La tiendita del Puma: La traición del Borussia Dortmund y licencias

Muy buenas tardes amigos del "shutub" ah no perdón, del foro, en esta ocasión les vengo a escupir mi veneno por algo muy vil que ya todos sabemos y que ocurrió el viernes, pero hoy se supo el porque.

El culpable: Borussia Dortmund
Su delito: Tenía contrato con Konami hasta el 2020 y se vendió por unas monedas como diría la canción de Pepe Aguilar.

La víctima: Konami, a la cual se le culpó por haber cometido un error y haber perdido la licencia, pero resulto falso

Los que perdemos: Los consumidores, los cuales gracias a LAS MALDITAS EXCLUSIVAS, no podemos disfrutar un juego de fútbol como se merece.

Por desgracia no es la primera vez que ocurre esto, pero el día de hoy, el Borussia Dortmund tuvo el cinismo de aceptar que rompieron el contrato y aquí las pruebas de esto.

1528059274845.png 1528059353871.png 1528059396015.png

Como un pequeño Offtopic, ya hace varios años, EA no soportó que su franquicia Madden fuera humillada en ventas por la serie ESPN NFL 2K hecha por 2K y Sega, por lo cual después de que saliera la versión 2005, EA usando sus trucos sucios y medios económicos, logró hacerse en exclusiva de la licencia de NFL para de paso quitarse de encima a la comptenecia la cual fue vencida de una forma muy cobarde, afortunadamente en el caso del fútbol, EA ha hecho cosas para ganarse sus exclusivas a base de muchos billetes verdes, pero aún así no ha podido derrotar a Konami, la cual cada año a pesar de estas adversidades ha logrado traernos su saga de PES hasta este 2019.

El problema es que muchos dicen que Konami no busca licencias, y no es ese el asunto, lo que pasa es que los billetes que pone EA sobre la mesa, hacen que por más platicas o intentos que haga Konami, jamás tendrán ciertas licencias secuestradas por la mafia de EA, ellos saben que su gameplay no es el mejor, y por eso se enfocan como carroñeros a ir por toda licencia que puedan para fastidiar a Konami e intentar dejarla fuera del campo en ese rubro.

Esta guerra parece no tener fin y solo el tiempo dirá que pasara con esto, pero mientras siga esto, LOS CONSUMIDORES seguiremos siendo los afectados, y para despedirme solo les digo esto, hoy perdimos un equipo y la UEFA, pero no perdimos la guerra.

Cellfaction

Comentarios

El problema es que muchos dicen que Konami no busca licencias, y no es ese el asunto, lo que pasa es que los billetes que pone EA sobre la mesa,
Discrepo! Con la perdida de la champions se vio que lo que hacia falta era dinero, vieron que la champions no dejaba lo suficiente
y buscaron otros mercados; pues el europeo parece que esta perdido (en ligas top)

El culpable: Borussia Dortmund
Su delito: Tenía contrato con Konami hasta el 2020 y se vendió por unas monedas como diría la canción de Pepe Aguilar.
No hay porque crucificar al Dormunt pues no sabemos lo términos concretos de ese contrato, Nocturno comentaba tiempo atrás que uno (o dos) de los clubs parthner brasileños de PES no querían renovar porque no se cumplieron los acuerdos que habían tenido, mayor proyección en el mercado, eventos exclusivos, etc. etc.

Y si llega EA y le dice que le va a pagar el doble, que pondrá su imagen en primera fila en gamescom/E3 y al menos 20 millones de gamers lo van a ver. Cualquiera se cambiaría ante esa propuesta. Si, en resumidas cuentas es por dinero y proyección global pero dime que jugador no se va a europa o a otro club por una oportunidad mejor (ironico porque al dormunt le "robaron" jugadores de esa forma)

No hay ni liga ficticia de Alemania y lo menciono porque esa liga ahorita es imposible de tener (tiene contrato y cuesta 50 millones)
Preferiría que trabajaran como en Perú con AllianzaLima/SportingCristal que a pesar de no venir la liga, en un futuro próximo puede que esos acuerdos hagan la diferencia.

Los que perdemos: Los consumidores, los cuales gracias a LAS MALDITAS EXCLUSIVAS, no podemos disfrutar un juego de fútbol como se merece.
Me sorprende que comentes esto ahora pues se pide mejoras para el modo edición, konami parece que ha encontrado el balance con la jugabilida/licencias le falta invertirle a ese apartado pero si la gente sigue pidiendo licencias (como en las encuestas) pues es lo que van a terminar dando

Esta guerra parece no tener fin y solo el tiempo dirá que pasara con esto, pero mientras siga esto, LOS CONSUMIDORES seguiremos siendo los afectados, y para despedirme solo les digo esto, hoy perdimos un equipo y la UEFA, pero no perdimos la guerra.
Al contrario estamos ganando bastante (tal vez ahorita no se vea reflejado pero los servidores dedicados no son gratis), konami se ha dado cuenta de la forma en que debe atacar el mercado. No irse por lo top sino por mercado "pequeños" con todo el potencial para trascender y ya veremos si funciona con la liga rusa el mundial es en su país y su liga estará exclusiva en PES

INGAME14

Estrella
Moderador
PESaurios
Editor
Colaborador
Una pena lo que sucedió, un equipo al que se le apapacho te da la espalda por un puñado de dinero, una pena ¡Saludos!

Ojalá el incidente sirva para extraer la máxima inspiración y la congruencia necesaria de las filas que controlan los designios de PES, y den -por fin- el 'Do' de pecho que tanto se anhela.

Motobaka

Estrella
Moderador
Creo que parte del problema es que nadie sabe, ni nosotros, ni ellos, cual es ese Do. Todos queremos un PES diferente y el que encontremos una parte de eso cada lado, hace que lo queramos.

¡Mi buen Vic, un saludo!
Concuerdo totalmente contigo que esto deriva en un problema. Incluso, ya hoy día, con tintes de “argumentos bizantinos”. Y que todos queremos un PES diferente. Sólo agregaría que, además de diferente, también el sueño es que sea un PES mejorado en sus atributos.
Sin embargo, desde mi humilde punto de vista, creo que un elemento de la ecuación que atinadamente planteas mi buen Vic, sí sabe qué es ese “Do de pecho”. Me refiero a la comunidad de PES.

De hecho, es lo que ha hecho a la par del nacimiento de cada edición del juego. Ha sobrellevado –entre otros escenarios- entregas que rayan en lo incompleto. No obstante, los sentimientos engendrados, sean debido a la longevidad compartida al lado de la existencia de PES o por el reciente descubrimiento del gran potencial de su jugabilidad, se han impuesto ante cualquier vicisitud que se presente.

Creo -y con mucho respeto lo subrayo- que el pleno desconocimiento del “Do de pecho” o una posible displicencia ante el mismo concepto, emana de la compañía nipona. No de la comunidad. No de ti, no de nosotros.
Al final del día KONAMI produce PES, y ellos son y serán, los responsables del éxito o fracaso de su producto.
Pero esto es únicamente mi opinión, mi buen Vic.