió el estilo de ISS Pro Evo. teniendo el índice en ventas como parámetro de medición. En América seguían haciendo lo posible por penetrar en el gusto del público simulando Major League Soccer.

20180907160606_1.jpg


Desde que PES entró espectacularmente en PS2, mostró una fórmula aún más refinada en cuestión de gráficas, animación y respuesta de control. También inician los ciclos de 3 años o entregas, donde la tercera entrega representa el pináculo del producto. PES 3 por mencionar algo, representó el debut en PC, una portada cautivadora, además de la presencia con licencia de los clubes portagonistas en la anterior UCL. La sexta entrega, PES 6, sigue ostentando (para muchos críticos) el título de mejor videojuego pambolero de la historia.

Fueron años locos donde Nintendo aún tenía su gran status blockbuster para todos los gamers, donde Microsoft estudiaba el mercado para sus consolas y adelantó su proceso con la XB360. En América aún jugábamos World Soccer Winning Eleven International. Konami aún no bautizaba sus entregas conforme al año de la temporada. Tuvimos el primer PES new gen de aquel entonces para una consola Microsoft (un desangelado PES 6) y germinó ese fantasma troll que usamos para joder al no PESero: PES 7.

De la generación PS3/X360/Wii es poco lo que pueda agregar. La innovación verdadera en materia jugable estuvo en las consolas Wii durante las 3 primeras entregas. La mejora estética y propuesta para Play & Xbox fue apreciable en el periodo 2011-2013 (con 2010 previamente como la mejor fase del ciclo iniciado en 2008), llegando al clímax con PES 2013 (considerado por otros muchos, el mejor simulador futbolero de todos los tiempos).

20180903152234_1.jpg


PES 2014 fue un juego del limbo. Por un lado, un gran producto en potencia; por el otro, un primer ensayo experimental con Fox Engine antes de entrar en la next gen (PS4, XB1)

Posteriormente, el mini ciclo de 3 figura en la historia:

3 entregas híbridas para PC, desde PES 2015.
3 años para despedir la old gen (partiendo en 2014, publicando el último en Septiembre de 2017).
Un PES 2017 proclamado por ciertos sectores como el mejor videojuego de fútbol en su tiempo.

PES 2018 fue considerado por críticos PESeros como un título de transición, también fue la incursión de la versión para PC como una totalmente new gen. Tomando en cuenta la versión de los periodos de desarrollo y del plan de refinamiento para modos de juego que ha iniciado en PES 2019, no resulta descabellado imaginar que ya se está experimentando con el sucesor de Fox Engine. Actualmente hemos entrado al mini ciclo de Fox Engine + Enlighten.

20180904231043_1.jpg


Mi conclusión

Tenemos claro que el motor del zorro tiene ciertas limitantes para lo que ciertos gamers demandan, pero que dicha tecnología ha exhibido la nutrida gama de sus mutaciones.

Este es el momento para jugar la quiniela y calcular si el mejor PES de esta generación será el 2020 o el 2021. Si tendremos un PES experimental antes de tiempo, si PC será la consola elegida para tales efectos o si el anuncio oficial de una nueva generación va a sorprendernos en meses o en un par de años. Lo que sí apuesto es que el adios a Fox Engine será un acontecimiento feliz y que no volveremos a vivir los efectos destructivos de otro "PES 2014".

Este artículo fue escrito en complemento a la inserción llamada #PESteorías, #PESconspiraciones, #PESpronosticos y #PESpredicciones
 
Mensajes
294
Gustó a
176
Puntos
43
WES
3.525
Gemas
0
#2
NYINHO dijo:
primer Pro Evolution Soccer.
Que bueno que lo llamaron así :v



NYINHO dijo:
llegando al clímax con PES 2013 (considerado por otros muchos, el mejor simulador futbolero de todos los tiempos)
viva el PES 2012, Club Boss no se olvida :vv:



NYINHO dijo:
3 entregas híbridas para PC, desde PES 2015

Este es el momento para jugar la quiniela y calcular si el mejor PES de esta generación será el 2020 o el 2021

Fox Engine será un acontecimiento feliz[
No cantes victoria; apuesto a que "sufriremos" el ultimo estrago del fox-engine (ojala me equivoque), 4 entregas más en PC con este motor por lo que PES 2023 sera el mejor de la novena generación de consolas pero no habrá debate ccomparada con la versión de la DECIMA generación.

Y pasara el tiempo pero tendrán que recordad que #YoLoDijePrimero :vvv:
 
Gustó a: Jonathan140986
Mensajes
16
Gustó a
20
Puntos
3
WES
371
Gemas
0
#3
Creo pensar que ya Konami aprendió de los errores o así debió ser y que no sufriremos o no tendríamos q sufrir los mismos estragos que anteriormente ose no tenértené una entrega o una temporada de limbo eso espero y que el futuro inmediato se una entrega con el mejor juego de la saga hasta ahora aunque asumo que lo tendremos al final del ciclo
 
Gustó a: Razk0

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
Mensajes
632
Gustó a
439
Puntos
73
Ubicación
Entre Ejipto y Arjelia
Sitio web
www.youtube.com
WES
8.662
Gemas
0
#4
Creo pensar que ya Konami aprendió de los errores o así debió ser y que no sufriremos o no tendríamos q sufrir los mismos estragos que anteriormente ose no tenértené una entrega o una temporada de limbo eso espero y que el futuro inmediato se una entrega con el mejor juego de la saga hasta ahora aunque asumo que lo tendremos al final del ciclo
Al menos, 2019 es el más divertido que he jugado en años. Después de probar con otros entrenadores en myClub y de usar los benditos gameplay patches en offline, la experiencia sigue mejorando.
 
Gustó a: Razk0