Mi llegada al PS4 y lo que me dejó PES 2016

AerialEdson

Profesional
Liga PESnosUNE
Editor
Ligapespla
AerialEdson Ha publicado un post nuevo

Mi llegada al PS4 y lo que me dejó PES 2016

Hola amigos les saluda AerialEdson y este es mi segundo post en PESnosUNE. Primero que nada quiero saludar a mis amigos de la comunidad de PESPLATICANDO y a todas las personas que me apoyan.

Hace un poco más de año y medio que compré mi PS4 dando el gran paso a la nueva generación de consolas y que mejor manera de hacerlo que jugando al PES (en su edición 2015). En ese momento me pareció un gran juego pero hubo algo que me decepcionó un poco: el modo editar, pero aun así disfruté jugarlo.

Con el paso del tiempo noticias del PES 2016 iban y venían. Por ahí del mes de agosto salió la demo y vaya, un juegazo se venía. Para ser sincero nunca me había entusiasmado tanto por un vídeo juego, tanto así que el 15 de septiembre, que fue la fecha de salida, eran las 9:00 am y yo ya estaba en la tienda con dinero en mano para comprar el juego. Mi alegría era tanta que deseaba volar para llegar pronto a casa.

Lo primero que hice en PES 2016 fue editar, que es unas de las cosas que más me gustan de los PES y ahora sí que estaba contento, manos a la obra me dije y pronto ya tenía hecha la Bundesliga y la liga tica y lo único que quedaba era empezar a jugar la Liga Master, el modo offline que más juego.

Por ahí daba mis primeros pasos en el modo online ya que nunca lo había jugado en entregas anteriores, MyClub, divisiones en línea, copas y partidos con personas de otros países. En divisiones llegué hasta la séptima por que después no volví a jugarla ya que solo Bayern, Real y Barca me encontraba en el camino. Empecé a jugar MyClub por primera vez y bueno con mi equipo de novato me abría paso a divisiones superiores.

Ahora bien ¿que me dejó el PES 2016? Para empezar volvieron en mi esas ganas de editar como loco (tal como lo hacía en el PES 2013) y que lastimosamente perdí en el PES 2014 y 2015.

También me permitió conocer personas que desde el año pasado y hasta la fecha hablamos todos los días y aprecio su amistad, como el caso de Víctor Aguirre, Rolando Brenes, Gabolín y a todos los de la gran comunidad de PESPLATICANDO entre otras personas que la verdad los veo como una familia del PES, cosa que ningún otro juego me ha dado.

También retomé cosas que había dejado de hacer como ayudar a personas a editar el PES mediante mis dos páginas de Facebook, y una de las cosas que siempre me había interesado como subir vídeos a Youtube y lo más importante de todo que son las ganas de seguir jugando al Pro Evolution Soccer.

Por ahí empezamos un nuevo proyecto con Víctor Aguirre (PES Canadá) y Gabolin. Para el PES 2017 tenemos un proyecto con Rolando Brenes junto a otros colaboradores que esperemos todo salga como lo planeado.

Ya para concluir disfrutemos lo último que nos queda de PES 2016, que en lo personal todavía me tiene enganchado y esperando con ansias un PES 2017 extraordinario, que pienso así será. Agradecer a PESnosUNE por la oportunidad y el apoyo, Batsaid, INGAME14 y personas de Twitter, Facebook y Youtube.

¡Saludos y Pura Vida!
Sigue leyendo en el post original