Mejorando PES: Memorias de 3 Años Escuchando INGAME14

NYINHO

Profesional
Moderador
Colaborador
Gustó a
373
Sitio web
www.youtube.com
WES
1.195
Mejorando PES: Memorias de 3 Años Escuchando INGAME14

El antes y el después resultan muy parecidos

Cuando INGAME14 lanzó su primer directo, su canal de Youtube tenía proyecciones a convertirse en un punto de encuentro para el gamer que buscaba cápsulas noticiosas de Pro Evolution Soccer. PES 2014 era el juego vigente y en aquel momento estaba próximo el 3er DLC. En la red había una que otra noticia rumorosa calentando el ambiente para PES 2015, para el debut de la saga en New Gen y un cambio de dirección para el juego.

Gracias al canal de INGAME14 me contagié de entusiasmo por el Pro en una época en que ya daban al juego por desahuciado. Debido a que los medios magnificaron los terribles defectos del PES 2014 (un tema tabú que pocos han podido superar) y hubo mucha información sensacionalista asustando a los compradores potenciales, los livestream y la información brindada a través de Twitter, me inspiraron confianza y me hicieron plantearme regresar a la saga apostando por una nueva plataforma de videojuegos.

Actualmente estamos ante un panorama similar aunque del lado más luminoso: ahora sus livestream son una cita rigurosa para el PESero despierto a esas horas, convocando inclusive a jugadores de Europa y África del Norte. PES 2017 tiene optimistas a los jugadores de generación anterior y recientes, en la antesala de una consola portátil next gen (Nintendo Switch). El Livestream de los Miércoles ha formado un centro de reunión PESero combinando información, diversión y opinión.

Un compromiso con la buena comunicación

Algo muy importante dentro de las publicaciones serias es hablar con honestidad ante la gente. Cuando iniciaron las noticias y directos, en INGAME14 se remarcó que PES 2014 no era el mejor de la saga, pero que valía la pena el cambio que se estaba tomando. En las emisiones que en aquella época eran de duración variable (corta en su mayoría) se mencionaban los defectos del título, como también hubo un monólogo que pasará a la historia (palabras más o menos): "queremos volver a los tiempos en que deseábamos volver a casa para jugar, cuando el anuncio de un nuevo PES nos motivaba a conseguir los logros que faltaban antes que saliera el nuevo".

Ante la espera interminable que se volvió esperanzadora con la filtración de gameplays y una buena demo, su canal nos ayudó a más de uno a mantener la cordura (no irnos con el vecino), a esperar dos meses más y recibir un mejor juego.

Durante las emisiones se ha comentado acerca de los trastupijes que cometía Konami durante salidas de juegos posteriores, retrasos con packs de datos, entre otros.

Del dúo dinámico a los cuatro fantásticos

Con la llegada de invitados y la presencia de Batsaid, las transmisiones fueron más duraderas, estableciendo más diálogos e interactuando con los asistentes. Una de las sensaciones más agradables que tuve fue sentirme identificado con sus palabras ante temas como rumores, filtraciones, manejos de gente clave en redes sociales. La mención Chocogote o la Lista Dorada no serían lo mismo sin él.

Otro súper héroe del PES, Glatiatore ha dado grandes aportes con sus conocimientos y su pasión por el juego. Su presencia ofrece una razón adicional para escuchar el Live, enterándonos de sus trabajos recientes, además de su valiosa opinión ante los temas actuales.

La inclusión de Motobaka ha sido otro gran acierto. Todo equipo de trabajo necesita de una voz formal y de una persona diáfana. Con él se obtienen dos por el precio de uno.

Por supuesto, gracias a la colaboración de personalidades como Armando (primeros livestream), Robbye Ron y Antonio León entre otros, cada transmisión tiene un ingrediente sorpresa que la hace única. Es un elemento que los escuchas valoramos en demasía.

¿Mi momento INGAME?

Antes de revelarlo, viajemos al pasado

¿Pensarán que fueron los crossovers de estos años? ¿Algún reporte de E3 o Gamescom? ¡Pues no!

Mi momento INGAME fue haber escuchado de los kits by Pencho Galleta y de inmediato busqué sus trabajos. Horas después, tenía mi juego de PC parchado con sus equipaciones para PS3.

Palabras finales

(Recuerden escribir las suyas con el hashtag #3yearsINGAME14live en Twitter)

¡Feliz cumpleaños team INGAME14!

Lee el tema en la página principal

Última edición por un moderador:

enndi

Amateur
PES México
Gustó a
30
WES
18
Felicidades por su 3er aniversario, tengo poco de seguir el LIVE porque la verdad casi no entraba a youtube, la verdad no recuerdo el porque llegue a escucharlos por primera vez, y a veces por el trabajo y otros compromisos que tengo no puedo llegar a escucharlos, pero algo si les digo, desde la primera vez que los escuche hasta hoy, hay una cosa que predomina: una vez que empiezas a escucharlos, no puedes dejar de hacerlo hasta que termina el live y te quedas con la sensacion de que fue muy poco tiempo y quisieras que siguieran hablando otra hora mas!!

Felicidades chavos y gracias por todo el tiempo que gastan en nosotros en verdad se les agradece ;)

Gustó a: Motobaka
Arriba Pie